Miguel Herrera ha convocado a Erick  Torres a la Selección Mayor de México para encarar los partidos del 6 de Septiembre (ante Chile en San Francisco, California) y del 9 de Septiembre (ante Bolivia en Denver, Colorado). Este llamado ha sido sorpresivo para algunos, en lo personal no, y a continuación explico las razones.

Parece haber madurado futbolístico, con esfuerzo, confianza, minutos y entrega en la cancha.

Parece haber madurado futbolístico, con esfuerzo, confianza, minutos y entrega en la cancha.

El famoso «Cubo» debutó con Chivas a los 17 años (el 14 de Noviembre del 2010 ante en Monterrey); mostró muy buenas cosas en su arranque, a tal punto que se le nombró como «el nuevo Chicharito». Desconozco si al muchacho se le subió la fama, si la responsabilidad los superó o se vio contagiado por el mal accionar como conjunto del Rebaño Sagrado, pero lo único cierto es que sus goles se agotaron. Lo anterior llevó a un traspaso a la MLS con Chivas USA.

El primer año en EUA del nacido el 19-Enero-1993 dejó buenas sensaciones con 7 goles y 1 asistencia en 15 partidos. Y este año se ha consolidado para convertirse en una de las grandes figuras de la liga estadounidense al ubicarse como tercer máximo goleador del campeonato (14 anotaciones), solo por abajo de  Wright-Phillips (18) y Dwyer (16), pero mejor en cifras que grandes  figuras como Robbie Keane (13 goles), Defoe (11), Dempsey (9) Obafemi Martins (8), Donovan (5), Henry (5), Tim Cahill (1), entre otros.

Y la calidad de sus dianas es para destacar, sobresaliendo uno de tijera y otro de volea:

Debido a sus recursos para hacerse presente en el marcador, por su valentía para aceptar el reto de emigrar, por su esfuerzo para triunfar en una liga emergente, por su capacidad para jugar de poste y por lo que puede crecer todavía (apenas tiene 21 años -da la edad para los próximo Juegos Olímpicos-) es merecido que sea citado por el «Piojo», sumado a que el Tri necesita un centro delantero para estos juegos de preparación, luego de la no convocatoria de Raúl Jiménez (para que se siga adaptando al Atlético de Madrid), Alan Pulido (inactividad) y Javier Hernández (incertidumbre por su futuro).

OPINA: ¿Estás a favor o en contra de su llamado?