Rusia 2018

Top 5: Candidatos a la Bota de Oro del Mundial

Top 5: Candidatos a la Bota de Oro del Mundial

Después de 4 años estamos en semana de Mundial, el momento que más quieren los aficionados a este deporte, el magno evento es esperado por propios y extraños y ya está aquí.

Uno de los cuestionamientos que se hace el aficionado antes de arrancar el Mundial es el saber quien será el goleador del mismo, este trofeo no necesariamente se lo lleva un delantero. James lo ganó en Brasil, hubo empate en Sudáfrica, con Sneijder y Müller acompañando a los 9s Forlán y Villa. Siempre con 5 o 6 goles, sólo Ronaldo en el 2002 rompió esta marca y anotó 8 tantos en el que tal vez fue el mejor momento de su carrera.

En este Mundial hay de todo, los jugadores que han dominado el mundo de fútbol de unos 10 años para acá como Ronaldo y Messi llegan más que maduros y tal vez sea el último que jueguen en su pico de rendimiento. Otros llegan a la alza en su carrera como Griezmann, Neymar o Kane. Otros más jóvenes en los casos de Gabriel Jesús, Mbappé y Timo Werner.

Vamos con 5 candidatos, siempre tomando en cuenta que se quedaron afuera buenos prospectos que fácilmente hubieran entrado en la lista.

5. Lionel Messi – Argentina.

Arrancamos con alguien que no es delantero centro pero ya sabemos que hace de todo. En su club, el Barcelona, estamos acostumbrados a verlo meter goles de todos los sabores y colores, incluido en años recientes de tiro libre, como en el Mundial pasado contra Irán. La duda es sí lo podrá hacer en su selección, no ha hecho malas competencias desde el Mundial de Brasil si contamos las Copas Américas, pero la gran deuda es que no las ganó. Cuando las papas quemaban anotó 3 goles ante Ecuador para calificar a la “Albiceleste” al Mundial.

Tal vez contra Islandia le cueste, pues su mayor característica es que se defienden bien. Pero ante Croacia y Nigeria puede empezar. Puede seguir ante Perú o Dinamarca si es que ese es su rival en octavos.

Los otros delanteros no llegan en su mejor momento. Higuaín está bloqueado con la selección, Aguëro llega con problemas de lesiones y se puede resentir en cualquier momento. Dybala ha demostrado poco en Argentina. Ha encontrado en Meza, Pavón y Lo Celso buenos socios por lo visto en entrenamientos.

Messi viene de ganar su quinta bota de oro en Europa, porque no seguir en el Mundial, que tanto le falta a su nación.

4.Neymar – Brasil

Neymar juega su segundo mundial y puede ser el que le dé status de leyenda en Brasil. Sus sucesores: Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, dejaron la vara alta, le toca al del PSG devolverle la gloria a Brasil.

Se podría decir que llega descansado, no jugó por una lesión desde febrero y apenas reapareció en un amistoso ante Croacia la semana pasada donde anotó 1 gol. Lo mismo hizo ante Austria el domingo, ese tanto lo colocó a la par de Romario como goleadores de la selección, seguramente lo pasará en el verano.

El delantero será Firmino, pero es un enganche devenido a centro delantero, anota goles pero también sabe asistir y jugar para el equipo, ahí Neymar puede aprovechar toda la explosión que tiene.

La “Canarinha” es de hacer goles en Mundiales, la primera ronda no tendrá problemas en pasarla y pueden ser los líderes de goleo en la fase de grupos. Dependerá, como siempre, hasta donde llegue para que tenga más posibilidades, los tengo llegando muy lejos, y Neymar como la figura del Mundial.

3.Cristiano Ronaldo – Portugal

Con 33 años este puede ser su último mundial, y en ninguno de ellos ha estado del todo bien. Tiene un tanto en cada uno de los Mundiales, muy poco para lo que ha demostrado a lo largo de su carrera en el Real Madrid y el Manchester United.

La diferencia puede ser que en este lapso de Mundial a Mundial, Zidane le encontró un lugar más cerca del área y sus números en Champions han sido brutales, las 3 consecutivas hablan por sí solas. En la Euro de Francia fue bota de plata.

Tiene a Marruecos e Irán en fase de grupos, ahí se puede dar un festín si el funcionamiento lo acompaña, sabemos que la idea de juego de Portugal es estar bien en la fase defensiva y encargar mucho del juego ofensivo en Ronaldo, ahí puede sacar ventaja del resto.

2.Luis Suárez – Uruguay

Tengo altas expectativas en Uruguay, y eso significa que en Suárez también. El mejor 9 del mundo ha sido criticado por lo hecho en Champions League en competiciones recientes. Sin embargo, en el 2010 anotó 3 goles antes de su expulsión ante Ghana, 2 antes de la mordida a Chiellini en 2014, si se mantiene alejado de los problemas, puede ser una buena apuesta pues no es de los favoritos a ganar la bota de oro.

Al igual que Ronaldo, tiene un calendario accesible en su primera parte del mundial, sobre todo ese duelo ante Arabia Saudita.

La única contra fuerte que le veo, además de su temperamento que lo puede alejar de varios partidos, es que Cavani también tiene una gran presencia goleadora, se pueden repartir los goles pues el jugador del PSG también llega en gran momento y tal vez sea la dupla de más temer en todo el Mundial.

Ha tenido una buena carrera, aunque opacada por sus indisciplinas, una bota de oro y una gran actuación de Uruguay cambiarán la perspectiva en él.

1.Harry Kane – Inglaterra

La Premier League se caracteriza por tener a los mejores delanteros del mundo, el 95 por ciento extranjeros, quién diría que el otro 5 por ciento le pertenece a Kane, y ha superado a todas esas super estrellas foráneas al ser la bota de oro en dos de las últimas 3 ligas, y la pasada solo superado por Salah que tuvo una temporada de locos.

La explosión de Kane llegó justo después del Mundial en 2014, a partir de ahí han sido grandes temporadas, casi siempre superando los 30 goles por todas las competencias, coincide con el gran momento del Tottenham de Pochettino.

Kane estará rodeado de buenos jugadores jóvenes como: Rashford, Lingard y Sterling, él será el faro y capitán de este combinado joven.

Tienen todo para dominar el grupo junto a Bélgica y luego un cruce no tan complicado con el grupo H, Túnez y Panamá pueden ser rivales accesibles para sacar la diferencia. Junto a Suárez, son los 9s de área de esta lista y hay que confiar en ellos.

Rusia 2018
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This