Cerca de terminar la temporada de la NFL y muchos de los ojos de los aficionados se centrarán en el Pro Bowl del próximo domingo. Sin embargo, el Senior Bowl es un juego con mayor importancia que el previamente mencionado debido a que los prospectos de último año de elegibilidad colegial más importantes se estarán mostrando ante los ojos de los evaluadores en la NFL. En los últimos años, varios participantes de este encuentro han alzado su valor en el Draft y hecho un estupendo trabajo en la NFL. Baker Mayfield, Dak Prescott, Carson Wentz son algunos ejemplos de lo anterior. ¿A qué prospectos deberíamos seguir en el partido?

NORTH

DREW LOCK – #3 QB (Missouri)

Lock es un pistolero, poseedor de un brazo envidiable, capaz de lanzar bajo cualquier plataforma y un jugador que durante sus 3 años como titular en Missouri fue mostrando un crecimiento notable año a año. Hoy a mi juicio, es el mejor prospecto en la posición de los que participaran en el Senior Bowl. Si no hay ninguna sorpresa, seguramente será tomado dentro del top 15 del próximo Draft.

DALTON RISNER – #71 OL (Kansas State)

Risner es capaz de ocupar cualquier posición dentro de la línea ofensiva, se siente mas cómodo alineando en la posición de tackle derecho y seguramente lo veremos ocupar ese sitio en el Senior Bowl. Sin embargo, para la NFL tendrá una mejor proyección como guardia/centro debido a su magnífica movilidad, intensidad y gran técnica. En una generación con mucho talento en las trincheras, Risner será seleccionado dentro de las dos primeras rondas del Draft.

NASIR ADDERLEY – #23  S (Delaware)

Los instintos y fluidez en sus movimientos son lo que caracterizan a Nasir Adderley. Jugó en una división de menor calibre en su carrera colegial, pero eso no lo ha privado de captar los ojos de cualquiera en la NFL. Ha jugado como CB o como Safety, siendo ésta última la posición que proyecta un mejor futuro para él al siguiente nivel.

SOUTH

WILL GRIER – #7 QB (West Virginia)

Para muchos considerado como un candidato a ganador del Heisman de la temporada que recién terminó, Grier consiguió excelentes estadísticas en su estadía como QB de los Mountanieers. Se tienen grandes expectativas del desempeño de Grier, sin embargo para trascender al siguiente nivel tiene muchos aspectos por mejorar. Su manejo de la bolsa de protección ante la presión no ha sido la ideal y su brazo no es especial.

ANDRE DILLARD – #60 OL (Washington State)

Dillard es muy atlético y quizás el mejor bloqueador de la generación en cuanto a protección de pase se refiere. Necesita mejorar su desempeño en el juego terrestre pero su técnica es impecable y con trabajo de fortaleza en ese aspecto puede terminar siendo un jugador muy especial.

MONTEZ SWEAT – #9 DE (Mississippi State)

El mejor pass rusher del Senior Bowl. Sweat llegó a esta semana siendo considerado para ser tomado en la segunda ronda. Con su desempeño en los entrenamientos de esta semana se ha alzado su valor y ya se habla de que podría ser tomado dentro del top 20 del próximo Draft.