ALEX SMITH – WASHINGTON REDSKINS

Parece que han pasado meses desde que se dio a conocer el cambio entre Kansas City y Washington por los servicios del veterano Alex Smith, en mi opinión, este cambio significa mucho para Washington, me parece que Smith es un mejor QB de lo que era Kirk Cousins y a un precio menor. La toma de decisiones, mayor precisión y mejor movilidad en la posición le brindarán un mejor arsenal con el cual trabajar a una excelente mente ofensiva en Jay Gruden.

Pronóstico Gurú: La reunión de estos dos veteranos le rendirá frutos a los Redskins y los convertirá en un mejor equipo de lo que fueron en 2017.

TYROD TAYLOR – CLEVELAND BROWNS

Este cambio nos tomó de sorpresa a todos, no porque Taylor no entrara en planes de los Bills, sino porque se pensaba que después del intento fallido de hacerse de los servicios de AJ McCarron la temporada pasada por parte de los Browns, se enfocarían en reunirlo con Hue Jackson en esta agencia libre sin necesidad de tramitar un cambio. Sin embargo, tomaron una excelente decisión en traer a un QB con más talento y experiencia a una posición de necesidad. No me queda duda que irán en su primera selección del Draft por un QB, pero la firma de Tyrod les da flexibilidad a la hora de elegir quién será el titular en la primera jornada.

Pronóstico Gurú: Ya sea Darnold/Rosen/Allen o el mismo Taylor quien esté bajo centro al inicio de temporada, Cleveland ganará más partidos que en los últimos dos años.

KIRK COUSINS – MINNESOTA VIKINGS

Cousins ha sido un maestro a la hora de hacer dinero en la NFL, en esta ocasión consiguió un contrato completamente garantizado repartido en 3 años por $84M. Sin embargo, la contratación que más me llama la atención por parte de los Vikings es la del coordinador ofensivo John DeFilippo. El ex entrenador de QB de los campeones Eagles, ha sido una mente brillante en la liga con respecto a los QB’s. Su capacidad de adaptarse a las facultades de sus jugadores expande las virtudes de los mismos y no me sorprendería que los Vikings tengan un mejor año en cuestión ofensiva que el año pasado y eso es decir mucho.

Pronóstico Gurú: No me encanta esta firma ya que pienso Cousins es un QB promedio y la cantidad por la cual Minnesota se compromete 3 años es gigante, sin embargo pienso que DeFilippo podrá llevar las cosas a buen puerto.

SAM BRADFORD – ARIZONA CARDINALS

Arizona es el equipo que mayor incertidumbre en la posición de QB tiene hasta el momento. Sam Bradford es un muy buen QB cuando se encuentra sano, el problema es que casi nunca lo está. Su plan B es Mike Glennon, quien ha demostrado que no es más que un decente QB reserva. En una división con Russell Wilson, Jimmy Garoppolo y Jared Goff, los Cardinals necesitan encontrar a su QB del futuro. Desgraciadamente para su causa se encuentran en una mala posición en el Draft ya que al seleccionar #15 y teniendo tantos equipos con necesidad de adquirir un QB, sus posibilidades de traer a uno de ellos se reduce.

Pronóstico Gurú: A pesar de que considero a Bradford un buen jugador, confiar en su durabilidad no me parece una gran idea, si no consiguen a un QB en el Draft su temporada será muy larga y Steve Keim pondrá en riesgo su puesto como GM.

CASE KEENUM – DENVER BRONCOS

Después de una espectacular campaña con los Vikings, Case Keenum entró a la agencia libre con un cartel importante para buscar ser remunerado de gran manera, y los Denver Broncos, al ver la batalla por Kirk Cousins perdida, tomaron a Keenum como premio de consolación.

Pronóstico Gurú: Keenum no es un jugador que le sobre talento, necesita estar rodeado de un excelente roster y un buen esquema ofensivo. Me parece que Denver tomará a un QB en su selección #5 global y le quitarán el puesto a Keenum. Ojo con Baker Mayfield aquí.

TEDDY BRIDGEWATER & JOSH MCCOWN – NEW YORK JETS

Les han llovido criticas a los Jets por gastar una gran cantidad de dinero en dos QB’s, sin embargo al tener un equipo joven tienen la oportunidad de invertir a placer en cualquier posición que consideren necesario y qué mejor que en la posición mas importante del deporte. McCown se vio relativamente bien la temporada pasada pero está claro que no es la solución a futuro para la franquicia, y la firma de Bridgewater es una apuesta riesgosa debido a la severa lesión que sufrió dos años atrás, sin embargo el talento y la inteligencia la posee para ser exitoso.

Pronóstico Gurú: Canjearon la selección global #6 y una cantidad importante de selecciones para subir a la posición #3 del Draft, en la cual buscarán los servicios de su mariscal del futuro. Me gusta la decisión de los Jets con respecto a los QB’s.