Selección Mexicana

Calificando al TRI vs Bélgica

Calificando al TRI vs Bélgica

(Photo by VI Images via Getty Images)

Después de una eliminatoria complicada, el Tri de Osorio cierra el año con una gira europea mas que interesante. La primera parada es Bélgica, con todo el poder ofensivo y verticalidad que conocemos, sin duda, una de las pruebas más rudas para el equipo tricolor.

Con base en lo visto en el partido, califiquemos qué líneas lucieron más fuertes, así como las conclusiones que nos deja dicho encuentro.

PORTERÍA: 6.5

Ochoa fue exigido y respondió en la mayoría de las situaciones que se le presentaron. Pero cuando te marcan tres goles no puedes decir que tuviste una buena actuación, y menos cuando tuviste responsabiliad directa en el primer tanto.

DEFENSA: 5.5

Carlos Salcedo:  6.0

No fue puesto a prueba tanto como sus compañeros, pero su actuación no palideció a la de ellos, en otras palabras fue bastante mediocre. Un par de veces fue superado por Chadli con extrema facilidad.

Nestor Araujo: 5.0

Exhibido, como se esperaba, por una de las mejores ofensivas del planeta. La realidad es que la central fue una avenida y parte de la responsabilidad es de Araujo. Eso sí, ese problema no es de hoy en el equipo tricolor.

Héctor Moreno: 5.0

Se nota la inactividad, Romelú Lukaku se lo llevó puesto en varios piques y cómo no, si le saca como dos cuerpos de diferencia. Pero el oficio del que se supone es el mejor central del TRI debió aparecer y no sucedió.

Miguel Layún: 6.0

Por ahí vimos algunas insinuaciones muy leves por la banda de la izquierda, pero fiel a su costumbre, falló en la marca.

MEDIOCAMPO 7.0

Diego Reyes: 5.0

Ponerlo de contención es otra de las necedades del técnico, así que eso lo exculpa un poco. Luce lento, desubicado y con poco oficio, además de que es otro que acusa falta de ritmo al jugar pocos minutos en su club y saltar de titular acá.

Héctor Herrera: 7.0

Se le vio poco participativo, aunque dio algunas pinceladas de talento en una media cancha rodeada de gigantes que lo superaban en físico. Yo esperaba más de su parte.

Andrés Guardado: 9.0

Guardado, sin duda, el jugador más iluminado, no por nada es de los que vive mejor momento. Retuvo bien la pelota, y repartió juego, además de anotar el penal como nos tiene acostumbrados. No hay secreto, Guardado está como los buenos vinos.

 

DELANTERA 8.0

Carlos Vela: 6.0

Le recuerdo algunos desmarques y un disparo intrascendente. La verdad es que Vela ya trae nivel MLS incluso sin haber pisado territorio estadounidense. No me explico cómo se le sigue convocando.

Javier Hernández: 8.0

Se botó bien en algunas jugadas y puso nerviosa a la central, a tal grado que hasta le cometieron el penal del primer gol. Lo malo es que salió tocado y ya no pudimos verlo tantos minutos como para hacernos una mejor idea de qué momento vive.

Hirving Lozano: 10

Par los que no se hayan subido al barco, vamos, súbandes, queda poco espacio, porque simplemente estamos ante el futbolista mexicano que MEJOR momento vive. Hirving volvió extraordinaario un partido que le dolía mucho al TRI, y se apuntó dos golazos de otro nivel. Hirving “es el Pu#% AMO” como diría Guardiola.

DIRECCIÓN TÉCNICA: 7.0

Cada partido es el mismo cantar, las formas son poco vistosas, se juega con el cuchillo entre los dientes y el parado da para pregnuntarse “¿en qué está pensando este señor?”. Pero mientras los resultados se sigan dando, ¿cómo le ponemos peros?

SELECCIÓN MEXICANA: 6.8

Un empate a tres ante una de las selecciones mejor clasificadas de la FIFA y en condición de visitante deberia se rmotivo para echar pirotecnia y celebrar, pero nada de eso. México sigue mostrando el mismo rostro, y  creo que es momento de pensar que este es el estilo Osorio.

La defensiva es nula, de los centrales no se arma unno, y los defensores son superados con una facilidad escalofriante. Por otro lado, el equipo esta basado en latigazos que seguramente a los más exquisitos no les gustará, ya que no hay elaboración de juego, pero como ya he dicho antes, la contundencia y la pegada es lo de hoy, y México lo tiene.

En resumen:

*Resultado bueno.

*Hirving está hecho un dios.

*Ésta es la PEOR defensiva en años.

*Todo sigue y seguirá igual.

 

Selección Mexicana
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Selección Mexicana

Los rivales del TRI en Rusia 2018

David Montbèliard1 diciembre, 2017

Lo Bueno y lo Malo de la Gira del TRI

Juan Carlos Ortiz15 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Polonia

David Montbèliard13 noviembre, 2017

¿Los DT’s del TRI enloquecen?

David Montbèliard13 noviembre, 2017

¿Cómo le va a CONCACAF en repesca?

David Montbèliard10 noviembre, 2017

¿Cuál es el TRIdente ideal?

Miguel Ramirez9 noviembre, 2017
Share This