Rusia 2018

Candidatos a MVP de Rusia 2018

Candidatos a MVP de Rusia 2018

Con la última semana del Mundial en marcha, toca hacer el recuento del torneo y ver que ha sido lo mejor y lo peor del mismo.

Ya conocemos a los 2 finalistas con Francia y Croacia pasando en las semifinales. Y una de los cuestionamientos que más nos hacemos al terminar un torneo es sobre quien fue el mejor jugador. Hace cuatro años pasó que Lionel Messi ganó la distinción aún y con su selección perdiendo en la gran final. ¿Pasará lo mismo esta vez? Está por verse, no ha sido un Mundial donde alguien ha dominado mucho y si es una final cerrada y el equipo no tiene un ganador que convenza a todos, puede pasar.

Vamos con tres candidatos que pueden ser premiados al terminar la final.

Eden Hazard (Bélgica)

Aunque no llegó a la final, da la impresión de que fue el mejor jugador del torneo, a diferencia de Modric, es más regateador y parece más influyente en la parte ofensiva, podemos empezar con que son posiciones diferentes, es verdad.

El partido contra Francia, sobre todo en el final, parecía que merecía algún gol de Hazard para redondear su gran Mundial, y mandar ese partido a tiempo extra. Al final no pasó, los franceses se encontraron con una buena pelota parada y después ya era muy complicado vulnerarlos. Bélgica hizo lo mismo ante Brasil.

Precisamente la mayor carta de presentación que tiene Hazard es ese segundo tiempo ante los sudamericanos. Aguantó la pelota, controló por completo los tiempos del partido y jugó al estilo que se gana en Sudamérica, eliminó al pentacampeón, poca cosa. Un jugador tan completo como él, y con los números que tuvo durante todo el mundial, puede ganar el balón de oro, sobre todo si juega en el tercer lugar, que de ganarlo, sería una actuación histórica para su nación.

Kylian Mbappé

El joven de 19 años tuvo su punto de explosión contra Argentina, ese día hizo de todo y, al momento, es la mejor actuación individual en este torneo. Ante Uruguay y Bélgica estuvo bien marcado, aunque en la semifinales se mandó un lujo con un tacón para Giroud y tuvo más contacto con la pelota. Pero supo jugar para el equipo, guardó el balón cuando fue necesario y aceptó bien hasta algún golpe que le dieron sin engancharse con el rival, con todo y su juventud

Con 3 goles y sin asistencias, tal vez no tenga todavía la ventaja en estadísticas. Pero si nos vamos a actuación individual, en un equipo que es más de jugadores que de funcionamiento, es el que más destaca y se reparte junto a Griezmann y Kante el protagonismo.

Todavía queda la final para solventar su actuación, si la rompe el domingo, nos tendríamos que ir para atrás hasta Pelé para encontrar a otro joven de más o menos esa edad con una actuación así en el Mundial, puede ser el primer jugador que gane el premio a jugador joven y balón de oro del torneo.

Luka Modric (Croacia)

El mediocampista del Real Madrid se ha echado a su selección al hombro y eso siempre es algo destacado de ver, sobre todo si esa selección está en una final por primera vez. Y más si en el camino tuvo una exhibición como la de ante Argentina en fase de grupos, es verdad que el bicampeón del mundo no pasa por su mejor momento, pero la manera que Croacia los bailó dejó halagos por todos lados, y Modric el principal culpable.

Él dicta a qué ritmo juega su equipo y en que parte del campo se para. Es el capitán y comandante de una generación de futbolistas que tal vez no sea tan llamativa como la de Francia, Bélgica o Inglaterra, pero que sabe a lo que juega y se ve que tienen una mentalidad inquebrantable.

No fue su mejor partido ante Inglaterra, hasta tuvo que salir de cambio en el suplementario y tal vez tuvo que ver el cansancio (fue el tercer tiempo extra en 10 días), pero lo importante es que está en la final y con él como figura, de ganarla y brillar, su lugar en la historia tendrá que ser de mínima discutido.

Pick Gurú: Luka Modric

Rusia 2018
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This