El “Black Monday” llegó a la NFL, y a pesar de que un par de equipos se habían desprendido de sus entrenadores previamente, vimos una gran parte de la liga tomar la misma decisión al finalizar la temporada.

A mi juicio, existen trabajos mucho mas interesantes que otros, basados en personal, espacio en el tope salarial, selecciones de Draft y estabilidad en gerencia/dueño. Veamos el ranking de los hasta ahora disponibles.

8. Tampa Bay Buccaneers

Tampa decidió desprenderse después de 3 temporadas de Dirk Koetter y tienen un sólido plantel en ambos costados del balón, sin embargo recientemente su dueño declaró que quien sea el nuevo entrenador tendrá que tener a Jameis Winston bajo centro, y aunque pienso que Jameis aún tiene la posibilidad de ser un QB franquicia, limitar las decisiones del nuevo entrenador no será para nada atractivo para la búsqueda de HC. Ojo con Bruce Arians en esta situación.

7. Miami Dolphins

Error al desprenderse de Adam Gase quien seguramente conseguirá trabajo pronto, principalmente al no reconocer que hay trabajos dentro de la NFL más llamativos y tendrán que pagar demasiado para competir con otras franquicias. Ryan Tannehill no es la respuesta en la posición de QB y estarán buscando su reemplazo ya sea en agencia libre o vía Draft. En el costado defensivo tienen jóvenes talentosos pero carecían de un sistema eficiente, tendrán que priorizarlo para desarrollar ese talento. Vic Fangio podría ser la solución a sus problemas.

6. Cincinnati Bengals

Después de una eternidad, Cincy cortó lazos con Marvin Lewis. Cincinnati tiene talento en su roster y han demostrado tener paciencia para desarrollar un proyecto como HC (demasiada, en mi opinión). Suelen reemplazar estos puestos con entrenadores que hayan trabajado anteriormente con ellos. Deberán fortalecer las trincheras ya que el equipo se les cayó a mitad de temporada. Vance Joseph es una opción viable para este trabajo.

5. Denver Broncos

Gran talento en la defensa que definitivamente será atractivo para los entrenadores entrevistados. John Elway ha sido duramente criticado por su desempeño como GM, pienso que debería buscar un entrenador con mentalidad ofensiva que pueda elevar el nivel de Case Keenum y su ofensiva. Adicional deberán agregarle competencia a la posición de QB vía Draft, Drew Lock y Will Grier serán seguramente considerados. Zac Taylor o Kliff Kingsbury serían opciones interesantes para los Broncos.

4. Arizona Cardinals

Un equipo con un roster muy limitado, y con poca paciencia en gerencia recientemente mostrada con el despido de Steve Wilks después de solamente un año. Sin embargo, tienen a un excelente joven QB en Josh Rosen y tendrán que rodearlo de una mente ofensiva probada y algo de talento tanto en línea ofensiva como en armas para lanzar. Adam Gase recién tuvo su entrevista en Arizona y parece una combinación excelente para el futuro de Rosen, si logran cerrar la negociación y quedarse con Gase sería una brillante adición.

3. New York Jets

Los Jets finalmente encontraron a su QB franquicia en Sam Darnold, y con el despido de Todd Bowles no me queda duda que buscarán un entrenador con mentalidad ofensiva que pueda potenciar el nivel del joven mariscal. Tienen mucho trabajo por hacer en cuanto a reclutar talento para rodear al QB, pero todo inicia por un sistema exitoso. Eric Bieniemy hace sentido al ser pupilo de Andy Reid.

2. Cleveland Browns

John Dorsey ha hecho un excelente trabajo con los Cleveland Browns y empiezan a ver la luz al final del túnel. A pesar de que Gregg Williams levanto al equipo desde que asumió el cargo como HC a mitad de temporada, Dorsey paso mucho tiempo en Green Bay y es cercano a Mike McCarthy y definitivamente creo que optarán por la experiencia del ex-HC de los Packers.

1. Green Bay Packers

Contar con el mejor QB de la liga pone a Green Bay como el trabajo mas llamativo en mi opinión. El GM Brian Gutekunst ha sido mucho mas agresivo tanto en agencia libre como en el Draft que su antecesor Ted Thompson, y creo que tomo la decisión acertada al desprenderse de Mike McCarthy, ahora habrá que ver si es capaz de juntar a Aaron Rodgers con un entrenador que pueda retar su mente y desarrollar un sistema que facilite el éxito para los Packers. Josh McDaniels podría ser ese entrenador.