Selección Mexicana

Llevar a Márquez al Mundial. ¿Buena idea?

Llevar a Márquez al Mundial. ¿Buena idea?

El mundial se distingue por tener a los mejores futbolistas del planeta y así es como podemos ver el mejor futbol del mundo. En este caso hablaremos de la Selección Mexicana y una figura del futbol junto con la gran interrogante que hoy sacude al Futbol mexicano, ¿Rafael Márquez, estará en la lista final del Juan Carlos Osorio?

FUTBOLÍSTICAMENTE

Si bien Rafael Márquez no tuvo su mejor torneo con el Atlas de Guadalajara, sabemos las cualidades del zamorano tanto en la central, como en la contención, sin duda el mejor de todos nacidos en México, peeroooo… Su mejor momento ya paso, hoy en día los ataques de las selecciones son más dinámicos y técnicos, con un vértigo total.

Estamos de acuerdo que futbolísticamente Rafael Márquez quizá ya no esta en nivel de jugar un mundial, sin embargo, la competición más importante de selecciones nacionales nos cuenta lo siguiente:
La Copa del mundo no siempre esta para los que buscan la historia, LA COPA DEL MUNDO ES PARA LOS HISTÓRICOS.

HISTORIA DENTRO DE LA CANCHA

Rafael Márquez es un jugador con liderazgo, un técnico dentro de la cancha, un capitán que con tan sólo voltear a verte te hace dudar si lo haz hecho bien. Un histórico que los amantes del Barcelona recordarán por estar dentro del histórico “sextete”, que en la ciudad donde la vida no vale nada levantó 2 títulos, que cumplió el sueño de su padre y jugar en Italia, pero sobre todo hizo creer al rojinegro en un sueño máximo.

Todos cantamos el gol que ponía en la lona a la Argentina, el empate contra el anfitrión en el 2010 y la rebelión azteca contra Croacia del último Mundial.

UN LUJO

Y es que es un lujo contar con Rafael Márquez en su posible 5to mundial, como también sería un lujo dejarlo en México; el profesor Juan Carlos Osorio tiene en su poder una decisión histórica, pues las personas no entenderán si es o no situación de patrocinadores. Si el futbolista hará historia junto con Antonio Carvajal es algo que está en veremos, y ponernos de acuerdo para saber si Rafael Márquez merece estar en Rusia también sería tema de un largo debate.

Lo que si les puedo asegurar es que si aún criticamos a Miguel Mejía Barón por no hacer el cambio de Hugo Sánchez contra Bulgaria (que en ese entonces era el mejor futbolista y goleador de nuestra historia con casi 35 años) porque darnos el lujo de dejar a otra leyenda del futbol mexicano fuera del mundial, cuando quizá su experiencia nos haga falta. Qué hubiese pasado si Hugo entraba contra Bulgaria, nunca lo sabremos, es momento de no repetir esa historia.

Selección Mexicana

Más en Selección Mexicana

Lista la lista de Osorio. ¿Quiénes quedarán fuera?

Eduardo Orozco15 mayo, 2018

El TRI sin Copa América. ¿Retroceso?

Isael Castillo10 mayo, 2018

Chucky Lozano en PSV. ¿Quedarse o marcharse?

Miguel Ramirez8 mayo, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amistosos del TRI

David Montbèliard28 marzo, 2018

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

Miguel Ramirez27 marzo, 2018

Lo que nos dejó el México/Islandia

Miguel Ramirez24 marzo, 2018
Share This