NFL

Saints: el rival a vencer en la NFC

Saints: el rival a vencer en la NFC

Cuando hablamos de la conferencia nacional en la NFL, hablamos de un nivel muy superior al que se muestra en la conferencia americana. De tantos equipos con talento y buen futuro, a mi juicio, los Saints son el rival a vencer, veamos por qué.

Concistencia

Este equipo no solamente ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada, la consistencia que han mostrado y el nivel ante una gran cantidad de equipos de buena calidad es impresionante.

Es cierto, perdieron en su visita en Los Angeles ante los Rams, pero en mis ojos fue un desliz en ofensiva, y fue una muestra de que esta defensiva es de verdad al enfrentar una ofensiva muy explosiva y no verse superada. En el último juego ante Carolina, vimos una ofensiva a tope, tomando un gran ritmo y volviendo a ser explosivos.

Anteriormente vimos presentaciones lamentables de la defensiva, este año el DC Dennis Allen (quien se dice que ha recibido ofertas para HC el próximo año) ha conjuntado un gran plan de juego para levantarlos y llevar a New Orleans a estar en una posición privilegiada. Con dos juegos de ventaja ante su más próximo rival de división, los Carolina Panthers, parece cuestión tiempo para que los Saints se coronen como campeones NFC South.

Enfrentan una dura prueba ante unos Atlanta Falcons muy necesitados de la victoria, ya que se están jugando la vida por la búsqueda de un lugar como comodín. Sin embargo, New Orleans se ha visto dominante en los juegos divisionales y Drew Brees suele tener actuaciones excelentes en “primetime”.

Balance

Las variantes que semana a semana han mostrado, tanto a la ofensiva como a la defensiva me parecen sensacionales. Evidentemente tener un dúo en el “backfield” con Mark Ingram y Alvin Kamara te abre la puerta para encontrar “match-ups” que incomoden a las defensivas, pero no podemos dejar de lado el diseño de las jugadas de Sean Payton que ha sido magnífico, la notoria mejora de la línea ofensiva también ha abierto paso para que esto suceda.

Estábamos acostumbrados a ver partidos en los que Drew Brees tenía que ganar el partido con su brazo debido a la inoperancia del resto del equipo, este año la situación ha sido completamente diferente. Brees ya no lanza 40-45 pases por partido, el juego terrestre ha sido muy fructífero y restarle presión alargará la carrera del HOF.

Localía

Es muy importante para New Orleans cerrar de buena manera esta temporada, ya que se encuentran dos juegos atrás del primer sembrado y hacer que los equipos rivales vayan a New Orleans durante los playoffs puede ser vital en sus aspiraciones por llegar lejos. Jugar como local en playoffs suele jugar un papel importante en estas instancias, evidentemente no es una garantía para el equipo, pero las circunstancias son mucho más favorables.

Conclusión

Existen equipos muy peligrosos en esta conferencia, pero New Orleans cuenta con todos los factores necesarios para llegar lejos. Excelente coach, QB de élite, juego terrestre confiable y una defensiva respetable.

La adición de los novatos Lattimore, Kamara, Ramczyk le han traído nueva vida a este equipo, y pienso que el cielo es el límite para el equipo de Sean Payton.

NFL

Más en NFL

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017
Share This