Selección Mexicana

México sin excusas en la Copa de Oro

México sin excusas en la Copa de Oro

Algún reclutador del futbol mexicano me platicaba que entre los 26 y los 29 son los años de edad en los que se puede esperar el mejor rendimiento de un jugador. Supongo que esto no es una teoría perfectamente comprobada ni mucho menos, pero casos como los mejores mundiales de Maradonna, Messi, Cruyff y Zidane lo respaldan.
Pues esa es la edad aproximada que tiene ahora aquella primera selección mexicana campeona en Perú 2005. La más brillante de nuestras generaciones probablemente. La que ya sabe lo que es ganar un campeonato mundial Sub-17 y que fue el preámbulo de equipos mexicanos exitosos como el que ganó el oro olímpico en Londres.
La calidad obliga. La responsabilidad de esta selección en la Copa de Oro es completa; el trofeo y nada menos. Y es que los elementos están todos ahí. La variedad de jugadores nacionales que tuvo Herrera para escoger es tal que no podía ser una convocatoria floja. Es un equipo sólido, con experiencia, condiciones, mentalidad, la madurez adecuada, etc. Y hay que decirlo también; es un torneo de CONCACAF.

Páginas: 1 2 3

Más en Selección Mexicana

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amistosos del TRI

David Montbèliard28 marzo, 2018

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

Miguel Ramirez27 marzo, 2018

Lo que nos dejó el México/Islandia

Miguel Ramirez24 marzo, 2018

¿Qué esperar del TRI en los partidos de fecha FIFA?

Isael Castillo22 marzo, 2018

Mexicanos en la MLS. ¿Alguno llegará a tope al Mundial?

Miguel Ramirez9 marzo, 2018

¿A qué llega Yon De Luisa a la Femexfut?

Augusto García5 marzo, 2018
Share This