Selección Mexicana

Los rivales del TRI en Rusia 2018

Los rivales del TRI en Rusia 2018
David Montbèliard

Se acabó la incertidumbre, México ya conoce su suerte para el próximo verano y vaya que le ha tocado un grupo interesante. Sé que es un cliché decir que todos los grupos son difíciles, blah, blah, blah, pero es verdad, con la cantidad de emociones que se juntan en un evento como éste pasa de todo.

Ya con los nombres en la mano, veamos cómo pinta Rusia 2018 para el TRI.

El debut

El batazo llega temprano, y con el recuerdo reciente en la mente del baile que les pusieron en la Copa Confederaciones, donde hasta salió barata la goleada.

Enfrentarse al Campeón del Mundo, más sólidos que nunca y con los nervios del debut será una prueba de fuego para los de Osorio, pero sabemos que México es impredecible en fases de grupos, y se levanta cuando más oscuro luce el panorama.

Alemania es, sin duda, el principal candidato a repetir el cetro, con una generación renovada, con cracks del corte de Draxler, Werner o Stindl, aderezada con figuras de experiencia como Müller, Neuer o Khedira.

Una derrota decorosa no sería el fin del mundo, a cerrar bien filas y pensar en la diferencia de goles.

Tres puntos obligados

Corea del Sur será el siguiente sinodal, e independientemente de si hiciste la hazaña o te sarandearon feo en el debut, el bálsamo tendrá que ser ante el cuadro asiático, y más si vemos que los coreanos no llegan tan bien como otras ediciones, pasando agua en la eliminatoria.

Eso sí, tanto mexicanos como coreanos se están volviendo habituales en estas rondas, pero evidentemente, si los ponemos mano a mano, los de Osorio tienen mayor talento.

El gigante asiático tiene como referentes a Son Heung-Min, jugador habitual del Tottenham Hotspurs más no un titular indiscutible, así como Koo Ja-cheol de poca presencia con el Augsburg de la Bundesliga.

A jugarse la vida

El partido más emocionante y muy similar al panorama en Brasil 2014, México se jugará la vida ante un peso medio europeo como Suecia en el último juego.

Los suecos rompieron el corazón de muchos eliminado a Italia, con un conjunto muy ordenado, efectivo y hasta cierto punto modesto. Pero ¡aguas!, que el buen Zlatan Ibrahimovic amenaza con regresar para ayudar a aprovechar una oportunidad inmejorable de avanzar a la siguiente ronda.

Sin duda será una batalla a muerte, los dos tienen un nivel muy similar y puede pasar cualquier cosa; las individualidades serán la diferencia.

Conclusión

A muchos les asusta el hecho de ver a Alemania en el sorteo, ok, es el gigante a vencer por TODOS; pero fuera de ello, el grupo es parejísimo, en especial con Suecia, a quien en un arranque de buen fútbol -que sí ha tenido el TRI- podría terminar superando, a final de cuentas, la Selección Mexicana ya es un habitual de la fase de grupos y sabe cómo superarlas. ¡Ánimo!

Selección Mexicana
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Selección Mexicana

Lista la lista de Osorio. ¿Quiénes quedarán fuera?

Eduardo Orozco15 mayo, 2018

El TRI sin Copa América. ¿Retroceso?

Isael Castillo10 mayo, 2018

Chucky Lozano en PSV. ¿Quedarse o marcharse?

Miguel Ramirez8 mayo, 2018

Llevar a Márquez al Mundial. ¿Buena idea?

Edwin Gonzalez3 mayo, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amistosos del TRI

David Montbèliard28 marzo, 2018

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

Miguel Ramirez27 marzo, 2018
Share This