PRIME

Wild Card: Análisis y PICK

Wild Card: Análisis y PICK

El fin de semana de Wild Card en la NFL ha llegado, los equipos sueñan a lo largo de la temporada con jugar partidos importantes en enero y ocho van a arrancarlo.

Ambas conferencias tienen realidades diferentes. Mientras que en la NFC ambos matchups estarán más que buenos, en la AFC el duelo de QB’s no inspira mucho. En cambio se pueden ver muy buenos partidos defensivos con equipo de los que se espera poco y buscan ser sorpresas.

Vamos con el análisis y pick de la ronda.

Si quieres ganarte una buena lana con la NFL, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

Tennesee en Kansas City (-8.5)

Sábado 15:35 (Horario de CDMX)

Por lo regular en este horario teníamos a los Texans con un QB random o a los Bengals de Marvin Lewis. Pero en esta ocasión el partido promete más. Desde afuera arranca la polémica, Jon Gruden estará comentando, según rumores muy fuertes, su último partido con ESPN para irse a los Raiders. Lo raro que va a ser esa reunión previa que tienen los equipos que hacen los partidos con los coaches de cada equipo. Teniendo en cuenta que Gruden y Reid serán rivales a partir de la próxima temporada, si se concreta todo.

Lo de los Titans es raro, se esperaba que volvieran a playoffs por primera vez desde el 2008 pero no de esta manera. Mariota tuvo una regresión respecto a sus dos primeros años y hasta se habla de que su coach podría ser despedido si pierde ante Kansas, así iba a ser si se quedaban fuera de los playoffs. Los Titans aprovecharon un buen calendario pero fueron poco convincentes a lo largo del año. Tal vez si Deshaun Watson no se hubiera lesionado, serían los Texans de quienes estuviéramos hablando hoy.

Matchup clave: Si la defensiva puede contener a Hunt. Cuando el novato tuvo su bajón, los Chiefs entraron en el peor momento de la temporada y hasta en riesgo estuvo su calificación.

Pronóstico Gurú: Los Chiefs tienen mejor equipo, el factor casa será determinante y ese roster completísimo hará su tercera aparición consecutiva en la ronda divisional.

Titans 17 – 29 Chiefs

Atlanta en Los Ángeles (-6.5)

Sábado 19:15 (Horario de CDMX)

El partido que más espero del fin de semana, y la NFL no se equivocó en ponerlo en horario estelar. La sensación de la liga, Los Ángeles Rams, hicieron una gran temporada, opacando su época reciente y haciendo recordar esos grandes equipos de principios de siglo con ofensivas espectaculares.

El gran artífice de estos Rams es el coach más joven de la liga, Sean McVay. El especialista a la ofensiva arregló los defectos que mostró en su temporada de novato Jared Goff e hizo que Todd Gurley esté en la conversación de MVP. Dicen que los buenos equipos se ven cuando se supone son mejores a sus rivales y les ganan convincentemente, apabullándolos; esto pasó esta temporada con ellos en partidos como el que jugaron ante los Colts, Texans, Giants, y el que les dio el título de división, Seattle.

Los Falcons no tuvieron el famoso bajón de esos equipos que pierden el Super Bowl y volvieron para estar en playoffs. Ryan no tuvo la temporada de MVP pasada, entre otras cosas, porque hubo un periodo de transición entre sus coordinadores ofensivos, se fue Shanahan y llegó Sarkisian. Me quedó la impresión, a lo largo de la temporada, que su mejor unidad es la defensiva, es moderna, pueden presionar al QB y obligan al rival a cometer errores.

Matchup clave: Esa defensiva ante Goff. El primer juego de playoff siempre es complicado, y Goff puede experimentar eso el sábado. Su peor partido fue ante los Vikings, que son una gran defensiva, los Rams esperan que no les pase lo mismo.

Pronóstico Gurú: El factor casa no será factor, es un estadio abierto y expandido, si los Rams necesitan de su gente, no creo que pesen. Los Falcons mantendrán el buen momento con el que cerraron la temporada y vencerán en LA.

Falcons 30 – 20 Rams

Buffalo en Jacksonville (-8.5)

Domingo 12:05 (Horario de CDMX)

Tal vez el partido que menos inspira en todo el fin de semana, pero que tiene la historia de los Bills. Buffalo se metió a los playoffs de una de las formas más dramáticas que se recuerden. Los Bills tendrán a su favor el momento, están en playoffs por primera vez desde 1999, sus aficionados fueron a recibirlos con temperaturas menos cero a su llegada de Miami, si eso no es llegar bien arriba no se qué es.

Los Jags, por el contrario, llegan con 2 derrotas consecutivas, en San Francisco y en casa ante los Titans en un partido que, a diferencia de otros equipos, lo jugaron con todos sus titulares. Bortles tuvo momentos a la mitad de la temporada pero volvió a las andadas los últimos partidos. Veremos qué versión vemos de él ante una secundaria que creó muchos turnovers.

Matchup clave: La defensiva de los Jags es tan buena que ellos solos pueden ganar este partido. Más si no está disponible LeSean McCoy, uno de los mejores corredores de la liga que es duda por una lesión en el tobillo. Bortles tal vez no pase ni para 100 yardas y gane el partido.

Pronóstico Gurú: El sueño de los Bills termina aquí, Jacksonville dominará en los dos lados del balón y ganarán un partido de playoffs en casa por primera vez desde 1999.

Bills 13 – 20 Jaguars

Carolina en New Orleans (-6.5)

Domingo 15:40 (Horario de CDMX)

Los partidos entre rivales de división en playoffs siempre son especiales. La AFC Sur fue la mejor división este año y la única que metió a 3 equipos a los playoffs. Los Saints fácilmente pudieron estar entre los equipos que descansaban este fin de semana, pero derrotas tardías ante Falcons y Bucs los privó de eso.

Cam Newton ha sido inconsistente a lo largo del año, sus números son idénticos a los de Dak Prescott, criticado a lo largo de la temporada por su regresión. Cam lo supera en yardas por tierra. Lo raro es que a inicios de temporada le pidieron que fuera más QB desde la bolsa de protección.

Los Saints mejoraron de manera extraordinaria su defensiva y hasta tienen a candidatos a ganar el defensivo del año y novato defensivo. Pero los reflectores de su temporada no se los llevó su futuro QB de salón de la fama Drew Brees, sí lo hizo el novato Alvin Kamara, el RB es explosivo como pocos jugadores y fue una válvula de escape importante para Brees, por tierra y aire es un peligro.

Matchup clave: Una de las razones por las que este partido no es en Carolina es por las dos derrotas que tuvieron ante los Saints. Cam ahí tiró para menos del 50 por ciento de sus pases y la ofensiva no superó las 260 yardas en los dos partidos combinados. Los Saints, en cambio, dominaron a su rival 34-13 y 31-21 respectivamente, corrieron para 149 y 148 yardas en los 2 partidos.

Pronóstico Gurú: Dicen que no se le gana a un rival tres veces en el año, pero para los Panthers es el lugar y momento incorrectos. Voy Saints en un partidazo.

Panthers 27 – 34 Saints

Más en PRIME

Picks Liga MX Jornada 2

Gurús Deportivos12 enero, 2018

Series Divisionales: Análisis y PICK

Eduardo Orozco12 enero, 2018

Picks NFL Juegos Divisionales

Gurús Deportivos11 enero, 2018

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura11 enero, 2018

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura5 enero, 2018

Picks NFL Wildcard

Gurús Deportivos4 enero, 2018
Share This