Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo
David Montbèliard

Por fin, la espera terminó y Rusia 2018 ha comenzado, con un partidazo entre Rusia y Arabia… ya sé, el partido menos atractivo en el papel, pero tenía que ser así, ya que Rusia no es precisamente un rival fuerte que pueda dar espectáculo, así que tocaba verlo ante un flancito como los árabes.

Vámonos con lo bueno, lo malo y lo feo del día 1 de Rusia 2018.

Lo bueno

Estoy tratando de englobar dos conceptos en lo bueno. De entrada, obviamente la mejor noticia es que ha comenzado la copa del mundo por fin, después de cuatro años soñando este día, se ha vuelto a realidad y el balón mundialista nuevamente rueda por el rectángulo verde, ya de por sí, esa es noticia para festejar.

Por otro lado, debemos resaltar el marcador por el cual ha ganado Rusia, que como decía arriba, había llegado envuelta en dudas, es más, yo personalmente no recuerdo un marcador similar a favor de los rusos como este. Enhorabuena por el triunfo, que les da amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, falta verlos ante un rival de verdad.

Lo malo

Vaya debut para Arabia, pero bueno, después de aquel 8-0 que les propinó Alemania en 2002, este no debió doler tanto, están acostumbrados, pero caray, después del desempeño que habían tenido en los amistosos, yo sí les daba un poquito más de crédito, pero vimos errores infantiles, marcas flojísimas, y un verdadero desastre. Es más, basta con ver el estadístico para quedar claro que no les sirvió de nada tener la pelota, no hicieron mayor cosa con el esférico y cada que Rusia apretaba un poquito el balón terminaba siendo de peligro.

Sin duda, estamos ante el peor equipo del torneo, vayan apartándole otro último lugar para este mundial.

Lo feo

Vaya película de terror para Alan Dzagoev, ni media hora tenía en el campo y tómela, lesionado, él solito, y tuvo que abandonar el terreno de juego. Si bien no era “la figura” -Rusia no tiene figuras-pero sí era de los más talentosos del equipo y en el cual recaían las esperanzas ofensivas.

Si bien esta tarde no lo extrañaron, esperen a ver cómo lo van a echar de menos en las próximas semanas cuando se venga lo peligroso.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 6

David Montbèliard19 junio, 2018

Resumen: Día 6 de Rusia 2018

Gurús Deportivos19 junio, 2018

Lo bueno, lo malo, lo feo: Día 5

David Montbèliard18 junio, 2018

Resumen: Día 5 de Rusia 2018

Gurús Deportivos18 junio, 2018

Lo que nos dejó el México vs Alemania

David Montbèliard17 junio, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 4

David Montbèliard17 junio, 2018
Share This