NFL

¿Se acabó la temporada de los Packers?

¿Se acabó la temporada de los Packers?

Durante esta temporada, la NFL ha sido muy lastimada en cuanto a jugadores de renombre. JJ Watt, Odell Beckham Jr., Whitney Mercilus, Eric Berry, Jason Verrett, Dalvin Cook, entre otros, se perderán el resto de la temporada debido a lesiones. Habiendo dicho eso, ninguna ejerce mayor impacto como la que sufrieron los Green Bay Packers al perder a Aaron Rodgers.

TALENTO

Rodgers es el mejor jugador que tiene esta liga, al no tenerlo, los Packers pierden la brújula para aspirar a grandes cosas. Sin demeritar a Brett Hundley, al cual considero tiene un futuro interesante, pero el talento de Rodgers es irremplazable. Ningún equipo en la NFL depende más de un jugador como Green Bay del QB.

Rodgers es un fuera de serie, su capacidad de lanzar constantemente sin establecerse en el suelo es increíble, además de su precisión y la presencia que tiene en la bolsa de protección.

EQUIPO

El equipo en general no creo que tenga el talento suficiente para sobreponerse a esta dura lesión. La ofensiva se verá mermada en cuanto a variantes en el plan de juego, Hundley no está preparado para diagnosticar distintas defensivas al nivel que Aaron lo hace y de esta forma el playbook será limitado. Mike McCarthy tendrá que simplificar las lecturas a las que su QB está acostumbrad.

El juego terrestre es demasiado inconsistente, y las defensas rivales, al saber de la inexperiencia de Hundley, le pondrán 8 hombres en la caja para obligarlo a vencerlos por aire. En cuanto a la unidad defensiva, también se verá mermada, ya que seguramente pasarán más tiempo del debido en el campo.

Ademas de Rodgers, Green Bay no ha podido mantener sana su línea ofensiva, Bryan Bulaga y David Bakhtiari se han perdido múltiples partidos. En la secundaria, Quinten Rollins también estará fuera toda la temporada. Los jóvenes Jason Spriggs y Kyle Murphy están batallando también con lesión y aún no se sabe en qué momento retornarán.

Por cualquier lado que veamos, físicamente Green Bay está muy golpeado.

CONCLUSIÓN

Los Packers se encontraban en la cima de su división antes de que esta lamentable lesión ocurriera, aún les queda por enfrentar 4 juegos divisionales en los cuales hemos visto muy sólidas defensivas con Detroit y Chicago, y una de las mejores de la NFL con los Minnesota Vikings.

A no ser que suceda un milagro y Hundley se convierta en el salvador de este equipo, no veo cómo Green Bay consiga meterse en los playoffs.

Es una lástima que por esta temporada no podamos ver más al mejor QB de la NFL, sin embargo, esta lesión quizás le sirva de lección a Ted Thompson y Mike McCarthy, que aún teniendo a Aaron Rodgers, deben armar un equipo con mayor talento alrededor. El nivel de su roster, a mi juicio, es promedio, y al no estar Rodgers este equipo sufrirá en demasía.

NFL

Más en NFL

Start/Sit Semana 11

Juan Carlos Ortiz17 noviembre, 2017

IMPERDIBLES NFL: Semana 11

Sergio Bustamante17 noviembre, 2017

Picks NFL Semana 11

Gurús Deportivos16 noviembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 11

Sebastian Ardura16 noviembre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 11

Eduardo Orozco16 noviembre, 2017

New Orleans Saints. ¿Les creemos?

Jorge Antun16 noviembre, 2017
Share This