Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFL

¿Qué equipos podrían sorprender la próxima temporada?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Muchas situaciones marcan la temporada de los equipos y los impulsan a su más alto nivel o los hunden en el abismo. Los 49ers lograron lo impensable pasando de un 2018 con una marca de 4-12 a un 13-3 en 2019 y llegando al Super Bowl. Aún es muy temprano para pronosticar quien llegará al Super Bowl la próxima temporada, pero podemos anticipar algunos equipos que le darán vuelta de forma importante a su récord en esta reciente temporada para contender en la siguiente.

DENVER BRONCOS (7-9)

El surgimiento del QB Drew Lock le brinda a los Broncos la estabilidad que tanto habían estado buscando desde la salida de Peyton Manning en la posición, Lock está lejos de ser un producto terminado, pero lo mostrado en las últimas 5 jornadas (con un récord de 4-1 y solamente perdiendo ante los campeones Chiefs) deja a todo mundo ilusionado con respecto a su futuro. Denver debe priorizar redondear su roster en el costado ofensivo del balón, tienen a una joven estrella en Courtland Sutton y un joven en crecimiento en DaeSean Hamilton en el cuerpo de receptores, añadir un arma más al arsenal potenciaría las habilidades de Lock de convertirse en un QB importante en la liga. Cabe mencionar que añadieron a Pat Shurmur como nuevo coordinador ofensivo y a mi entender es una de las mejores mentes ofensivas en el juego.

Defensivamente, recuperan a Bradley Chubb quien se perdió 12 juegos en la temporada debido a una lesión de ligamentos cruzados. Chubb al costado contrario de Von Miller componen uno de los dúos más temidos para las ofensivas rivales. Aunado a eso, siempre que Vic Fangio maneje a una defensiva tenemos la certeza de que la unidad será una de las mejores de la liga.

Esperaremos un crecimiento importante de los Broncos para la próxima temporada, porque su joven plantilla está repleta de talento y John Elway tiene $58M para gastar en la agencia libre y apuntalar este magnífico roster.

ARIZONA CARDINALS (5-10-1)

Arizona no llamó mucho la atención nacional la temporada pasada, pero se mantuvieron muy cerca en juegos en los que eran infinitamente superados en cuestión de talento por sus rivales. En gran parte se debe a que su QB Kyler Murray tuvo una temporada estupenda y su HC Kliff Kingsbury hizo un excelente trabajo en su primer año como entrenador del equipo.

Murray es extremadamente móvil y muchas veces consigue maquillar las deficiencias de una línea ofensiva que es mediocre cuando mucho. Sin embargo, en una división en la que enfrentas a la línea defensiva de los 49ers, Aaron Donald y Jadeveon Clowney, Arizona debe centrarse en mejorar esta unidad para la siguiente temporada. Poseen la selección #8 en el Draft y saldrán excelentes prospectos en la posición de OT, por lo que será interesante de qué manera atacan la temporada baja.

Chandler Jones lidera una defensiva que en el segundo año bajo las órdenes de Vance Joseph deberá tomar un paso adelante. Tienen $51M entrando a la agencia libre y me parece que gastarán en el costado defensivo para enfocarse en la ofensiva vía Draft.

CAROLINA PANTHERS (5-11)

Ningún equipo en la NFL se arriesgó a un cambio mayor al que realizaron los Carolina Panthers con la contratación del HC Matt Rhule, después de 9 temporadas bajo el comando de Ron Rivera. Rhule ha dado vuelta a dos programas a nivel colegial de manera brillante, primero llevando a la universidad de Temple a un récord de 10-2 y llegando a su primer campeonato de conferencia desde 1967. Después, ganando en esta reciente temporada 11 juegos en la universidad de Baylor cuando aún siguen sintiendo las secuelas del escándalo que dejó el HC Art Briles en esa universidad, afectando directamente a los reclutamientos de jugadores para Baylor.

No conforme con la nueva cara en el comando, Carolina trajo a Joe Brady como el nuevo coordinador ofensivo. Brady estuvo a cargo de la ofensiva del campeón LSU esta temporada, rompiendo todos los récords en el futbol colegial y potenciando a su QB Joe Burrow a ganar el premio Heisman y probablemente ser seleccionado #1 global en el próximo Draft de la NFL. Brady pasó un tiempo como entrenador asistente en la ofensiva de los New Orleans Saints, por lo cual tiene cierta experiencia en la NFL.

En la posición de QB tienen la interrogante si mantener a Cam Newton o buscar otra solución a futuro, ya sea vía Draft o vía Agencia libre.

Pienso que Carolina debería seguir con Newton en las riendas ya que la próxima temporada tendrá un salario por debajo del promedio de la liga, y bajo las órdenes de su nuevo coordinador ofensivo podría recuperar el nivel que alguna vez le vimos, llevándolos al Super Bowl y ganando el premio a MVP de la temporada.

Ojo con los Panthers que podrían tener una explosión importante a la ofensiva y tienen un roster más que decente en la defensiva.

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.