Rusia 2018

¿Qué esperar del México vs Dinamarca?

¿Qué esperar del México vs Dinamarca?

La Selección Mexicana de futbol va por su último partido de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo y el rival en turno será Dinamarca. Si bien es una selección europea y está situada por encima de México en el Ranking de la FIFA, se espera un choque lejos del que podría enfrentar el Tri frente a Alemania, aun así veamos qué es lo que podemos esperar de este duelo amistoso.

Alineación titular

A una semana para debutar en la Copa del Mundo uno pensaría que la mayoría de las selecciones partícipes de la competición tendrían definido su once inicial para los encuentros de fase de grupos, bueno por lo menos para el primer partido, pero resulta ser que no y México es una de las escuadras que no tiene el once titular definitivo, vamos ni siquiera para este partido contra Dinamarca. ¿La culpa? Osorio, las lesiones, falta de tiempo para la preparación, etcétera, etcétera, motivos puede haber muchos, pero lo que debe haber en este amistoso es la posible alineación que el Tricolor podría presentar ante Alemania, pues el rival se presta a modo por el parecido en ciertas características con los teutones.

Dinamarca no es ni la mitad de futbol que la Mannschaft en estos momentos, pero sí las cualidades físicas como altura, peso y velocidad que pueden ayudar a medir qué tanto sufrirá el combinado azteca en los corners o a pelota parada contra los alemanes, ya que la Pandilla de Olsen se ubica cuarta entre las selecciones más altas de Rusia 2018 y las Águilas en sexto lugar respectivamente. Ahí se podrán hacer correcciones para tratar de solucionar un poco el que ha sido históricamente el “coco” para la Selección Nacional de México y así evitar que el 17 de junio sea una masacre.

Recuperar lesionados

Si la preocupación por no tener un equipo titular es insuficiente, aquí está otra razón más que puede ser factor decisivo para la etapa de grupos en el Mundial y que es no tener equipo completo. Por ahora los que están fuera de actividad son Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes, de estos tres el último es el más preocupante, pues aún no se recupera de la lesión sufrida hace un mes y todo parece indicar que su lugar lo tomará Erick Gutiérrez. Por su parte Moreno y Guardado estarán listos para jugar contra Alemania, pero no me sorprendería verlos jugar por lo menos medio tiempo contra los daneses para tomar un poco de ritmo y agarrar confianza.

Si lo anterior sucede, y ojalá que así sea, el combinado azteca tendrá una preocupación menos al asegurar a dos hombres de experiencia total para el equipo de Osorio tanto en la central como en medio campo.

Motivación

Por último, pero no menos importante tenemos el factor anímico, ese que tantas veces criticamos en una escuadra y al que señalamos como incondicional para hacer un excelente partido. Por lo tanto si la Verde gana en su juego previo a su debut en Rusia, sin duda que el ánimo en todo el equipo subirá por haber derrotado a una selección mejor posicionada, pero sobre todo que irá al Mundial al igual que ellos y no a un equipo cualquiera. Pero no hay que olvidar que las formas importan y recordemos que es la afición la que otorga el veredicto de qué tan buena o mala es la exhibición del Tri, a la cual dejaron insatisfecha en el partido de despedida contra Escocia, así que una victoria no asegura del todo que el equipo mexicano haya mejorado y si no consigue una victoria contundente o al menos muestra un mejor futbol que el de los últimos encuentros, la fanaticada mexicana y la prensa especializada los reprobará y puede resultar contraproducente.

Lo último que podemos, y queremos, esperar de este partido antes del debut contra Alemania en tierra rusa es que la situación empeore y si ese fuera el caso no hay mejor manera que afrontar la realidad y no maquillar las cosas, por eso mismo se le llaman partidos de preparación para saber qué es lo que falta y no sorprenderse en pleno juego oficial por un rendimiento negativo, así que solo queda esperar a ver los resultados y que el tiempo nos dé la razón.

Rusia 2018
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This