NFL

Raiders “On Fire”. ¿Huele a Superbowl LII?

Raiders “On Fire”. ¿Huele a Superbowl LII?

Al hablar de los Oakland Raiders, hablamos de un equipo que durante mucho tiempo sufrió la desgracia de ser una franquicia perdedora, tomando decisión tras decisión de la forma incorrecta.

Hoy inician su temporada con 2-0, cosa que no hacían desde aquella vez que jugaron el Super Bowl vs Tampa Bay en el año 2002. No es casualidad que esto ocurra, desde el momento en que Reggie McKenzie tomó el cargo de GM este equipo ha ido constantemente a la alza. Se encargó de armar un equipo joven, talentoso y con gran intensidad. Hoy en día ese buen reclutamiento ha rendido frutos.

Gran defensiva

En el partido inaugural de la temporada vencieron a un complicado equipo de Tennessee como visitantes, en ese partido la defensiva se mostró con un nivel superior a lo que nos había presentado en temporadas anteriores. Khalil Mack es el jugador más importante de esa unidad defensiva, mientras Mack esté en el campo, el equipo rival sentirá la presión y la necesidad de asignarle 2 hombres a bloquear, cosa que ocurrió en el duelo ante los Titans.

Rival a modo

En su segundo partido, los Raiders apabullaron a unos endebles New York Jets, enfrentamiento en el cual el QB Derek Carr se regodeó atacando a la joven defensiva secundaria de los Jets. Michael Crabtree consiguió 3 TD’s y finalmente llegó el ansiado TD de Marshawn Lynch por tierra. Lynch encaja perfectamente en el sistema terrestre “Outside-Zone” que se está implementando en Oakland, y a pesar de haberse retirado por una temporada de la NFL, luce completamente renovado y como si el tiempo no cobrara factura.

De aquí en delante enfrentaran un calendario muy difícil, entendiendo que pertenecen a la que en mi opinión es la mejor división de la NFL. Aun así, pienso que los Raiders tienen el talento y el coaching staff necesario para salir avantes de la dura competencia y establecerse como un complicado y muy disciplinado rival.

Una de las mejores ofensivas

Está claro que deberán mantenerse sanos principalmente en las trincheras, su línea ofensiva es su mejor unidad y una de las mejores que hay en esta liga, y en defensa el dúo entre Khalil Mack y Mario Edwards Jr es de temerse. En la secundaria el novato Gareon Conley ya hizo su presentación y se vio excelente. Adicional esperan el retorno de su segunda selección en el pasado Draft, Obi Melifonwu quien se espera les ayude en cobertura profunda.

No les alcanza

Aún queda un largo camino por recorrer en esta temporada, sin embargo en este momento existen varios equipos con mejores oportunidades que los Raiders para llegar al Super Bowl ya que creo que a día de hoy se encuentran en buen nivel pero no tan alto como el que muestra New England, Kansas City y Pittsburgh, pero conforme avancen las jornadas y tomen mayor sincronía, tanto en ofensiva como en defensiva, serán lo suficientemente competitivos y tienen las armas necesarias para vencer a cualquiera, será vital para sus aspiraciones que terminen sembrados entre los primeros dos de la AFC, ya que de lo contrario ir a visitar Foxborough, Arrowhead o Heinz Field no suena para nada alentador.

NFL

Más en NFL

Imperdibles NFL: Semana 15

Sergio Bustamante15 diciembre, 2017

Picks NFL Semana 15

Gurús Deportivos14 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 15

Sebastian Ardura14 diciembre, 2017

Steelers o Patriots. ¿Quién ganará la AFC?

Jorge Antun14 diciembre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 15

Eduardo Orozco13 diciembre, 2017

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017
Share This