Una de las divisiones más interesantes en la temporada venidera, sin duda alguna, será la NFC South, veamos el análisis uno a uno de los equipos que componen a esta competitiva división.

TAMPA BAY BUCCANEERS

Se reforzaron de buena manera en el costado defensivo del balón, Jason Pierre Paul, Vinny Curry y Beau Allen llegaron en la agencia libre para tratar de brindarle a Tampa Bay lo que tanto lo hizo sufrir la temporada pasada, presión al QB rival. Estos jugadores estarán rodeando al mejor jugador del equipo Gerald McCoy, quien se espera se desenvuelva como un top-5 en su posición.

Sin embargo, me parece que la cuestión con Tampa Bay no se encuentra en la defensiva. La unidad ofensiva es la que más me genera dudas en el futuro inmediato. Por supuesto, el talento de Mike Evans y DeSean Jackson no entra en cuestionamiento, pero sí el resto de la unidad. La línea ofensiva no asusta a nadie, y la ausencia del QB, Jameis Winston, en los primeros 3 partidos ponen en predicamentos la temporada de los Bucs. Adicional a ello, su calendario es muy complicado enfrentando a New Orleans, Philadelphia y Pittsburgh en las primeras 3 jornadas.

PRONOSTICO GURÚ: A la defensiva, tienen un buen roster y temprano en la temporada esta unidad será la que los mantenga en los partidos, sin embargo, no es para nada sencillo confiar en un QB como Ryan Fitzpatrick para llevar a buen puerto a este equipo. Winston tampoco ha resuelto los problemas de los Bucs, pero me queda claro que es un mucho mejor QB que Fitzpatrick.

RÉCORD: 5-11

NEW ORLEANS SAINTS

La temporada anterior sorprendieron a la NFL mostrando una defensiva capaz de ganar partidos, cosa que era inimaginable en años anteriores. Ademas de eso, la línea ofensiva se comportó de manera espectacular dándole la oportunidad a Drew Brees de descansar en el juego terrestre sin la necesidad de buscar agresivamente partidos por aire. Debido a este crecimiento que implantaron los Saints, la carrera de Drew Brees se ha extendido y quizás podamos verlo un par de años más.

Para que los Saints vuelvan a sobresalir, la continuidad será clave. El RB Mark Ingram se perderá los primeros 4 juegos de la temporada por una suspensión de la  liga. Sin embargo, Alvin Kamara ha demostrado que es capaz de brillar en esta ofensiva, ya sea por tierra o por aire.

En el costado defensivo, añadieron al veterano Kurt Coleman a un joven pero muy talentoso grupo de esquineros y profundos. Marshon Lattimore emergió como una estrella y el joven Marcus Williams también destacó de gran manera la temporada pasada, a pesar de haber cometido un error que le costó la temporada a los Saints.

PRONOSTICO GURÚ: Mientras Drew Brees se encuentre bajo centro, los Saints tendrán posibilidades de ganar partidos. Sean Payton es una mente ofensiva brillante y encontrará la forma de ser espectacular como lo ha logrado anteriormente. La defensiva será la que determine qué tan lejos llegarán. Si vuelven a tener un buen año como el anterior, el DC Dennis Allen estará siendo buscado la siguiente campaña para ser HC en otro lado.

RÉCORD: 10-6

CAROLINA PANTHERS

La única duda que tengo para esta temporada en Carolina, será el desempeño de la línea ofensiva. El LT Matt Kalil se perderá al menos 8 semanas de la temporada regular, pero realmente Kalil había sido el punto débil de esta unidad. Taylor Moton será quien tome el lugar en la posición y habrá que ver si es capaz de realizar un mejor trabajo.

El cambio de ofensiva al nuevo OC Norv Turner no será tan drástico, tiene similitudes a la ofensiva que empleaba Mike Shula la temporada anterior, pero es un entrenador con conceptos mas básicos y una ideología de juego de antaño, por lo cual se verá a un equipo intentando implantar el juego terrestre como prioridad, y buscando estirar a las defensivas con rutas profundas.

Christian McCaffrey la temporada pasada mostró chispazos de su enorme talento como novato. Esta temporada tendrá un impacto mucho mayor y compartirá acarreos con un RB de primer nivel, también en CJ Anderson. El juego terrestre tendrá mucho mayor éxito con estos dos como protagonistas.

En el costado defensivo, de más está decir que poseen una defensiva excelente. La adición de Dontari Poe al interior de la línea junto a Kawann Short asusta a cualquiera. Será muy complicado moverle el ovoide a este equipo.

PRONOSTICO GURÚ: Como lo comentaba, mucho dependerá del comportamiento de la línea ofensiva para el éxito de este equipo. Sin embargo, Cam Newton es de los pocos jugadores que pueden disfrazar las deficiencias de su equipo. La defensiva seguirá siendo dominante y los Panthers me parecen candidatos a llegar al Super Bowl. RÉCORD: 11-5

ATLANTA FALCONS

Quizás la ofensiva más explosiva de la liga, en su segundo año con el sistema del OC Steve Sarkisian, no se espera mas que los partidos de los Falcons sean un espectáculo.

Matt Ryan es uno de los mejores QB’s en la liga y le agregaron un arma muy peligrosa en el novato Calvin Ridley. Además, tiene la posibilidad de descansar en un juego terrestre espectacular en las manos de Devonta Freeman y Tevin Coleman.

En la defensa, Dan Quinn le sigue agregando velocidad a esta unidad. Isaiah Oliver seguramente no vera mucho el campo en esta temporada, pero si es necesario darle la confianza me parece que tiene todo el talento del mundo para desempeñarse como un CB titular.

PRONOSTICO GURÚ: Otro de los rosters mas fuertes en la liga. Atlanta no presenta ningún problema en sus líneas. Con la experiencia que tiene el coaching staff, son uno de los candidatos a ganarlo todo.

RÉCORD: 12-4