Veamos, faltando seis partidos, quiénes serán para este Gurú, los campeones de las divisiones y al final de la temporada veremos si estuvimos cerca o no.

AFC Este

Arrancamos con una fácil. Los Pats de nuevo van a ganar su división, como casi siempre sucedió en la era Brady-Belichick. Con marca de 8-2 al momento, la pregunta es si New England se quedará con la mejor marca de toda la AFC (de nuevo) o tendrá que viajar a Pittsburgh a una eventual final de conferencia.
Como premio, los Pats tienen todavía 2 partidos ante Miami y 2 ante Buffalo. En el final de temporada tendrán una dura visita a Pittsburgh el 17 de diciembre. Ahí se podrá definir lo que comenté arriba, quién se queda con la mejor marca de la conferencia.
Pronóstico Gurú: Pats 14-2.

AFC North

Otro división casi definida es el Norte de la AFC. Los Steelers que arrancaron con dudas y empezaron la temporada con sospechosas derrotas ante Chicago y Jacksonville, no han parado de ganar desde el partido en Kansas City. Ahí se dieron cuenta que todo a la ofensiva debería de recaer en el mejor corredor de la liga como Le'Veon Bell, y ya no tanto en el veterano Roethlisberger.
Sus perseguidores no están rindiendo como en años anteriores. Los Bengals tienen marca de 4-6 y es de las decepciones en toda la liga. Los Ravens se mantienen en la pelea por un wild card con esa excelente defensiva. Pero Flacco está jugando el peor futbol americano de su carrera. Los Steelers tendrán que ir a Cincy en 2 semanas y recibir a Baltimore a la siguiente, ahí pueden sellar su tercera división en cuatro temporadas.
Pronóstico Gurú: Steelers 13-3

AFC South

Aquí la situación se empieza a poner interesante, y eso que en Houston ya no está Deshaun Watson para hacerlo más entretenido y en los Colts ya se sabe que es un año perdido para Andrew Luck. Será entre los Titans y los Jags el campeonato de la división, siendo el equipo de Florida quien comanda la carrera por un juego. Los primeros no la ganan desde el 2008, mientras que los comandados por Blake Bortles (?) nunca la han ganado desde que se reformaron las divisiones en 2002.
El principal candidato en estos momentos de la temporada para ser el SNF de la semana 17 es el Jacksonville vs Tennessee del 31 de diciembre, quién lo diría. Esa será la segunda vez que se enfrenten en la temporada, siendo los Titans quienes apalearon a su rivales en la semana 2 por 37-16 el primer duelo entre ellos. Sin duda que ese será un punto a ver en el desempate.
En cuanto al calendario, los dos tienen uno favorable para cerrar el año. Tennessee juega ante los Colts y los Texans en las siguientes dos semanas, son equipos que ya piensan en el otro año. Después les toca jugar ante los 49ers y los Cardinals, otros rivales ya pensando más en otra cosa que en pelear por algo este 2017, no es descabellado las 4 victorias ahí. Los Jags tienen un calendario muy parecido, la diferencia es un partido en Seattle el 10 de diciembre, los Titans, por cierto, vencieron a los Seahwaks temprano en la temporada.
Pronóstico Gurú: Ambos equipos terminan con marca de 11-5, pero la división es para Tennessee por el desempate, mejor marca en la serie anual entre ellos.

AFC West

El oeste en la AFC ha sido la decepción. Se hablaba de que hasta 3 equipos irían a playoffs y faltando seis semanas, el ganador tal vez tenga marca de 9-7, en el mejor de los casos. Y es que se esperaba más de Denver, sobre todo con un buen arranque, pero desde la paliza a Dallas están con marca de 1-7.
Los Raiders, por otra parte, eran el equipo que les iba a pelear a los Pats la chance de ir al Super Bowl para muchos, lejos han estado de esa realidad, sobre todo por una defensiva que no provoca balones sueltos (la secundaria no tienen intercepciones en todo el año), y receptores que dejan caer el balón muy seguido.
Eso nos deja con los Chiefs y los Chargers, dos equipos con tendencias distintas en estos momentos. Qué lejos quedó aquella época donde Alex Smith era de los favoritos para llevarse el MVP; los Chiefs arrancaron 5-0 y desde entonces solamente le pudieron ganar a los Broncos. Por su parte, Chargers que arrancó 0-4, es el equipo que mejor futbol está jugando en la división y tiene muchas chances de llevársela y rebasar a Kansas.
Los Angeles no tienen un calendario fácil, arrancan jugando ante los Cowboys que están en el peor momento de la temporada y se han llevado sorpresas en día de acción de gracias recientemente. Si ganan ese partido tendrán muchas chances. Luego jugarán ante equipos irregulares pero peligrosos como los Redskins, Jets y los mismos Raiders. Kansas lo tienen un poco más fácil, juegan ante los Bills, Dolphins y los Broncos en la última semana.
Pronóstico Gurú: Aunque los Chargers serían un equipo más divertido de ver en playoffs, el calendario no les favorece. Kansas gana la división con marca de 10-6. Pero ojo, Los Angeles pueden terminar 9-7 u 8-8 y meterse como uno de los comodines, que seguramente, estarán baratos en la AFC.