Selección Mexicana

¿Qué esperar del TRI en los partidos de fecha FIFA?

¿Qué esperar del TRI en los partidos de fecha FIFA?

Se abre la última ventana para ver a las selecciones de futbol antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018 para realizar un pequeño ensayo antes de hacer las maletas y partir a tierra prometida. La Selección Mexicana tendrá dos partidos, uno contra Islandia y otro ante Croacia para que Osorio afine los últimos detalles, veamos lo que podemos esperar de estos encuentros.

Últimos experimentos

Por todos es más que sabido que lo que más ha dado para hablar del técnico de la Selección Mexicana son sus famosas rotaciones a la hora de alinear a jugadores en la posición que no le corresponde o en la cual no están acostumbrados a desempeñarse, hecho que le ha pasado factura a la escuadra tricolor en partidos importantes. Por ello, si Juan Carlos Osorio desea hacer un experimento más con alguna posición y un jugador, ese momento es ahora, en partido de preparación y no en la fase de grupos en pleno Mundial.

No digo que esté mal ni que esté bien, pero sí que evalue los resultados de los movimientos que vaya a hacer en la cancha contra estos rivales y que tenga todo bien decidido para los encuentros en tierra rusa, así que esta es su última oportunidad.

Competencia

Al ser fecha FIFA las selecciones pueden contar con plantel completo, y tanto Islandia como Croacia enfrentarán a México con todo su arsenal, así que podemos esperar duelos con una exigencia a tope para los once futbolistas nacionales que mostrarán lo que tienen para asegurar, de una vez por todas, su lugar en el avión rumbo a Rusia.

Aunque el técnico nacional ya dijo que tiene clara la lista de los 23 finalistas, no está de más ver a los elementos mexicanos en un frente a frente ante escuadras de este tipo, sobre todo porque en los enfrentamientos que ha tenido la Selección ante estos dos equipos, a excepción del Mundial 2014, fueron amistosos en un contexto diferente y sin las estrellas respectivas de cada uno, por lo que podemos esperar un duelo atractivo con buen futbol.

Rendimiento

Estos dos juegos, pienso yo, que sobre todo indicarán el nivel en el que anda la selección nacional, como una especie de termómetro para medir el futbol de la escuadra de Osorio. Si bien los últimos juegos oficiales de fecha FIFA que tuvo el combinado azteca fueron aceptables (vs Bélgica y Polonia) el que sean tan distanciados unos con otros hace que el equipo pierda ritmo y conjunción a la hora de jugar, no obstante Islandia y Croacia serán dos buenos sinodales para empezar a tomar ritmo antes de llegar a Rusia.

Quizá sea como muchos dicen, y el marcador que resulte no importe, pero sí las formas o la manera de juego. Así que se podrá hacer una última evaluación importante antes para corregir a tiempo y la Selección Mexicana llegue lo mejor parada a la máxima justa futbolística, de eso se trata.

Selección Mexicana
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Selección Mexicana

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amistosos del TRI

David Montbèliard28 marzo, 2018

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

Miguel Ramirez27 marzo, 2018

Lo que nos dejó el México/Islandia

Miguel Ramirez24 marzo, 2018

Mexicanos en la MLS. ¿Alguno llegará a tope al Mundial?

Miguel Ramirez9 marzo, 2018

¿A qué llega Yon De Luisa a la Femexfut?

Augusto García5 marzo, 2018

¿Es Lajud candidato para ir a Rusia 2018?

Miguel Ramirez14 febrero, 2018
Share This