Debido a innumerables lesiones que han detenido la carrera de Cam Newton, los Panthers se enfrentan a la interrogante de cual camino tomar hacia el futuro en la posición de QB. ¿Continuar con él? ¿Abrirle paso al joven Kyle Allen?

CAM NEWTON

Newton va a entrar a la siguiente temporada en su último año de contrato, en la cual cobrará $19.1M con la opción para Carolina de desprenderse de él vía canje o corte con una penalización de solo $2M. Su incapacidad de estar disponible en gran parte de los últimos años o bien de estar en el campo con molestias físicas que deterioran su nivel de juego han llevado a los Panthers a plantearse la posibilidad de visualizar y desarrollar un plan a futuro en el cual no incluyan al ex-MVP de la NFL.

Carolina en este momento, no va a ningún lado sin Newton bajo centro, tienen un roster muy competitivo que les ha permitido mantenerse en los partidos. Sin embargo, en una liga en la cual se rige principalmente por talento en la posición de QB e innovación en el diseño de la ofensiva, sin Newton, Carolina no tiene oportunidad de competir por cosas importantes.

KYLE ALLEN

Allen ha sido un buen suplente en la ausencia de Cam, y aunque por momentos muestra chispazos de brillantez, sigue siendo un joven muy inconsistente en cuanto a lo que se busca en la posición y no le ha facilitado la decisión de desprenderse de Newton a los Panthers, sabiendo que tienen algo prometedor en este joven.

Por supuesto que tiene talento, y conforme siga tomando repeticiones en el transcurso de la temporada seguirá siendo evaluado para finalmente tomar una decisión con respecto a su futuro.

OPCIONES VÍA AGENCIA LIBRE

Si su decisión es darle las gracias a Newton y mirar a otra dirección, Carolina tiene opciones para abordar la posición de QB de cara a la siguiente temporada:

Teddy Bridgewater (NO): Teddy dejó una gran impresión en su participación de emergencia tras la baja de Drew Brees con los Saints, y si Brees decide regresar la siguiente temporada, Teddy volverá a probar el mercado para ser titular en otro equipo.

Jameis Winston (TB): Otra situación interesante será la que se enfrente el otro equipo rival de división de los Panthers, Winston ha logrado un progreso bajo la tutela de Bruce Arians, pero sigue siendo muy inconsistente y con muchas entregas de balón que podrían obligar a los Buccaneers a buscar en otra dirección y abrir la puerta a que Winston pruebe suerte en el mercado.

Marcus Mariota (TEN): El tiempo de Mariota en Tennessee se ha acabado y buscará otro equipo para la próxima temporada, Mariota es un QB inteligente con mucha precisión y excelente movilidad pero ha sido inconsistente en su andar en la NFL, un cambio de aires me parece le será muy beneficioso para su carrera.

DRAFT

El Draft también presentará opciones interesantes para Carolina si deciden rejuvenecer la posición y traer alguien a competir con Kyle Allen, en este momento tendrían la selección #14 y si se enamoran de algún QB seguramente tendrán que escalar varias posiciones para seleccionarlo, sin embargo, la generación venidera ofrece muchas opciones:

Joe Burrow – LSU (Proyectado TOP 5)

Tua Tagovailoa – Alabama (Proyectado TOP 15)

Justin Herbert – Oregon (Proyectado TOP 15)

Jordan Love – Utah State (Proyectado 1era ronda)

Jake Fromm – Georgia (Proyectado 1era o 2da ronda)

¿QUÉ DEBEN HACER?

A mi entender, no es una decisión tan complicada, los Panthers deberían mantener a Newton en su última temporada entendiendo que el golpe monetario es bajo comparado con lo que otros equipos le pagan a su QB franquicia. Kyle Allen ofrece seguridad como sustituto en caso de que Cam se vuelva a perder parte de la próxima temporada. Sin embargo, si algún QB de su preferencia llega a caer en su selección de Draft, los Panthers deben tomarlo y empezar a planear el futuro con su nuevo QB.