Ya pasó más de un mes desde el Super Bowl y todavía nos faltan muchos más para el arranque de la próxima temporada. Además del draft, lo más apasionante del offseason de la NFL son los movimientos de la agencia libre.

Hace algunos años no era común ver a los jugadores estrella cambiarse de equipo por contratos millonarios, pero ahora la espera del kickoff se vuelve más emocionante. Así que aquí veremos los mejores movimientos hasta el momento.

5.Nick Foles a los Jaguars

Sin duda, la mayor debilidad de los Jaguars en los últimos años era su QB. Con una de las mejores defensivas, Jacksonville era uno de los principales contendientes para llegar al Super Bowl, pero su ofensiva, y en especial, Blake Bortles no pudo jugar al nivel que se necesitaba. Ahora se acabaron las excusas, tienen a uno de los QB más buscados, ganador del Super Bowl y MVP de este. Nick Foles promete llevar a los Jaguars a lo más alto de su conferencia.

4.Earl Thomas a los Ravens

La importancia de este movimiento recae en todos los otros intercambios defensivos que ha hecho Baltimore. Soltaron a C.J. Mosley, Za`Darius Smith y Terrell Suggs. La gran defensiva de los Ravens parecía deshacerse. Fue entonces cuando anunciaron la contratación de Earl Thomas, pieza fundamental de lo que fuera la Legion Of Boom, ¿podrá Thomas mantener el nivel de la defensiva de Baltimore?

3.Antonio Brown a los Raiders

Uno de los primeros movimientos importantes fue el del ex-receptor de los Steelers. Brown tuvo un bajón en su rendimiento la temporada pasada en la que el segundo receptor, Juju Smith-Schuster se llevó los reflectores. Parece que Brown será un gran impulso para la ofensiva de Oakland y querrá callar a las críticas que han dicho sobre él y sobre los Raiders quienes parecen no estar dispuestos a gastar dinero en un defensivo de élite, pero si en un “receptor diva” como algunos lo llaman.

2.Le´Veon Bell a los Jets

Siguiendo con los antiguos miembros de Pittsburgh, Bell ha estado en los reflectores toda la temporada pasada, en la que decidió no jugar ni un partido, perdiendo miles de dólares, pero con la esperanza de encontrar un mejor contrato del que le ofrecía su equipo. Al final no llegaron a ningún acuerdo y Bell fue agente libre. Los Jets no perdieron la oportunidad y firmaron al RB estrella por una cantidad menor a la que le ofrecían los Steelers. El lado positivo es que Bell se aleja del drama que se vivía en Pittsburgh y tendrá la oportunidad de ayudar con la reestructuración del equipo que cuenta con un QB joven y talentoso en Sam Darnold.

1.Cleveland Browns

Sí, los Browns tienen un lugar sólo para ellos. El primer movimiento que realizaron fue contratar a Kareem Hunt, quien fue soltado de los Chiefs tras el polémico video de la agresión a una mujer. Ahora el RB regresa, pero no le será tan fácil recuperar su titularidad, pues Nick Chubb demostró en su primer año que es un corredor muy talentoso.
Después intercambiaron varias selecciones del draft, incluyendo una primera ronda, por Odell Beckham Jr., en lo que fue uno de los movimientos más importantes. Beckham se reencuentra con su antiguo compañero de highschool y college Jarvis Landry.

Para visualizar la importancia de estos movimientos, repasemos la impresionante alineación ofensiva de Cleveland:

  • QB: Baker Mayfield
  • RB: Nick Chubb
  • RB: Kareem Hunt
  • TE: David Njoku
  • WR: Jarvis Landry
  • WR: Odell Beckham