Rusia 2018

Las “otras” figuras de Rusia 2018

Las “otras” figuras de Rusia 2018

Si bien es cierto que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, y ni se diga de Neymar Jr., estarán en la órbita global durante el próximo mes en el Mundial de Rusia 2018, lo cierto es que en esta fiesta del fútbol hay más figuras a destacar que deben ser tomadas en cuenta durante esta justa. Claro, unos con más posibilidades de trascender, al menos en el papel, que otros.

A continuación te presento tres cracks a los cuales echarles un ojo, ya que a pesar de que no tengan los mismos reflectores que los demás, seguro que darán de qué hablar.

Mohamed Salah

Después del trago amargo que significó no solo la derrota en Champions, sino la frustrante lesión, el egipcio apunta únicamente al Mundial. Recordemos que clasificó a Egipto a esta justa y todas las esperanzas de dicho pueblo están puestas en él.

Cabe destacar que el conjunto africano está ubicado en el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Uruguay. Y es que realmente este combinado de selecciones parece que se presta para apostar por los charrúas y los faraónes como candidatos a avanzar sin problema.

La prueba llegará para Salah y sus compañeros a partir de los octavos de final, donde hipotéticamente se enfrentarían a España o Portugal. Sin duda, un reto sumamente complicado, pero no por nada el egipcio ganó tantos premios del jugador del mes en la Premier League.

Eden Hazard

Si algo le ha faltado al belga para destacar en la órbita de los verdaderos cracks a nivel internacional, es probarse en las ligas mayores. ¿Y qué mejor escenario que una Copa del Mundo? La oportunidad es inmejorable y así lo es también su grupo: Panamá, Túnez e Inglaterra… Tres selecciones que se prestan para destacar las individualidades de Bélgica y sumar confianza de cara a las fases finales.

De igual forma, el parado táctico que Roberto Martínez utiliza, pondera el ataque. Es decir, un 3-4-3 con Hazard enganchando detrás de Lukaku y bien acompañado por las bandas con Meunier y Carrasco. El “10” tendrá libertades para crear acciones de peligro y asistir, habrá que tenerlo bien checado.

Antoine Griezmann

Cuando se entendió realmente que Karim Benzema no acudiría más a la Selección, alguien tenía que tomar su rol. El delantero del Atleti lo asumió y ahora es un hombre experimentado que aporta y hace jugar más a sus explosivos compañeros: Mbappé y Dembélé. De igual forma, tener un mediocampo tan sólido como el constituido por Kanté, Matuidi y Pogba, ofrece mucha mayor libertad a los atacantes como el Gringuito. 

Hay que mencionar que viene de perder una Eurocopa como local frente a Portugal dos años atrás y de dos derrotas en Champions League frente al máximo rival, pero esto no es más que experiencias que fortalecen su mentalidad y suman a su capacidad de juego, por lo que junto al gran talento de sus compañeros, colocan a Francia como un serio candidato para llevarse la Copa del Mundo.

Rusia 2018
@oscarin_parsi

90 minutos no son suficientes.

Más en Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 8

David Montbèliard21 junio, 2018

Resumen: Día 8 de Rusia 2018

Gurús Deportivos21 junio, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 7

David Montbèliard20 junio, 2018

¿Qué debe hacer Argentina para levantar el vuelo?

Jorge Antun20 junio, 2018

Luz y sombra: Jornada 1 Rusia 2018

Isael Castillo20 junio, 2018

Resumen: Día 7 de Rusia 2018

Gurús Deportivos20 junio, 2018
Share This