Selección Mexicana

Desprecio contagiado

Desprecio contagiado
Usa las ← → (flechas) para navegar

Luis Fernando tena dio a conocer a los 18 seleccionados que tendrán participación en los juegos olímpicos, y como cualquier convocatoria, dejó pie a ciertos cuestionamientos.

En general, la lista me parece bastante justa y bien pensada, con jugadores que han venido mostrando capacidad para responder en momentos importantes, como se vio Toulon, y refuerzos de experiencia y calidad certificada. Cada uno de los nombres nos hace pensar que el terreno de juego estará bien ocupado, y que estamos para pensar en grandes cosas, sin embargo, también se genera cierta polémica por nombres que no figuran en la lista nacional.

Jonathan dos Santos y Alan Pulido. Uno por decisión propia, y otro por desprecio del seleccionador, no aparecen en la lista final, y son los dos grandes cuestionamientos para el técnico de la selección olímpica. El primer argumento para descartar a Jona, es que él mismo decide hacer la pretemporada con el Barca. A mi entender, es complicado que Jona pueda pelear un lugar en el 11 titular. ¿Lugar en el primer equipo? Ya lo tiene hace algún tiempo. El tema a debatir es que el seleccionado mexicano no puedes seguir siendo despreciado de esta forma. No veo que pase esto en combinados de otros países, la pregunta es… ¿Por qué pasa tan frecuentemente en nuestra selección? La misma federación debería imponer severos castigos al que desprecie un llamado. Entiendo que hay casos excepcionales, pero hoy, un dolor de cabeza podría ser un argumento fuerte para no acudir al tricolor.

Lo de Alan Pulido puede estar basado en dos fundamentos, el refuerzo llamado Oribe Peralta, y un consolidado como Giovani, que si bien no habían tenido participación con el seleccionado menor, por obvias razones, también por obvias razones tenían que ser convocados a los juegos olímpicos. Sin embargo, creo que a pesar de haber mostrado deficiencias en Toulon, si había cabida para Pulido en el tricolor.

Quiero cerrar hablando de los refuerzos. Oribe, aporta más que cualquiera. Su talento mostrado en la liga local y en los panamericanos, dejan en claro las preferencias de Tena. Corona es hoy el titular en la grande, y la portería dejó muchas dudas a lo largo de las apariciones del seleccionado menor. Y por último, se necesitaba consolidar el aparato defensivo, y que mejor que con un refuerzo de experiencia internacional, mundialística, y símbolo del combinado mayor, sin mencionar que se puede desempeñar en tres diferentes posiciones, Carlos Salcido.

Los juegos olímpicos están a la vuelta de la esquina, y la plantilla levanta grandes expectativas. Pero antes de cada participación de selecciones menores, siempre surge una pregunta: ¿Sera esta la generación de oro?

Fernando Julien

@guerojulien

Usa las ← → (flechas) para navegar

Selección Mexicana
@@guerojulien

Exjugador profesional de futbol- América y Jaguares de Chiapas/ Amante de los deportes y especialista en análisis primordialmente del balompié

Más en Selección Mexicana

Lo bueno y lo malo de la era Osorio

David Montbèliard4 septiembre, 2017

Expectativas del TRI en la fecha FIFA

David Montbèliard31 agosto, 2017

¿Pierde tanto el TRI con el regreso de los europeos?

David Montbèliard10 agosto, 2017

Razones detrás del fracaso del TRI en la Copa Oro

Augusto García24 julio, 2017

¿Qué nos deja el México vs Islandia?

David Montbèliard8 febrero, 2017

Balance del TRI tras la Fecha FIFA

Eduardo Orozco16 noviembre, 2016