Tras desprenderse de los servicios de Mike McCarthy como Head Coach del equipo, la búsqueda con respecto a su reemplazo ha comenzado y empiezan a surgir varios nombres interesantes que podrían ocupar este puesto.

Ser HC en Green Bay seguramente será un trabajo muy atractivo para quien sea propuesto. Han demostrado ser pacientes y confiar en procesos largos, lo cual le dará la tranquilidad al nuevo entrenador de implementar un nuevo sistema y comenzar una reestructuración en el roster.

Cuentan con el mejor QB de la NFL en Aaron Rodgers, y por supuesto, eso es un gran punto a favor a la hora de convencer a quien consideren la mejor opción para ser el nuevo HC.

TENDENCIA EN LA NFL

Debido al éxito que han tenido entrenadores como Matt Nagy y Sean McVay, el resto de los equipos se han puesto a la búsqueda de las nuevas mentes ofensivas brillantes. Por lo cual habrá que considerar a un joven OC para dirigir a los Packers.

A mi juicio, con la capacidad que se tiene ofensivamente con Rodgers, Adams y un par de talentosos OT, no es indispensable que el HC sea de mentalidad ofensiva. Sin embargo en caso de decantarse por un HC con mentalidad defensiva, deberán disponer de un coordinador ofensivo capaz de ser innovador y de retar mentalmente a Rodgers para mantenerlo con la chispa necesaria para cabalgar esta ofensiva.

OPCIONES

Lincoln Riley – HC Oklahoma Sooners

Riley ha sonado durante esta temporada para cualquier equipo que busque relevo como HC, sin embargo me resulta difícil imaginar que Riley abandone una universidad de tanto prestigio con el éxito que ha tenido en ella siendo tan joven y pudiendo recibir la oportunidad de ser HC en la NFL en un futuro, sinceramente no veo a Riley dando el paso a la NFL a corto plazo.

Vic Fangio – DC Chicago Bears

Esta opción me parece bastante interesante, Fangio siempre ha sido uno de los mejores coordinadores defensivos en la liga. Sus defensivas constantemente pertenecen al top 5 en cualquier rubro y sin embargo no ha recibido la oportunidad de establecerse como entrenador en jefe. Como comentaba anteriormente, traer a un entrenador de mentalidad defensiva no es una mala opción para Green Bay, siempre y cuando elijan a un coordinador ofensivo con la capacidad necesaria para implementar un sistema innovador y con versatilidad.

Josh McDaniels – OC New England Patriots

Temporada tras temporada, McDaniels suena para dirigir a cualquier equipo involucrado en la búsqueda por un HC. La temporada anterior después de haber aceptar dirigir a los Indianapolis Colts, echó para atrás la oferta y decidió quedarse en New England por una temporada mas. En esta ocasión, si Green Bay decide buscarlo, me parece difícil que deje pasar la oportunidad de dirigir a un jugador como Aaron Rodgers. Está claro que la capacidad de McDaniels como mentalidad ofensiva es brillante, habrá que ver si el anterior suceso que tuvo en Indianapolis no desestabiliza el interés que los equipos puedan tener para considerarlo como HC.

John Harbaugh – HC Baltimore Ravens

Corre el rumor de que los Ravens no están del todo contentos con el desempeño de Harbaugh en los últimos años en Baltimore. Si esto es verdad y los Ravens deciden dejar ir a Harbaugh, sin duda alguna es una opción muy interesante para Green Bay. Harbaugh suele tener equipos muy disciplinados y se rodea de gente brillante, sobre todo del lado defensivo del balón. Recordemos que Harbaugh ha ganado muchísimos juegos en la NFL con Joe Flacco como su QB, imaginen lo que podría hacer con Rodgers bajo centro.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

A mi entender, cualquiera de las 4 opciones anteriores tienen méritos para ser consideradas la mejor opción, sin embargo, la opción de tener a una defensa de Vic Fangio en conjunción con una ofensiva de Aaron Rodgers me parece dentro de estas opciones la más llamativa, añadir al coaching staff a alguien como John DeFillipo, Mike McDaniel o Zac Taylor podrían redondear al equipo y llevarlo finalmente a donde merece estar.