Selección Mexicana

¿Qué “Europeos” irán al Mundial con la Selección?

¿Qué “Europeos” irán al Mundial con la Selección?

Mucha polémica se viene por la lista final para el Mundial Brasil 2014. Miguel “Piojo” Herrera ha decidido convocar a los 8 jugadores mexicanos que juegan en Europa que visitó y que aceptaron pelear por un puesto. Javier Hernández, Gio Dos Santos, Héctor Herrera, Javier Aquino, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes y Guillermo Ochoa tienen su última oportunidad de mostrarse en la única Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo. Esta es su gran desventaja, si quieren asegurarse un lugar en la Selección Mexicana tendrán que sacar todo su potencial el 5 de Marzo ante Nigeria.

Cabe mencionar que Carlos Vela no vino por su famosa negativa, Nery Castillo está borrado (hasta del Rayo Vallecano). Jonathan Dos Santos se encuentra lesionado. En el caso de Jesús “Tecatito” Corona y Ulises Dávila serán considerados hasta el proceso rumbo a Rusia 2018. No me olvido de Aníbal Zurdo, delantero que no sé si Miguel Herrera conozca.

El eterno debate: ¿al estar en Europa deben ser imprescindibles para el Tricolor? No lo creo. Pero si hay que reconocer que en el viejo continente se da el máximo nivel de futbol. Que muchos mexicanos no emigran por miedo a fracasar y/o salir de la zona de confort. Sumándole, que conocemos muchos casos de elementos “aztecas” que son exportados y de inmediato regresan, por diversos motivos.

Sí, también es cierto que con estos “europeos” casi quedamos fuera del Mundial, y que por lo mismo la afición mexicana no los tiene en una buena perspectiva.

Así que el tema está muy bueno, por eso dale en siguiente para conocer las posibilidades de cada uno de los “europeos” para ir a la justa mundialista, tomando en cuenta no solo mi perspectiva, sino también lo que pasa por la cabeza del seleccionador nacional, así como de los patrocinadores.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Selección Mexicana
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Selección Mexicana

¿Qué esperar del TRI en 2018?

David Montbèliard2 enero, 2018

Los rivales del TRI en Rusia 2018

David Montbèliard1 diciembre, 2017

Lo Bueno y lo Malo de la Gira del TRI

Juan Carlos Ortiz15 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Polonia

David Montbèliard13 noviembre, 2017

¿Los DT’s del TRI enloquecen?

David Montbèliard13 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Bélgica

David Montbèliard10 noviembre, 2017
Share This