Rusia 2018

Lo bueno, lo malo, lo feo: Semifinales

Lo bueno, lo malo, lo feo: Semifinales
David Montbèliard

Lo bueno

Francia encontró su estilo

Le guste a quien le guste, el equipo de Didier Deschamps ha encontrado la mejor manera de ganar los duelos complicados, que a final de cuentas, era lo que más se le criticaba al conjunto francés.

Ante Bélgica, pintaba para ser un choque sufrido tomando en cuenta el potencial del rival, sin embargo, los galos manejaron de inicio a fin el juego, generaron un gol a pelota parada y desde entonces no se volvió a saber de la dinamita rival, parándose bien en el fondo y prácticamente caminando a la gran final.

La Francia talentosa y de vértigo no es real, está en la mente del colectivo que quiere verlos así. Si Les Blues va a ser campeón del mundo, será con un juego frío, calculador y contundente.

Croacia gigantesca

Poca gente le veíamos esperanza a los croatas después del desgaste vivido en los duelos ante Dinamarca y Rusia tanto anímico como mental. El panorama no era alentador, recibes un gol en los primeros minutos y todo apunta a que el juego se terminaría muy temprano, pero nadie contaba con el espíritu balcánico acostumbrado a sufrir y que nunca se extingue.

Sacando fuerzas, no sé de dónde, remontaron el partido, lo enviaron a tiempo extra y enseñaron tener más sangre caliente que los ingleses, para destaparse con un gol histórico que los lleva a su primera final del mundo, mostrando que aún esperanza para los que nunca hemos pisado dicha instancia.

Si Croacia es campeón o no, ya da lo mismo, lo hecho durante este Mundial es verdaderamente épico.

Lo malo

Bélgica y el muro

Para muchos, el hecho de que Bélgica llegara a semifinales dejando en el camino a Brasil ha sido un gran logro, pero a ver, para como nos habían pintado a la “Generación Dorada” me parece bastante pobre que se hayan ido por la puerta de atrás sin siquiera meter las manos, y más contra un Francia que no parecía ser taaan superior a ellos, al menos no en el hombre por hombre.

Una vez más, a mi juicio, Bélgica se quedó corta, en un Mundial donde hubo ausencia de equipos de jerarquía, el juego ofensivo y la “pegada” que supuestamente tenían, debería alcanzar para soñar más alto, pero no, parece que ese será su tope.

Lo feo

Inglaterra y su autoboicot

Cada vez se ve más lejano aquel título Mundial de Inglaterra, dudoso por todo lo alto, y más cuando cada vez, los inventores de este deporte, encuentran nuevas formas de decepcionar a su frío y desconfiada afición.

Esta noche rusa ha sido un nuevo capítulo en la historia de tragedias inglesas, en una eliminatoria donde salían como amplios favoritos, con más recursos deportivos y físicos, además de la ventaja tempranera, en pocas palabras, todo para regresar a la antesala al título; corte A: ¡ELIMINADOS!

Inglaterra volvió a sus raíces, y no me refiero al balón parado -bueno sí, un poco- pero sus raíces son las de ser un cuadro sin alma, a veces apático a pesar del talento que posee en su plantilla.

Hoy Kane queda marcado por el gol que falló -sin importar que la jugada fue anulada por el línea, el VAR lo habría corregido- frente al arquero, Dele Alli por su falta de profundidad, Sterling por el horrible mundial que dio, y así nos podemos seguir con esta joven generación inglesa. Habrá que ver si logran superar este desastre.

 

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This