¿Ilusión O Realidad?

Una de las máximas sorpresas en este primer tramo de la temporada de la NFL  han sido los Dallas Cowboys, que antes de comenzar el año se esperaba que tendrían una temporada larga y tortuosa gracias a su frágil defensiva y su inestable Quarterback.

Sin embargo, ahora Dallas tiene marca de 4-1 compartiendo el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional junto con Filadelfia con el mismo récord.

Sin duda una de las claves de l repunte vaquero ha sido el desempeño del corredor DeMarco Murray quién se esta convirtiendo en uno de los mejores de la Liga en su posición  debido a su promedio de 134 yardas terrestres por juego, cinco anotaciones y por supuesto con la marca junto con Jim Brown u O.J. Simpson de ser los únicos corredores en la historia en sumar más de 100 yardas en los primeros cinco juegos del año.

Lo que ha ayudado en usar al egresado de Oklahoma como arma principal a la ofensiva es darle descanso a su defensiva que se ha comportado de forma aceptable, así como evitar jugadas forzadas de Tony Romo.

También la linea ofensiva, una de las mejores compuesta por Smith, Friederick  y el novato de Primera Selección Zack Martin ha ayudado muchísimo en abrirle los espacios a Murray.

El próximo Domingo Dallas se enfrentará como visitante a los campeones Seattle Seahawks quiénes son claros favoritos en este partido.

Si los Cowboys quieren mantener las ilusiones este año, será clave que no se lesionen ni Romo, Murray o Dez Brayant, aunque cada vez es más factible una posible lesión del corredor por su gran actividad dentro de los partidos.