Rusia 2018

Lo mejor y lo peor: Octavos de final

Lo mejor y lo peor: Octavos de final

Ya tenemos a los ocho mejores conjuntos del Mundial de Rusia, pero antes de continuar con la siguiente ronda, repasemos todo lo que nos dejaron los duelos de octavos de final.

Lo mejor

Intensidad

Qué sería de las rondas de eliminación directa sin partidos cerrados, con el marcador abierto hasta el último segundo y el drama que pueden ofrecer, porque eso hemos visto en los octavos de este mundial. Para muestra el que a mi consideración ha sido el mejor duelo de esta etapa: Colombia contra Inglaterra, donde pudimos apreciar esfuerzo y entrega total de los jugadores hasta la instancia de los penales.

Otro duelo intenso fue el de Bélgica ante Japón, donde los samuráis casi dan la sorpresa, no obstante como si de guión de melodrama se tratase, los belgas dieron la voltereta en un contragolpe en el minuto final para escribir una estampa futbolera en la memoria de todos.

Qué decir del juego entre Francia y Argentina que nos regaló momentos intensos llenos de jugadas magistrales o de los duelos Croacia ante Dinamarca, y Rusia contra España que se fueron hasta la instancia de penaltis para disfrute de todos los aficionados.

Goles

Y esta etapa no defraudó en cuanto a anotaciones con 22 goles en tiempo regular para goce de toda la afición mundialista y vaya que de los tantos marcados hay varios que pueden alcanzar el nombramiento del mejor del torneo o por lo menos estar en el top cinco, uno de ellos el de Pavard de Francia que marcó desde fuera del área y en ese mismo encuentro Di María también nos regaló un golazo desde media distancia para deleite de todos.

Otro de los que merecen consideración es el de Edinson Cavani frente a Portugal ya que definió de manera magistral un pase perfecto desde el borde del área grande y qué decir del convertido por el japonés Takashi contra los belgas, sin duda que haya goles de este tipo es lo que le da sabor a los juegos y seguro que todavía estamos por ver lo mejor.

Rompequinielas

Ya mucho se ha dicho que este mundial es el de las sorpresas y el que rompe los pronósticos con los resultados obtenidos en la fase de grupos por marcadores como el de México y Corea contra Alemania, Japón ante Colombia o Islandia ante Argentina, pero el que sin duda alguna se lleva la posición número uno es el que obtuvo Rusia frente a España, ya que le empató en tiempo reglamentario y después ganó la tanda de penales para clasificar a cuartos de final dejando en el camino a una de las selecciones considerada favorita al título.

Y pongo esto como positivo, no porque tenga algo en contra de los españoles o esté a favor de los rusos, sino porque este tipo de sorpresas le vienen bien al futbol y al deporte en general, porque qué aburrido sería que todas nuestras predicciones se cumplieran al pie de la letra y no tuviéramos esa dosis de emoción que brindan esta clase de juegos y resultados, además que el anfitrión de la copa siga con vida en su mundial le otorga un plus de sabor a la competición.

Lo peor

Despedida temprana

Parece increíble, pero los jugadores más influyentes en el mundo del futbol se fueron con las manos vacías de Rusia, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi se despidieron del mundial en octavos de final con poco o nada de influencia en su respectiva selección. Otros de los que se van sin pena ni gloria y que esperábamos verlos trascender en esta copa son los españoles en general ya que cada seleccionado es figura en la posición que juega y por último están los colombianos con estrellas de la talla de James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado.

El TRI

No podíamos olvidarnos de la selección mexicana y su derrota ante Brasil, porque de ser considerada una de las selecciones sorpresa en este mundial terminó cayendo de la misma manera que las seis veces anteriores sin lograr el objetivo que era el quinto partido. Y no es que soslaye que la derrota era prevista o le quite merito a los brasileños, pero siempre ver que el equipo de tu país se va temprano a casa deja un mal sabor de boca y con las ganas de verlo jugar más partidos. En fin, esto es así y como dicen por ahí, el balón sigue rodando.

Rusia 2018
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This