Selección Mexicana

Ni Vela, ni Chicharito…

Ni Vela, ni Chicharito…
AnteriorSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Por diversos factores, Javier “El Chicharito” Hernández y Carlos Vela no formarán parte de la selección olímpica que nos representará en Londres, jugadores en los que probablemente el Chepo planeaba recargar su potencial ofensivo y capacidad goleadora.

Javier Hernández ha presentado una clara reducción en su participación con el Manchester United con respecto a su primer año en Inglaterra, y son diversas opiniones las que han salido a flote para tratar de encontrar posibles razones. Pero, ¿son realmente sus participaciones con la verde las que no le han permitido despuntar en el 2012?

Hace poco se dio a conocer que “El Chicharito” no iba a formar parte del equipo tricolor para los juegos olímpicos, debido a que el Manchester United no iba a otorgar el permiso para cederlo. Sir Alex Ferguson considera que Javier no ha tenido suficiente descanso para reponerse de los largos periodos de competencia, y culpa explícitamente a la Federación Mexicana por las convocatorias que Hernández ha cumplido sin queja alguna. Es claro que un jugador incremente su nivel con participaciones en la cancha, como también lo es que el futbolista pide a gritos mayor participación por la pasión que le provoca estar disputando la pelota, y más a la edad del Chicharito. Los ejemplos de Messi y Cristiano Ronaldo son muy claros, piden partido e incrementan su nivel. El problema del Chicharito radica en los extensos viajes que tiene que hacer para participar con el equipo tricolor. Si bien es cierto que dichos factores han afectado la participación de Javier en Inglaterra, considero que hay razones más relevantes para su salida del once titular.

¿Les suena la frase: “lo difícil no es llegar, si no mantenerse”? Es de sabios aplaudir el nivel que presentó Hugo Sánchez en la liga española en su primera temporada, pero más merito le doy por haber mantenido ese nivel por más de cinco años. Las bajas de juego inexplicables se presentan con frecuencia en grandes figuras, pero no tengo duda que Javier Hernández cuenta con la personalidad necesaria para sobreponerse a situaciones adversas. La Premier League presenta un nivel superior de competencia, lo que dificulta a los jugadores tener actuaciones destacadas, y más complicado se vuelve cuando el adversario ya conoce tus capacidades. Hoy Javier Hernández es un jugador temido por los rivales, y no ha sido capaz de mantener el nivel de competencia que le conocemos, siendo este otro factor importante para el recorte de minutos. Pero sin duda, son las grandes participaciones del joven inglés Danny Welbeck las que han pesado para dejar al mexicano en la banca. El factor de jugar en su tierra, y los grandes goles anotados, han sido factores clave para que Alex Ferguson haya cambiado sus preferencias.

Lo de Carlos Vela me parece lamentable. La consciencia de tener los reflectores encima lo debieron haber acostumbrado a las críticas, y más cuando estuvo lleno de oportunidades en los últimos años sin haber respondido a las expectativas en ninguna de las mismas. Además de perder la vitrina de los juegos olímpicos, creo que Vela se está olvidando de la cantidad de minutos que le otorgaron en la selección cuando los técnicos de sus equipos europeos ni siquiera lo convocaban para formar parte del banquillo de suplentes. ¿Será que está pensando en pelear un lugar en la pretemporada del Arsenal? Creo que portar la playera verde es un honor que no puede ser despreciado, y menos del modo en que lo hace Carlos Vela. ¿Les parece que una temporada buena es suficiente para ese tipo de comportamientos? No Carlos, aún estas muy lejos de tener el prestigio de jugadores como Hugo Sánchez o el mismo Javier Hernández. Creo que no debería de volver a ser considerado.

La ausencia de ambos jugadores puede ser bien cubierta por Oribe Peralta, quien ha demostrado tener talento suficiente para sustituir a Javier, y más aún, para no extrañar a Carlos Vela, si es que alguna vez se le extrañó en la selección mayor.

Fernando Julien

Twitter: @guerojulien

AnteriorSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Selección Mexicana
@@guerojulien

Exjugador profesional de futbol- América y Jaguares de Chiapas/ Amante de los deportes y especialista en análisis primordialmente del balompié

Más en Selección Mexicana

Lo bueno y lo malo de la era Osorio

David Montbèliard4 septiembre, 2017

Expectativas del TRI en la fecha FIFA

David Montbèliard31 agosto, 2017

¿Pierde tanto el TRI con el regreso de los europeos?

David Montbèliard10 agosto, 2017

Razones detrás del fracaso del TRI en la Copa Oro

Augusto García24 julio, 2017

¿Qué nos deja el México vs Islandia?

David Montbèliard8 febrero, 2017

Balance del TRI tras la Fecha FIFA

Eduardo Orozco16 noviembre, 2016