Rusia 2018

¿Qué Selección llegará a tope a Rusia?

¿Qué Selección llegará a tope a Rusia?
David Montbèliard

Una cosa es ser candidato al título, y otra muy distinta llegar en forma para serlo, y las últimas semanas nos han demostrado que son pocos los que podríamos considerar a tope para enfrentar la justa mundialista que arranca el próximo jueves. Así es que quitémonos de favoritismos y veamos a los cuadros que mejor llegan a esta Copa del Mundo.

España

Ok, ok, España no está jugando como diosa y despedazando rivales, pero mucho ojo con la racha que arrastra, 20 juegos sin derrota entre amistosos y oficiales, y claramente es imposible no tomarlo en cuenta.

El conjunto liderado por Lopetegui -que ya se nos va al Madrid tras el mundial- tiene una generación nueva de talentosos jugadores que comienzan a levantar expectativas grandes entre los analistas, incluso al grado de ponerlo como candidata gracias al mediocampo envidiable que llevan a territorio ruso, así que no hay que quitarle la vista de encima.

La única condicionante a tomar en cuenta es que no tienen un killer en gran momento, así que habrá que prenderle la velita a Iago Aspas o Diego Costa para que se encarguen de este aspecto, que conociéndolos, seguramente lo lograrán -más les vale-.

Francia

Los amistosos dejan ver pocas cosas, en especial estando a semanas de que arranque la fiesta por aquello de las lesiones desafortunadas, pero eso sí, por ahí hay cosillas ocultas con las cuales nos podemos quedar, en especial con un conjunto tan talentoso como el francés.

Si bien la pasó mal ante Estados Unidos en su despedida, su preparación ha sido bastante buena, siendo de los conjuntos que mejores sensaciones ha dejado en las últimas semanas, de hecho, me da la impresión de que cada vez que aprietan el acelerador cualquier defensiva debe temer.

Con nombres como: Griezmann, Mbappé, Dembelé, Fekir, Pogba Lemar -es trampa jugar con todos juntos-, etc. Por eso, Francia seguramente está en las semifinales de las quinielas de casi todo mundo, ¿a poco no?.

Por lo pronto, espero verlos jugando a tope, como se lo merece su talentosa generación de futbolistas y traicionando su tradición perdedora.

Brasil

No hay más, el equipo que mejor llega, máximo candidato al título, y que está jugando por nota es Brasil, y vaya que no es de ahora, ya que desde el arribo de Tité al banquillo todo se volvió color de rosa y se llenó de Ponys en el scratch du oro.

Dominando la eliminatoria a placer, siendo el primer equipo que calificó vía eliminatorias, y con un técnico que no sabe lo que es perder en partido oficial, las expectativas por ver al campeón del mundo deben ser las más altas, y con un grupo más o menos a modo para el nivel mostrado en este momento, creo que Brasil <,de la mano de Neymar, promete mucho espectáculo.

Así que comience el show, que esto apesta a Hexacampeonato, a ver quién es el valiente que frena a un equipo que aún trae las heridas del pasado abiertas y busca revancha.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This