Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 4

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 4
David Montbèliard

Lo bueno

México imenso

Lo impensado sucedió, el equipo de Juan Carlos Osorio dio una de las tardes más lúcidas en su historia, contra todos los pronósticos y lógica.

La oncena mexicana dio un primer tiempo de ensueño, maniatando a los alemanes y siendo peligrosísimos al contragolpe, a tal grado que el 0-1 conseguido por Hirving -dios- Lozano se antojaba corto para el dominio azteca.

La segunda parte los mexicanos se defendieron con todo lo que tenían a la mano, eso, aunado a que el rival no terminó por despertar, redondeó una tarde que la afición azteca recordará el resto de su vida. ¡Bravo México!

Golazo de Kolarov

De entrada el choque entre ticos y serbios pintaba cerrado, y con un Keylor Navas crecido parecía que la valla de los centroamericanos estaba segura, sin embargo, el ojo clínico de Aleksandar Kolarov no tuvo piedad y se destapó uno de los mejores goles de la primera fase, mismo que le sirvió a los europeos para firmar los tres puntos que los dejan bien parados para avanzar a la siguiente ronda y hacer historia.

Lo malo

El Campeón decepciona

Muy aplaudible lo de México, pero hay que ver el otro lado de la moneda, ¿en dónde quedó el Campeón del Mundo?

El primer tiempo fueron nulificados por el buen juego mexicano, pero tuvieron toda la segunda parte para implementar sus mejores armas para no sólo empatar, sino darle vuelta al marcador, y esto jamás sucedió. Le habría dado más crédito a los alemanes si la tónica del partido hubiera sido con una Alemania incisiva y un enorme Guillermo Ochoa salvando a los suyos, pero ni eso, lucieron erráticos, perdiendo balones de trámite y sin mucho ingenio.

Alemania preocupa, pero enserio.

Brasil no canta mal…

Si Alemania cayó mal, ¿qué onda con Brasil? El equipo de Tité salió agrandado, displicente, y pensó que seguía jugando partidos amistosos. Para su infortunio los suizos supieron perfectamente dónde estaban parados y les jugaron un partido rudo y muy sensato, haciéndoles ver bastante mal.

Si el pentacampeón del mundo quiere seguir con el sobrenombre de favorito necesita empezar a aprender de sus errores del pasado, no tirarse a la amaca y pisar el acelerador, porque con lo de hoy, no les va a alcanzar.

Lo feo

¿Fin del sueño tico?

Hace cuatro años el mundo hablaba de Costa Rica, que había debutado por todo lo alto derrotando a Uruguay en un grupo rudísimo. Hoy tras haber visto el debut tico, el panorama es muy oscuro, ya que abrieron ante un equipo complicado pero no del nivel del mundial pasado, y éstos dejaron muchísimas dudas, con un Keylor Navas como figura atajando casi todo.

La derrota los deja muy mal parados teniendo que enfrentar a Brasil en la siguiente jornada, donde de caer le estarían diciendo prácticamente adiós a la Copa del Mundo.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This