PRIME

Series Divisionales: Análisis y PICK

Series Divisionales: Análisis y PICK

La segunda semana de playoffs para muchos es la mejor pues es la última vez que tenemos a tantos equipos en acción y, por lo regular, el nivel de los 8 implicados es el más alto de toda la temporada. Siempre está el tema de cómo les va a afectar a los que descansaron la inactividad, si los que vienen jugando pueden emparejar un poco la cosa con la racha e inercia que lleven al juego.

La semana pasada nos fuimos 3 de 4 luego de la sorpresiva, o no tanto gracias a Andy Reid, eliminación de los Chiefs.

Si quieres ganarte una buena lana con la NFL, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

A disfrutar de este fin de semana de NFL.

Atlanta en Philadelphia

Sábado 15:35 (Horario de CDMX)

¿Qué tan importante es Carson Wentz? Esta es la primera vez que un equipo que descansó en la ronda de wild card no es favorito para el juego divisional. La temporada de en sueño que estaba teniendo Phila tuvo un duro golpe en ese partido en LA ante los Rams cuando Wentz se lastimó la rodilla. Nick Foles tuvo sus momentos ahí y ante los Giants pero volvió a su realidad en contra de los Raiders. Si es o no un QB franquicia se podrá ver el día sábado.

Los Falcons llegan de manera muy positiva, típico sexto sembrado que se mete y sorprende a más de uno, ya lo hizo el sábado en la noche en LA y espera hacer lo mismo ante el equipo número 1 de la NFC. Esa defensiva confirmó todos los rumores, secó al mejor ataque de la temporada y Ryan sigue teniendo números muy buenos en playoffs. Top 5 en raiting en la historia.

Matchup clave: Creo que la única chance que tiene Phila de ganar es sí lo convierte en un partido de bajos puntos y esa defensiva logra contener al poderoso ataque de ATL. El factor casa también será importante, pero este equipo de Atlanta parece que ya vio todo en playoffs, no se van a amedrentar.

Pronóstico Gurú: En otro partido cerrado pero que en el final lograrán controlar alguna respuesta del local, Atlanta logrará hacerse de la victoria en un ambiente complicado, este equipo empieza a asustar. Falcons 23-14 Eagles

Tennessee en New England

Sábado 19:15 (Horario de CDMX)

A primera vista es el partido más disparejo de todo el fin de semana. New England de nuevo es favorito por una buena cantidad de puntos en la ronda divisional; recordemos el año pasado ante los Texans. Los Pats llegan con ruido desde afuera, pero si alguien sabe concentrarse y dejar ese tipo de problemas a un lado, es la infraestructura creada por Bill Belichick y compañía. Será, también, el primer partido de Gronk en playoffs en mucho tiempo. El ataque terrestre está mejor que nunca. De nuevo, no le duele nada a estos Pats.

Los Titans llegan luego de una improbable victoria en Kansas, Mariota hizo de todo en el segundo medio, hasta bloquear una importante tercera oportunidad, y Tennessee se llevó el triunfo. Derrick Henry tuvo un partidazo y lo tendrá que hacer de nuevo el sábado en la noche. La mejor manera de defender a Brady es sacándolo del campo, Henry lo puede hacer.

Matchup clave: A estas alturas, la única manera de hacerle daño a un tipo como Brady es con la presión por el centro. Nunca fue su principal característica la de moverse, menos a los 40 años. Sí Jurrell Casey y Sylvester Williams logran meter presión por el centro, será una larga noche para TB12.

Pronóstico Gurú: Justo lo que le recomendó el médico a la organización de los Pats son estos Titans, sin problemas vencen 30-17.

Jacksonville en Pittsburgh

Domingo 12:05 (Horario de CDMX)

Un adelanto de mi pick, creo que este será el upset del fin de semana. Sacksonville está mejor que nunca, es verdad que fueron los Bills y no tienen un gran ataque, pero en esta época limitar a tu rival a 3 puntos en un partido de playoffs es muy raro, de esa calidad histórica es esta defensiva de los Jags. Y creo que aún son subestimados en el medio por el QB que tienen. Bortles es el Rex Grossman de esta época. Por eso, creo que Leonard Fournette tendrá otro partidazo como en la semana 5, físicamente los Steelers no tendrán respuesta.

Porque sí nos acordamos lo que pasó en la semana 5, ¿no? El día que Big Ben dudó de si era bueno para comandar un equipo de NFL al campeonato, esa defensiva de Jacksonville hizo dudar a un QB futuro salón de la fama. Y es verdad que eso fue hace mucho y el futbol de septiembre no es el mismo que el de enero, pero todas las semanas decíamos que los Jags se iban a caer y nada, ganaron su división y están a 2 partidos de su primer Super Bowl.

Matchup clave: Jalen Ramsey y A.J. Bouye son la mejor pareja de corners en la liga, si Antonio Brown no está al 100 por ciento, Roethlisberger va a sufrir toda la tarde. Importante que los WRs de los Steelers encuentren separación y no se dejen vencer por la física secundaria del otro lado. Le’Veon Bell podrá correr para 100 yardas y aún así no ser suficiente.

Pronóstico Gurú: Jaguars 17-14 Steelers

New Orleans en Minnesota

Domingo 15:40 (Horario de CDMX)

Otra vez la NFL cierra el fin de semana con un partidazo. Los Vikings están cerca de jugar todos los playoffs en casa, incluido el juego grande. En frente tendrán a los Saints, el monstruo de 2 cabezas. Carolina le faltó el respeto a Drew Brees y lo dejó que él ganara el partido, preocupándose más por los corredores; grave error. Brees jugó uno de sus mejores partidos en playoffs y en un clásico de Wild Card terminó con la victoria. Qué lejos quedó aquel MNF para arrancar la temporada, ni Bradford (que ese día jugó un partidazo) es el QB de Minnesota, ni Adrian Peterson el RB de los Saints. De poco servirá ese partido para medir lo que pasará en este.

La defensiva de los Vikings cerró la temporada de una manera impresionante, es verdad que les favoreció un poco el calendario, pero parece que no les duele nada. Estadísticamente cerraron como esa mejor unidad, el dato más escalofriante es que sólo el 25 por ciento de las terceras oportunidades les convirtieron los rivales. Case Keenum parece ser el cuento soñado de este año en la NFL, no parecía que iba a jugar mucho pero lesiones de Bradford y Bridgewater le abrieron la puerta y no defraudó. Si Pat Shurmur sale a Arizona, que no extrañe que se lleve al pequeño QB.

Matchup clave: La defensiva de los Vikings va a tener que jugar un partido perfecto, cerrarle los caminos a Kamara e Ingram, y al mismo tiempo parar a Brees y Michael Thomas, la defensiva de los Saints ha mejorado, pero no serán capaces de parar un ataque que silenciosamente es muy completo.

Pronóstico Gurú: Por Brees quisiera los Saints, pero me parece que hasta para él esto es misión imposible, la ventaja de localía y el destino tal vez, le favorecerá a Minnesota. Saints 22- 23 Vikings

Más en PRIME

Picks Liga MX Jornada 2

Gurús Deportivos12 enero, 2018

Picks NFL Juegos Divisionales

Gurús Deportivos11 enero, 2018

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura11 enero, 2018

Fijas Futbol Mundial

Sebastian Ardura5 enero, 2018

Wild Card: Análisis y PICK

Eduardo Orozco5 enero, 2018

Picks NFL Wildcard

Gurús Deportivos4 enero, 2018
Share This