Ya hablé de lo que ha sido la temporada de los rookies en la Conferencia Americana,  así que es turno de la Conferencia Nacional.

Muchos jugadores novatos han tenido impacto inmediato, mientras que otros están listos para ser determinantes a lo largo de la temporada un poco más adelante pero, ¿quiénes son todos estos jugadores? Hora de analizarlo por cada división de la NFC.

Los que han tenido impacto inmediato

Dallas Goedert – Eagles

Ahora con el regreso de Carson Wentz, el ala cerrada Dallas Goedert ya impactó en los Eagles, pues ya registra 77 yardas y una anotación (73 de ellas ante Colts, al igual que el TD).

Leighton Vander Esch – Cowboys

Los Dallas Cowboys han montado el potencial del linebacker de primera ronda Leighton Vander Esch a un nivel en el que podría ser referente en las siguientes semanas con la baja de Sean Lee, pues ha sido esencial a la hora de taclear.

Da’Ron Payne – Redskins

En los Washington Redskins, el tackle defensivo de primera ronda, Da’Ron Payne, empezó de buena forma al conseguir ya una captura.

Saquon Barkley – Giants

Por último, los New York Giants tienen una futura estrella a la ofensiva, pues, la segunda selección global, Saquon Barkley está involucrado de lleno y ya registra 216 yardas por tierra y 2 anotaciones.

Mike Hughes – Vikings

Los Minnesota Vikings cuentan con un enorme cornerback en Mike Hughes, pues ya regresó una intercepción a touchdown –semana 1, ante Jimmy Garoppolo–.

Roquan Smith/Anthony Miller – Bears

En los Chicago Bears, el linebacker de primera ronda Roquan Smith ha sido impresionante pues, con suficientes tackleadas y una captura, ya forma una gran pareja con Khalil Mack (el mejor defensivo de la campaña al momento); además, el receptor Anthony Miller está siendo involucrado y, con un touchdown, ha sido importante –aunque se lesionó y se considera como semana a semana su evaluación–.

Kerryon Johnson – Lions

Los Detroit Lions también cuentan con un jugador por bando, pues el corredor Kerryon Johnson rompió la barrera de las 100 yardas ante los Patriots (primer corredor de Detriot en lograrlo desde 2013).

Josh Jackson – Packers

Finalmente, los Green Bay Packers se han beneficiado de Josh Jackson pues consiguió una anotación recuperando una patada de despeje bloqueada ante los Vikings.

Marcus Davenport – Saints

Los New Orleans Saints apostaron por Marcus Davenport –luego de que saltaran 13 posiciones en el Draft para seleccionarlo– y está respondiendo al ya tener una captura y ser importante bateando pases desde la línea.

Donte Jackson – Panthers

En los Carolina Panthers, el cornerback Donte Jackson ha sido genial como ball hawk pues ya cuenta con tres intercepciones, un balón suelto forzado y 19 derribos.

Calvin Ridley – Falcons

En los Atlanta Falcons, el receptor de primera ronda, Calvin Ridley, ha sido esencial pues ya registra 210 yardas por aire y cuatro anotaciones.

Carlton Davis – Buccs

Por último, los Tampa Bay Buccaneers cuentan con Carlton Davis, quien ya recuperó un balón suelto y que ha sido vital en coberturas.

Christian Kirk – Cardinals

En los Arizona Cardinals, quienes han sido el peor equipo de la liga, el receptor se segunda ronda egresado de Texas A&M, Christian Kirk ya tiene más de 100 yardas –siendo buenos números para lo que ha sido el equipo de Steve Wilks–, y es el líder en ese rubro para el equipo.

Fred Warner – 49ers

Los San Francisco 49ers tienen un potencial reemplazo para el histórico linebacker Patrick Willis en Fred Warner, pues promedia 11 tacleadas por encuentro y ya recuperó un balón suelto.

Will Dissly/Michael Dickson – Seahawks

En los Seattle Seahawks, el tight end Will Dissly ha sido fundamental pues sus más de 150 yardas y 2 touchdowns lo demustran; asimismo, por increíble que parezca, el punter Michael Dickson ha ayudado mucho en equipos especiales ya que tiene más de 1,000 yardas y 7 patadas con terminación dentro de la yarda 20 rival.

Los que tendrán IMPACTO A LARGO plazo

Josh Sweat – Eagles

Para los Eagles, si logran tener al defensive end Josh Sweat de regreso (ausente por lesión), ayudaría mucho a su tan explosiva línea defensiva.

Michael Gallup – Cowboys

En los Cowboys, el receptor Michael Gallup podría ser un referente ofensivo, pero deberá ser más involucrado por parte de Dak Prescott.

Shaun Dion Hamilton – Redskins

Los Redskins tienen a un buen linebacker, Shaun Dion Hamilton, y su habilidad de tackleo podría beneficiarlos.

B.J. Hall – Giants

Por último, los Giants tienen a un posible estrella en el tackle defensivo B.J. Hall, quien ha sido involucrado por Pro Football Focus como uno de los mejores linieros defensivos novatos.

Jalyn Holmes – Vikings

Con la ausencia de la estrella Everson Griffen, el novato de Ohio State, Jalyn Holmes tiene oportunidades de brillar más adelante en la campaña por su buena capacidad.

Jaire Alexander – Packers

Los Packers confiaron en el cornerback Jaire Alexander en primera ronda, y ha sido bastante bueno en cobertura y a la hora de defender pases.

Da’Shawn Hand – Lions

En Detroit, la situación esperanzadora con el ala defensiva Da’Shawn Hand, pues es el mejor rankeado en línea defensiva por Pro Football Focus (en novatos).

Bilal Nichols – Bears

Finalmente, los Bears tienen un muy buen elemento en el tackle defensivo Bilal Nichols y puede acoplarse mejor en esa temible defensa.

Tre’Quan Smith – Saints

Para los Saints, el receptor de segunda ronda, egresado de Central Florida, Tre’Quan Smith, puede ser especial de ser utilizado por Drew Brees.

D.J. Moore – Panthers

Los Panthers le dieron en primera ronda a Cam Newton una buena arma a la ofensiva en D.J. Moore y, con una anotación, puede brillar en este equipo.

Deadrin Senat – Falcons

Para los Falcons, el defensive tackle Deadrin Senat ha estado muy involucrado y puede ayudar en su renovada línea defensiva. Finalmente, para los Buccaneers, será ver el potencial que tenga el tacle defensivo de primera ronda Vita Vea (ausente por lesión) y el corredor Ronald Jones II, quien aún no juega por decisión del coach Dirk Koetter.

Josh Rosen – Cardinals

Los Cardinals nombraron al quarterback de primera ronda Josh Rosen como titular, así que les ayudará mucho a mejorar tras un mal inicio de campaña.

John Franklin – Rams

Los Rams tienen en John Franklin al que más potencial podría mostrar, pero su equipo no requerirá mucho de los novatos por ahora.

Dante Pettis – 49ers

En San Francisco, el receptor Dante Pettis es un sleeper en potencia ahora sin Garoppolo; el trabajo que haya tenido con C.J. Beathard en práctica ayudará mucho.

Chris Carson/Tre Flowers/Shaquem Griffin – Seahawks

Por último, los Seahawks ya tienen establecido a Chris Carson como corredor titular (para utilizar mucho a Rashaad Penny, de primera ronda) y el cornerback Tre Flowers ha sido muy bueno en cobertura, por lo que será su mejor arma; asimismo, no hay que quitarle el ojo al jugador con la historia de la temporada, Shaquem Griffin, quien como gran tackleador puede colaborar en defensa y equipos especiales.