Selección Mexicana

Calificando al TRI vs Polonia

Calificando al TRI vs Polonia

Esto es increíble, ahora ya tenemos partidos “moleros” en Europa, “Moleros 2.0”. Pues bueno, ni modo, es lo que toca, y es lo que hay. México visitó a una Polonia llena de suplentes, y para acabarla, el equipo de Osorio también rotó la plantilla, vaya show nos esperaba.

Después de 90 minutos de horror, veamos qué fue lo más rescatable de este partido.

PORTERÍA: 8.0

Hoy le tocó a Jesús Corona saltar a la cancha, y la realidad es que tuvo mucho menos chamba que Ochoa ante Bélgica, ya que muchos de los disparos polacos se quedaban o muy por encima o en la misma defensiva mexicana. No se le puede pedir más, tapó la única que medio iba al marco.

DEFENSA: 7.5

Hugo Ayala:  8.0

No me desagradó la actuación de Hugo Ayala, en especial viendo que los “titulares” no dan una. Claro, habrá que verlo contra equipos más demandantes, lo malo es que ya no quedan tantas chances, pero de seguir con ese nivel yo sí lo mantendría..

Carlos Salcedo: 7.5

Como sus compañeros, mostró mejora a lo visto el viernes, un poco mejor parado y con más timing. Lo malo es que no volverá a jugar con estos compañeros hasta marzo, y eso quien sabe si los pongan juntos.

Héctor Moreno: 8.0

Dice que se siente bien físicamente, pero no le vemos a tope por obvias razones. Hoy se vio un poco mejor, pero no fue tan exigido en el 1v1; ojalá que tenga más minutos en las próximas semanas de cara al verano.

Miguel Layún: 7.5

Participativo como nos tiene acostumbrados, pero no le vi subiendo tanto, ¿será que Osorio lo tiene amarrado?

Jesús Gallardo: 7.5

Me agradó bastante la actuación del jugador de Pumas, si bien no fue vistoso, tuvo buena presencia por la banda de la izquierda. Habrá que verlo en los juegos “moleros” de febrero.

Cesar Montes: 7.0

Jugó todo el segundo tiempo, y la verdad es que no se notó mucho, ni para bien o para mal. No me genera nada la convocatoria de Montes.

Nestor Araujo: 6.5

Otra vez lo vi bastante desubicado, de hecho, de lo poco peligroso que generó Polonia se dio por su lado. Creo que es el gran perdedor de esta gira europea.

MEDIOCAMPO 7.6

Diego Reyes: 7.0

Después del papelón del viernes, vi a Reyes un poco más confiado, al menos ya no equivocó tantos balones ni se vio tan desorientado. .

Jonathan Dos Santos: 7.5

A mi criterio, el hecho de que Jona estuviera en el mediocampo ayudó a manejar mejor los tiempos, es más, contribuyó a que Reyes luciera bien XD.

Andrés Guardado: 8.5

Sigue siendo el más iluminado, aunque para ser sincero tuvo menos contacto con el balón de lo que se esperaba, no por nada el TRI pasó tantos minutos sin generar jugadas ofensivas.

DELANTERA: 9

Javier Aquino: 7.5

Puso el pase (fortuito) para gol y luego no volví a saber de él. Más tarde me enteré que ya lo habían sacado de cambio…

Raúl Jiménez: 9.0

Vaya disparo se sacó de la manga. Tal parece que sólo sabe hacer golazos (por eso no marca tan seguido jaja).

Carlos Vela: 7.0

Entró, puso un pase como con la mano y se retiró. A como nos tiene acostumbrado fue mucha su labor.

Hirving Lozano: 6.5

Dijeron que estaba tocado, entonces para qué lo arriesga Osorio. Nunca lució con confianza.

Oribe Peralta: 8.0

Fue quien tuvo en sus pies las jugadas más emocionantes del partido, pero creo que dejó la contundencia en los otros pantalones.

DIRECCIÓN TÉCNICA: 7.5

Logró que el equipo luciera mejor en cuanto al juego de conjunto, y en especial en el aspeto defensivo. Eso sí, sigue siendo un pecado la generación de jugadas ofensivas, en especial, contra un rival que no ofrecía mucho y estaba en la mesa.

SELECCIÓN MEXICANA: 8

El equipo mexicano cierra el 2017 con buenos números y poco accionar, aunque ya hemos visto que en el fútbol moderno alcanza con ser ordenado y tener pegada para avanzar. El juego ante Polonia deja poco, la verdad es que lucía mejor en el papel..

En resumen:

*DE NUEVO, buen resultado..

*Raúl Jiménez ahora sí fue contundente.

*Cerraron filas y defendieron mejor.

Selección Mexicana
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Selección Mexicana

Los rivales del TRI en Rusia 2018

David Montbèliard1 diciembre, 2017

Lo Bueno y lo Malo de la Gira del TRI

Juan Carlos Ortiz15 noviembre, 2017

¿Los DT’s del TRI enloquecen?

David Montbèliard13 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Bélgica

David Montbèliard10 noviembre, 2017

¿Cómo le va a CONCACAF en repesca?

David Montbèliard10 noviembre, 2017

¿Cuál es el TRIdente ideal?

Miguel Ramirez9 noviembre, 2017
Share This