Lo bueno

Francia avanza sin problema

Muy poco ha sido exigida la Selección de Francia, por lo mismo, levanta dudas en cuanto a su desempeño, sin embargo, los números son claros, Francia ha firmado dos victorias y es el primer “favorito” que asegura su pase a la siguiente ronda, en un grupo que se antojaba un tanto complejo.

La conexión entre el mediocampo y la ofensiva sigue un poco dispersa, pero con la pegada de sus grandes figuras será suficiente para, de menos, llegar hasta cuartos de final. Ahora, sólo espero que haya lealtad en el último partido y se juegue a tope, por aquello de los empates que benefician a todos, ¿verdad?

Australia vivo

Muchos desestimamos a los australianos por la forma en que llegaron al Mundial y la generación mediana que traen, pero vaya sorpresa nos han dejado, ya que son el rival incómodo que aún sigue con vida en el Grupo C. Es verdad que depende de que Francia le pegue a Dinamarca además de sacar el triunfo ante la eliminada Perú, pero verlos con aliento de cara al cierre del grupo.

Croacia del otro lado

Les tocó el grupo de la muerte y han demostrado aprender de sus errores, porque con pies de plomo y un futbol más efectivo que vistoso están del otro lado, dejando equipos en llamas en su camino.

Con un mediocampo envidiable encabezados por Modric y Rakitic, nulificaron a la Argentina y aprovecharon los errores defensivos del rival, y claro, mención aparte al golazo de Modric, que ya nos debía plasmar su apellido en un partido decente de Copa del Mundo.

Croacia tiene todo para terminar como líder, veremos si lo logran en el último cruce contra Islandia, el empate es su target.

Lo malo

Dinamarca desaprovecha

Ante Perú vi una Selección danesa muy efectiva, que supo manejar el juego y sacó una victoria que casi les ponía del otro lado. Ante los australianos se antojaba un momento ideal para firmar el pase a la siguiente ronda, y nada, terminó con un frustrante empate que deja en el aire su pase, el cual dependerá de qué humor salga el más fuerte del grupo, que de salir enchufados, los dejará a expensas de lo que pase en el otro duelo.

Perú se van en blanco

Fue una grata revelación a la hora de conseguir su boleto, sin embargo, la actuación en tierras rusas ha dejado mucho que desear, ya que a pesar de mostrar un futbol atractivo, a la hora de mojar pareciera que les tiemblan las piernas, incluso el propio Paolo Guerrero -por el cual todos pelearon- se nubló y no apareció a la hora buena.

Perú lleva 40 años sin ganar en una Copa del Mundo, y el panorama no es agradable, ya que ni siquiera han marcado gol en lo que va de Rusia. Así, todo pinta que se irán en cero en su último juego ante Australia.

Lo feo

Argentina en llamas

Se le vino un tsunami a la Argentina en cosa de minutos. EL primer tiempo contra Croacia fue gris pero no catastrófico como terminó el duelo.

Evidentemente todo comenzó a venirse abajo tras el error de Willy Caballero, pero lo que más preocupa es que tras ese desastre el equipo jamás se levantó demostrando el momento anímico que viven y que no tienen argumentos para levantarse de la adversidad.

Al final, les salió barato el 3-0 y a pesar de lo oscuro que luce el panorama, falta ver lo que diga Islandia y el cierre de la última jornada. El gigante de CONMEBOL agoniza.