Rusia 2018

Joyas a seguir en la Copa del Mundo

Joyas a seguir en la Copa del Mundo
David Montbèliard

Cada vez falta menos para Rusia 2018, y por lo mismo, es un gran momento para ir calentando el ambiente y repasar jugadores que tal vez no teníamos en el radar pero que pueden llegar a romperla en territorio ruso.

En este caso, repasemos a los jóvenes que habrá que seguir muy de cerca, ya que en la mayoría de los casos, son consolidados tanto en clubes como en su propia selección, pero que tal vez no son el foco de la opinión general.

Vamos repasemos a las figuras jóvenes (menores de 23 años) que debes seguir en la próxima copa mundial.

Osumane Dembelé – Francia

21 años 

Llegó al Barcelona con un gran peso tras el precio de su trasferencia, y la verdad, para un jugador sub-21 no lo ha hecho mal, pero aquellos que esperaban que dejara olvidado a Neymar realmente fantaseaban demasiado.

Para describirlo un poco, es un futbolista explosivo, de esos que traen pegado el balón al botín y te pintan la cara escondiéndolo, el asunto es que muchas veces se desaparece, pero poco a poco irá puliendo ese aspecto y una vez que se consolide será imparable.

Estando acompañado de tanto talento, no me queda duda que Rusia 2018 e ayudará a dar un salto de calidad importante, y en una de esas, hasta termina siendo Campeón del Mundo, nunca se sabe.

Gabriel Jesus – Brasil

21 años

Gabriel Jesus fue uno de los primeros fichajes de Pep Guardiola para el Manchester City, una apuesta arriesgada par aun club que requiere resultados inmediatos, para su fortuna, el brasileño no ha decepcionado en su primeras dos temporadas.

Su buen momento en el campeón de la Premier coincide con el de la Selección de Brasil, escuadra donde se ha ganado un lugar a lado de Neymar, y de hecho, pinta como el principal socio del jugador del PSG. De hecho, sus estilos son bastante similares, siendo muy hábiles con o sin el balón, adempas de contar con contundencia en el mano a mano, ¡y eso que apenas tiene 21 años!

Si partimos de la premisa que Brasil está en el Top 3 de candidatos a ganar el Mundial, entonces nos espera un gran verano de parte de este joven.

Gonçalo Guedes – Portugal

21 años

De los cinco, me parece que es el que menos está en radar, ya que no ha tenido las oportunidades suficientes en un cuadro como PSG donde sobran mediocampistas, además de que los jugadores lusitanos no han tenido muy buenas actuaciones (quitando al obvio) a nivel individual en la última campaña. Pero no nos dejemos engañar, aún hay mucho talento en el viejo puerto.

Gonçalo es el típico mediocampista ofensivo al estilo portugués, con mucho desborde, verticalidad y buena pegada de media distancia. Si bien Fernando Santos no lo tiene considerado para jugar de titular, enfrentando rivales que se cerrarán bien como Marruecos e Irán, no dudo que lo veamos entrar como recambio de ideas, y ahí es donde puede marcar diferencia.

Esperemos le vaya bien al Campeón de Europa, y a este joven romperla de una vez por todas.

Jermaine Dele Alli – Inglaterra

22 años

Yo sé que es difiícil creerle a los ingleses después de un historial de penas y dejando claro que su Selección es un tanto “pecho frío”, sin embargo, la nueva generación de futbolistas ingleses está empujando pero en serio, y repasando las cualidades individuales de este chico, sería imposible no incluirlo en este recuento de posible figuras.

Del Alli ha cerrado un gran torneo con el Tottenham, de hecho es uno de los responsables de las recientes temporadas de protagonismo del cuadro Spur. El nacido en MK es un jugador implacable en campo abierto, con gran visión de juego y efectividad, atributos que lo hacen el complemento perfecto para el otro Harry Kane, su compañero tanto en su club como en Selección, así que se conocen con los ojos cwerrados.

Como titular indiscutible del equipo de Gareth Southgate y con un grupo “a modo” tiene todo para ser playmaker de los ingleses.

Kylian Mbappé – PSG

19 años

No es sorpresa que Francia tenga varios representantes en este listado, a final de cuentas es una de las selecciones con menor promedio de edad del certamen.

El caso de Mbappé, me parece que es de los más conocidos, pero igual algunos no dimensionan que ni siquiera tiene edad legal para beber en algunos países, y el jovencito ya cuesta 180 mde.

Kilyan juega por la derecha, no sé si decir juega o vuela, ya que es amo y señor de esa banda tanto el lujoso cuadro parisino como en Le Blues, y sumado a lo que ya se ha comentado de que estará rodeado de genios, es otro que debemos ponerle la lupa encima.

Contundencia, desborde y agilidad, son los atributos que lo harán brillar en las próximas semanas; ojito con este.

Marco Asensio – España

22 años

Éste junto a Cristiano Ronaldo, son los principales responsables del repunte del Real Madrid en el semestre pasado, y claro, de la consecución del Tricampeonato. A sus 22 años, ya es uno de los jugadores más cotizados de Europa, y lo que le falta por explotar.

Con respecto a su selección, forma parte de una generación nueva de españoles que realmente ilusiona a la afición con poder repetir lo hecho en los últimos años.

En cuanto a su descripción, es el estereotipo del futbolista español moderno, agil mental y físicamente, con una precisión endemoniada y para acabarla, con una mentalidad inquebrantable que le hace no achicarse en momentos importantes.

Marco está a nada de dar el estirón y volverse líder, y los que saben pronostican que este podría ser su mundial, y coincido con ellos.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 8

David Montbèliard21 junio, 2018

Resumen: Día 8 de Rusia 2018

Gurús Deportivos21 junio, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 7

David Montbèliard20 junio, 2018

¿Qué debe hacer Argentina para levantar el vuelo?

Jorge Antun20 junio, 2018

Luz y sombra: Jornada 1 Rusia 2018

Isael Castillo20 junio, 2018

Resumen: Día 7 de Rusia 2018

Gurús Deportivos20 junio, 2018
Share This