Rusia 2018

Lo que nos dejó México en Rusia 2018

Lo que nos dejó México en Rusia 2018

Más allá y dejando de lado el efervescente momento político que atraviesa el país, la Selección Mexicana se ha levantado de la cama –asustado- porque terminó el sueño antes de convertirse en pesadilla. A bañarse, cambiarse y seguir trabajando. No por el amor a ganar, como dice Juan Carlos Osorio, sino para realmente encontrar bases en las cuales sustentar la fe depositada por millones de mexicanos como cada cuatro años.

DE MÁS A MENOS

Las sensaciones son amargas. Sin afán de minimizar la gran victoria contra Alemania ¿realmente valió la pena generar tanta ilusión? Porque al menos en el papel fueron tres puntos, mismos que obtuvieron los coreanos y por un marcador mayor al mexicano. Claro, el futbol es circunstancial, pero también es de resultados. Al final, gana quien mete más goles. Sin embargo, lo cierto es que México vino de más a menos en esta Copa del Mundo. No porque Osorio haya traicionado su sistema de juego tras más de cincuenta partidos frente a Suecia le vamos a echar la culpa, a fin de cuentas lo que se quería era que no hubieran más rotaciones.

NO SE PUEDE COMPETIR DE TÚ A TÚ

Brasil fue superior. Neymar logró su cometido: sacó de quicio no sólo a Layún, sino a millones de mexicanos. Y es que no se le puede jugar de igual a igual a los sudamericanos; México tuvo que preocuparse primero por lo de atrás para pensar en lo de adelante. No obstante, también es rescatable el desempeño de Márquez en este verano. No porque haya brillado y deslumbrado como años atrás, pero muchos esperaban que le fuera mal y no fue así. Vuelta a la página que hay más líneas por escribir.

SE ACABÓ LA GENERACIÓN DORADA

Lo que está claro es que la generación dorada, esa de la que tantas expectativas y exigencias se generaron, se acabó. Será difícil ver a Guardado, Ochoa, Gio, Moreno y otros tantos en el 2022. El Tricolor sufrirá por lo que atraviesa hoy Alemania o España, es decir, un cambio generacional. Será duro porque los rivales donde esos nuevos jóvenes se desempeñarán no será otro más que los de la CONCACAF, y cuando lleguen a escenarios de mayor demanda como Copa América del 2020 en USA o Confederaciones -o lo que sustituya este torneo-, a priori les costará.

TRISTE FINAL DEL CICLO

La incógnita prevalece. ¿Almeyda o la continuidad de Osorio? Parece ser que será lo primero, porque el propio colombiano ha dejado en claro que tiene buenas relaciones en Inglaterra y allí quiere llegar algún día. Además, en Colombia aseguran que Pékerman le entregará la estafeta para seguir llevando a esa brillante generación. Pero en cuanto a México refiere, la apuesta por el Pelado no suena tan descabellada. Ya conoce al futbolista mexicano, su contexto, sus limitantes y su potencial. Sin embargo, todo indica que dirigirá en Qatar al club Al Rayyan, aunque también se especula que hay una cláusula para salir en caso de que llegue una hipotética oferta del combinado azteca.

En cuanto a los directivos, se tendrá que poner sobre la mesa el futuro estructural del futbol mexicano. Las consecuencias vienen desde lo más íntegro y pequeño, ese cambio de mentalidad empieza con acciones desde lo mínimo en nuestro balompié. Por nuestra parte, tocará esperar, apoyar y estar ahí. No hay de otra.

Rusia 2018
@oscarin_parsi

90 minutos no son suficientes.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This