NFL

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Semana del Draft, y este año vemos una brillante clase en la posición más importante del deporte. Veamos quienes son los mejores 5 QB’s del Draft 2018.

5. JOSH ALLEN – WYOMING

El jugador con el techo más alto de la clase, Allen tiene una roca en el brazo. Quizás el brazo mas potente que hayamos visto, esto no necesariamente se traslada a la NFL de buena manera. Sin embargo aún es muy joven y tiene mucho trabajo por hacer, necesita más consistencia en sus pies a la hora de lanzar para alcanzar una mejor precisión. Sentarlo quizás un año podría beneficiarlo de gran manera, podría terminar siendo un All-Pro si es seleccionado.

4. SAM DARNOLD – USC

Darnold seguramente será el primer QB reclutado en el Draft, la NFL se enamoró de las habilidades que mostró en su andar por USC, no tiene el brazo más potente pero es muy preciso aun lanzando desde su pie trasero. Tiene gran anticipación y una capacidad de improvisación como ningún otro. Todavía es muy joven y tiene un futuro brillante por delante, aunque no se encuentra en el nivel más alto de la clase en este momento, con el coach correcto y un buen sistema alrededor, Darnold se podría moldear en un jugador muy especial.

3. BAKER MAYFIELD – OKLAHOMA

Espectacular ganador en la NCAA, Baker tiene la interrogante de la estatura, sin embargo posee una gran movilidad en la bolsa la cual le ayudará a brillar dentro de la misma. Es el más preciso de la clase, y su brazo es lo suficientemente fuerte para realizar cualquier envío. Competidor como ninguno, quien lo seleccione se llevará a un guerrero con un interesante futuro.

2. LAMAR JACKSON – LOUISVILLE

Lamar fue el mejor jugador de la NCAA durante su carrera en Louisville, cada vez que pisaba el campo era evidente. Como prospecto, no recibe el crédito que merece. Por su prototipo, es común que se piense que es un “run-first QB”, sin embargo es todo lo contrario, Lamar demostró que lleva a cabo todas sus progresiones y tiene gran precisión. Corrió un sistema complicado como el de Bobby Petrino en College, lo cual habla de su gran conocimiento del juego. Jackson será el 5to. QB seleccionado y pienso que podríamos terminar hablando del mejor jugador del Draft en 10 años.

1. JOSH ROSEN – UCLA

El mejor jugador del Draft, Rosen es en mi opinión el mejor prospecto en la posición desde la salida de Andrew Luck. Posee todas las facultades para trascender al siguiente nivel, increíble precisión, anticipación, conocimiento sobre el juego. No será el primer QB seleccionado por situaciones extra cancha, pero quien tome el riesgo se estará llevando a un potencial All-Pro.

NFL

Más en NFL

Jugadores que sorprenderán en la AFC

Jorge Antun9 agosto, 2018

Imperdibles Preseason NFL

Emilio Villalobos8 agosto, 2018

Historias a seguir en Pretemporada.

Eduardo Orozco8 agosto, 2018

Desahogo NFL: Contradicción sin resolver.

Rodrigo Quintanar7 agosto, 2018

Lesiones y suspensiones. ¿Qué equipos sufrirán más?

Emilio Villalobos3 agosto, 2018

Batallas a seguir en los Training Camps

Jorge Antun1 agosto, 2018
Share This