Rusia 2018

Lo que nos dejó el México vs Alemania

Lo que nos dejó el México vs Alemania
David Montbèliard

Tal parece que el 17 de junio tiene algo especial, ya que esta misma fecha, pero hace 8 años, le dio a la Selección Mexicana un día histórico en Mundiales, al derrotar por primera vez a un Campeón del Mundo como lo era Francia en aquel torneo africano, hoy se ha vuelto a cumplir el ciclo.

Con las calles de México aún llenas de euforia, sentémonos a meditar los puntos finos y lo que aprendimos tras el debut del TRI.

Camaleón

Esto es bien sabido, el equipo mexicano, sin importar qué tan mal llegue o cuántos partidos moleros traiga arrastras, sabe reinventarse, contagiarse del aroma mundialista y termina jugando a niveles insospechados.

Porque a ver, con lo que nos había mostrado el team de Osorio, ni en los mejores sueños habríamos visto a este conjunto lucir tan bien en prácticamente todas las líneas del campo, siendo más peligrosos que los propios campeones del mundo y yéndose con un marcador injusto, ya que debió ser más amplio.

Palomita a Osorio

Que nadie venda humo, esta tarde en Moscú se notaron las horas y horas que el equipo técnico y el colombiano pasaron analizando al rival, ya que nulificaron todas las fortalezas de los alemanes y supieron exactamente en dónde hacerles daño, sacando provecho de la velocidad de los atacantes mexicanos y al mismo tiempo evidenciando lo endeble que es la primera línea germana.

Por algo decían en Colombia que acá no se apreciaba la calidad el Técnico. Alguien anda callando bocas, ¿verdad?

Alemania disminuida

Sinceramente yo era de los que se negaba a creer que la Alemania de los partidos previos al mundial era real, y más viendo la Eliminatoria histórica que habían cerrado, pero bueno, los indicadores tienen razón y estamos ante una versión más descafeinada de la de hace cuatro años. ¿A caso nadie puede hacer un cambio generacional correcto?

Y es que lo que más me llamó la atención de estos alemanes, es el poco liderazgo de sus figuras, en días como este se extrañan horrores a gente de peso como Lahm o Bastian, porque ni el propio Müller logró tomar la batuta para poner orden y empezar a armar ideas.

Del tiki-taka y el estilo que nos tenían acostumbrados, ni qué decir… jamás apareció.

La suerte les sonríe

Tradicionalmente sucede algo en el momento más inoportuno, goles de otro planeta, distracciones o penales dudosos, pero esta tarde, todos los astros se alinearon y los postes estuvieron del lado azteca, ya que nada les quitó los tres puntos. Lo único malo es que sucede en fase de grupos y no en eliminación directa, ojalá que a la hora buena no se acabe la alineación planetaria, o la victoria quedará como una anécdota más.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This