Rusia 2018

Candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018

Candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018

La espera terminó y todo está listo para que la fiesta máxima del futbol arranque con las treinta y dos selecciones participantes en busca de la Copa del Mundo en tierras rusas, pero seamos honestos, solo unos cuantos equipos tienen posibilidades reales de coronarse como los mejores del orbe, así que veamos quiénes son nuestros candidatos a campeón en Rusia 2018.

4.Francia

Una de las escuadras favoritas a coronarse en Rusia es la selección francesa y no sólo porque su fanaticada lo indique sino porque tiene un verdadero potencial para llegar a las últimas instancias del torneo. Solo basta con echarle un ojo a sus jugadores para comprobarlo: Lloris, Varane, Umtiti, Paul Pogba, Dembélé y el estandarte del grupo, Antoine Griezmann, hacen de los galos un grupo formidable línea por línea en el terreno de juego.

Dirigidos por Didier Deschamps, los franceses confían en que su técnico les pueda dar otro título mundial como en el 98 cuando fueron anfitriones de la justa futbolística, pero a pesar de lo poderoso que luzca el equipo, los jugadores aún son muy jóvenes y no reúnen la experiencia suficiente para enfrentar escenarios complicados, tan solo recordemos la final de la pasada Eurocopa donde dejaron ir el trofeo frente a Portugal.

Si superan los contratiempos que su inexperiencia les pueda provocar y se mantienen sanos, será crucial para que Francia pueda alcanzar la final si quiere alzarse con el título.

3.España

El resurgimiento de la Furia Roja es una realidad y llegan a Rusia para comprobar que su futbol está a la altura de las potencias futbolísticas. Instalados en el Grupo B junto a Marruecos, Irán y Portugal, tienen un grupo accesible para quedar en primer lugar del mismo, salvo excepción de los lusos, quienes les han dado batalla en los últimos años, no obstante la plantilla de los españoles es muy superior y por eso mismo está entre las candidatas a ganar el Mundial, específicamente por su defensa, pues cuenta con el que a mi parecer es el mejor central hoy por hoy que es Sergio Ramos, además del que muchos expertos ponen como el mejor guardameta en David De Gea, sumado a ellos están Piqué, Dani Carbajal, Nacho y Jordi Alba, un verdadero lujo en la primera línea española.

El medio campo está más que cubierto con Andrés Iniesta e Isco, lo único que me hace poner a esta selección un escalón debajo de las demás es su delantera, ya que ni Diego Costa, Aspas o Rodrigo lucen tan amenazantes como anteriores artilleros de la Furia.

Evidentemente su principal condicionante es el caos provocado por la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, pero habría que darle el beneficio de la duda al proyecto y a los jugadores, que ya vienen con un esquema definidos, en pocas palabras, ya saben a qué juegan.

2.Brasil

El eterno favorito de las copas del mundo llega a una nueva edición con ansias de corregir lo que pasó hace cuatro años y está listo para la revancha con un Neymar más maduro y un séquito de jugadores que han retomado su más alto nivel de juego como es el caso de Marcelo, Thiago Silva y Casemiro, apoyados por jóvenes que llegan después de una gran temporada con sus respectivos clubes como Coutinho, Paulinho y Firmino. Todos ellos bajo la dirección de Tite, quien recompuso el barco y ha recuperado el “jogo bonito” característico de la verdeamarela y logró clasificarlos a Rusia casi caminando en una zona tan complicada como Conmebol.

Si no hay lesiones en las piezas clave del equipo, veremos a Brasil disputar una final más, cualquier cosa que no sea levantar el trofeo deberá ser catalogado como fracaso. Lo que sí es seguro es que será un deleite verlos jugar, no hay duda de eso.

1.Alemania

Y Llegamos al puesto número uno, el conjunto predilecto para ganar el Mundial de Rusia 2018, no solo por ser el campeón vigente de la competición sino porque ha demostrado ser digno de portar la corona en estos cuatro años de reinado es Alemania.

Quizá muchos expertos piensen que en el futbol de hoy y precisamente en una copa del mundo es imposible hilar dos campeonatos consecutivos, algo que solo Brasil ha conquistado, pero los alemanes han demostrado ser constantes en mantener su nivel futbolístico en todos los sentidos, desde su generación de futbolistas hasta la obtención de títulos y la prueba más clara de todas fue la Copa Confederaciones, donde con un equipo joven, sin mucha experiencia y sin las estrellas de la selección habitual, lograron conseguir el trofeo del ensayo del torneo.

Es por ello que no debería haber duda respecto al bicampeonato de Las Águilas, los hechos y números hablan por sí solos, una cortesía de Joachim Low, la punta de lanza del proceso diseñado para tener éxito. Así todo se conjuga para que La Mannschaft vuelva a ser la protagonista del torneo, denlo por hecho.

Rusia 2018
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Rusia 2018

Claves del título de Francia

Isael Castillo17 julio, 2018

Top 5: Porteros Rusia 2018

Isael Castillo15 julio, 2018

Resumen: Día 23 Rusia 2018 – Final

Gurús Deportivos15 julio, 2018

Francia vs Croacia: ¿Quién será Campeón del Mundo?

Gustavo Rivera Sanagustín14 julio, 2018

Resumen: Día 22 Rusia 2018

David Montbèliard14 julio, 2018

CR7, Messi o Ney. ¿Cuál decepcionó más?

Miguel Ramirez13 julio, 2018
Share This