PRIME

Finales de Conferencia: Análisis y PICK

Finales de Conferencia: Análisis y PICK

A la temporada de NFL solo le quedan 3 partidos, pero son los más importantes. Ese sentimiento de nostalgia pero al mismo tiempo de expectativa por ver quien levantará el trofeo Vince Lombardi ha llegado de nuevo.

En estas finales de conferencia llega una constante y 3 variables. La constante es la misma de siempre: los New England Pats. Del otro lado, buenos equipos pero que hace rato no llegaban tan lejos. Los Vikings desde el 2009, Eagles desde 2008 y los Jags en 1999.

Espero partidos defensivos y cerrados, donde todo quedará a una jugada de la que todos estaremos platicando el lunes por la mañana seguramente. La semana pasada nos fuimos con 3 buenos, al igual que en el Wild Card. 

Si quieres ganarte una buena lana con la NFL, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

A disfrutar del Championship Day.

Jacksonville en New England

Domingo 14:05 (Horario de CDMX)

Bortles vs Brady por ver quién representa a la conferencia en el Super Bowl como todos pronosticamos a inicio de año (?). Pero los Jags no tienen la culpa de que la defensiva de los Steelers no se presentara a jugar el domingo pasado. Y la defensiva, como siempre, puso sus puntos, y Bortles jugó el partido de su vida sin errores. Eso y más tendrán que hacer para ir a la casa de los Pats y sorprender al mundo. Sonará trillado, pero si los Jags van a ganar será por la presión por el centro que le pongan a Brady.

Del otro lado los de siempre, 7 campeonatos de conferencia consecutivos es un dato para no dejar pasar. Viendo los festejos de los 4 partidos del fin de semana pasado te das cuenta de lo que es esta dinastía. Eagles celebrando que vencieron siendo underdogs, los Jags que los Steelers pensaban en NE antes de jugar ante ellos y los Vikings esa jugada milagrosa. Mientras tanto en el vestuario de los Pats era otro día en la oficina.

Matchup clave: Como va a atacar Brady la parte media de esa defensiva. Su principal debilidad son los safetys y que sus LB’s tal vez no sean tan grandes físicamente, eso sí, son demasiado atléticos. La otra cuestión será llegarle a Bortles, con presión, como lo hicieron ante Mariota (es verdad ya sin Conklin), el número 5 volverá a la tierra.

Pronóstico Gurú: Pats 24 – 16 Jags. Brady cerrará el partido después de estudiar bien a esa defensiva e irá a otro Super Bowl más, pero esta vez en un escenario completamente diferente, porque a continuación…

Minnesota en Philadelphia

Domingo 17:40 (Horario de CDMX)

Keenum vs Foles. Con Rodgers, Brees, Dak, Cam y Ryan en la NFC es complicado de pensar. Pero ambos QB’s han aprovechado sus oportunidades, sobre todo Keenum. El QB ex Rams juega muy bien con la ventaja, y tiene ese intangible de no darse por vencido nunca, que en esta época es muy valioso, como lo demostró en el último cuarto ante los Saints.

Del otro lado los underdogs, como ellos se han motivado. Los jugadores de Phila están enojados con Las Vegas y el medio en general porque no fueron favoritos ante ATL, y tampoco lo son vs los Vikings. La defensiva ha cargado con este equipo, ese front-7 es en verdad peligroso y se decidirá todo en quien provoque más balones perdidos, y los refleje en puntos.

Matchup clave: Sigo sin creerle a Foles, Keenum jugará el mejor partido y hará las jugadas claves para decidir el mismo, eso sin nombrar que tiene mejor cuerpo de receptores.

Pronóstico Gurú: Vikings 20 – 10 Eagles, Phila no me demostró nada del otro mundo ante los Falcons, de hecho creo que fue más culpa de Atlanta que mérito de ellos. El momento de la última jugada los acompañará esta semana y recibirán, en un hecho inédito, en casa el Super Bowl.

PRIME
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en PRIME

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura22 febrero, 2018

Picks Liga MX Jornada 9

Gurús Deportivos22 febrero, 2018

Picks Liga MX Jornada 8

Gurús Deportivos16 febrero, 2018

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura15 febrero, 2018

Picks Liga MX Jornada 7

Gurús Deportivos13 febrero, 2018

Picks Liga MX Jornada 6

Gurús Deportivos8 febrero, 2018
Share This