Rusia 2018

Cristiano o Messi, ¿quién tendrá mejor mundial?

Cristiano o Messi, ¿quién tendrá mejor mundial?
David Montbèliard

Tal parece que el futbol se divide en dos realidades, en una, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no tienen competencia, año con año monopolizando el Balón de Oro y ganan tantos títulos que hacen falta repisas para colocarlos, en la otra, son unos mortales más que sufren para arrastrar a su selección al éxito.

Para fortuna de los lusitanos, CR7 ya logró un título importante, pero Messi trae la deuda pendiente con la albiceleste, y claro, Rusia 2018 será, probablememte, la última vez que los veamos juntos, así que analicemos el futuro de ambos y quién tendrá un mundial más exitoso.

¿Cristiano + 10?

Ese es el pensamiento colectivo, y de cierta forma estoy de acuerdo, Cristiano saca a Portugal de aprietos en momentos clave -lo hizo durante la Euro-, pero al mismo tiempo, este equipo que tradicionalmente enamoraba a las gradas por su fútbol vistoso, se transformó en una férrea defensiva que le juega atrás prácticamente a cualquier rival.

Esa misma postura timorata hace pensar que los lusos no llegarán a instancias importantes de Rusia 2018, con rivales como Irán o Marruecos que potencian el orden, y ya ni digo el cruce del Grupo A en octavos, que se encontraría con otro conjunto incómodo, el de Uruguay.

Al panorama anterior, le agregaría el hecho de que CR7 da la impresión de haber alcanzado su mayor nivel hace ya varias semanas, por lo mismo, no sé qué tan bien físicamente esté para echarse al hombro a toda su selección, además de que los años no pasan en vano.

Messi-dependencia

Argentina debe dejarse de tonterías y rezarle a su nuevo dios, ya que sin Lio no estarían celebrando el estar en Rusia 2018 tras la eliminatoria desastrosa que registraron.

La Argentina llega con muchísimas dudas al Grupo D, con rivales que, de mostrar el mismo nivel de los últimos meses, podrían hasta dejarle fuera y volverlos la decepción del torneo. El único detallito es que es probable que veamos al mejor Messi de las últimas copas del mundo, ya que físicamente no llega fundido, tampoco está deprimido -al menos eso parece-, y este equipo realmente juega para él, así que no habrá egos que estorben.

Tampoco estoy diciendo que vaya a terminar como Campeón, pero sí veo muy difícil que acabe siendo la decepción y se regresa después de tres partidos.

Conclusiones

Con todo el dolor de mi corazón, me parece que Portugal será una de las decepciones del torneo, y todo ello arrastrará a Cristiano Ronaldo. Ya nos quedó claro que los lusitanos no brillan tanto en Mundiales como sí pasa en Eurocopas, yendo de lo sublime a lo ridículo, y justo ahora está la chance para que suceda, por lo mismo, pronostico un mundial bastante gris y frustrante para el aún jugador merengue, ojalá me equivoque.

Por otro lado, Messi tiene todo para brillar por la albiceleste y en una de esas clavar bastantes goles contra defensivas que dejan mucho qué desear, es más, hasta el cruce de octavos podría ser permisivo para seguir avanzando y calentar las aguas. Pero que no se me emocionen demasiado, tampoco le dará para ser el MVP ni mucho menos campeón del mundo; podrá presumirá que le fue mejor que su rival.

Rusia 2018
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Rusia 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 8

David Montbèliard21 junio, 2018

Resumen: Día 8 de Rusia 2018

Gurús Deportivos21 junio, 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo: Día 7

David Montbèliard20 junio, 2018

¿Qué debe hacer Argentina para levantar el vuelo?

Jorge Antun20 junio, 2018

Luz y sombra: Jornada 1 Rusia 2018

Isael Castillo20 junio, 2018

Resumen: Día 7 de Rusia 2018

Gurús Deportivos20 junio, 2018
Share This