DETROIT LIONS

Difícilmente encontremos un equipo más difícil de predecir que los Lions, entran en el segundo año del HC Matt Patricia y han cambiado de OC trayendo a Darrell Bevell quien fungía como OC en los Seattle Seahawks, con la esperanza de que su sistema le traiga la consistencia a Matthew Stafford para poderlos llevar lejos.

Detroit está bien armado en ambas trincheras, principalmente en el costado defensivo, presentando una línea defensiva brillante en el papel. Ojo con esta unidad, es clave para que Detroit pueda llegar lejos. La adición de Mike Daniels a un nutrido grupo de “run-stoppers” como “Snacks” Harrison, A’Shawn Robinson y el recientemente millonario Trey Flowers brinda muchas variantes para Patricia y la preparación semana a semana.

Ofensivamente me parece que Kerryon Johnson le puede brindar consistencia al juego terrestre, Bevell gusta de acarrear con mucha frecuencia. Marvin Jones y Kenny Golladay son un dúo de receptores infravalorados y si Stafford consigue la consistencia previamente mencionada, ambos deberían tener buena temporada.

Enfrentan un calendario BRUTAL y no habría de sorprendernos si comienzan 1-7 o 2-6, en una división tan complicada como ésta, Detroit se encuentra aún lejos de pelear por los playoffs.

PRONÓSTICO GURÚ: 6 -10

MINNESOTA VIKINGS

Otro equipo con un calendario muy complicado, los Vikings poseen un roster envidiable. Llegó el momento para Kirk Cousins para demostrar que vale lo que Minnesota pagó por él, de no ser el caso, no me sorprendería que los Vikings se desprendan de él en “off-season” y busquen en otra dirección en la posición de QB.

La línea ofensiva seguramente verá una mejora, sobre todo al interior con la adicion del C Garrett Bradbury, sin embargo los OT Riley Reiff y Brian O’Neill han dado mucho que desear en anteriores ocasiones y ahí podrían tener problemas para proteger a Cousins y abrir huecos para el juego terrestre, que tendrá que ser el que lleve a Minnesota a buen puerto con la estrella Dalvin Cook, quien pienso tendrá un año importante bajo las órdenes de Kevin Stefanski y la ayuda que brindará Gary Kubiak al staff de coacheo.

Defensivamente, un equipo de Mike Zimmer siempre será sólido y siguen teniendo estrellas en todos los niveles, espero un gran año de Danielle Hunter.

Minnesota tiene todo para pelear esta temporada, pero sinceramente no confío en que Kirk Cousins consiga victorias cruciales ante sus rivales divisionales y pienso que no les alcanzará para estar en la conversación para cosas grandes.

PRONÓSTICO GURÚ: 8-8

CHICAGO BEARS

La sorpresa del año anterior sin duda alguna fueron los Chicago Bears, Matt Nagy revivió a unos Bears que tenían tiempo rondando en la mediocridad. El bajo nivel de los equipos especiales y sus errores en momentos cruciales los privaron de avanzar ante Philadelphia la temporada anterior, pero este año esperan haber arreglado esa situación con el K Eddy Pineiro.

En el costado defensivo, aunque siguen teniendo un plantel brillante, repleto de estrellas en todos los niveles, pienso tendrá una baja en su juego directamente relacionada a la pérdida de su coordinador defensivo Vic Fangio. Chuck Pagano será quien lo reemplace y aunque considero a Pagano un buen coach para esta unidad, Fangio era élite y su ausencia sin duda se notará.

Ofensivamente, Nagy es bastante confiable de que veremos una unidad con variantes y una ofensiva divertida. Pero, dadas las aspiraciones de los Bears, Mitchell Trubisky deberá dar un paso más en su desarrollo como QB y demostrar ser capaz de cargar a este equipo en momentos de adversidad.

Considero que Chicago estará en los playoffs, pero permanezco en duda sobre la capacidad de Trubisky de ser quien lleve a Chicago al último escalón debido a su inconsistencia.

PRONÓSTICO GURÚ: 10-6

GREEN BAY PACKERS

A mi entender, nadie dará un paso más grande en la NFC con respecto al año pasado como los Green Bay Packers. Trajeron a Matt LaFleur para tener una ofensiva innovadora, parecido al caso que vivieron los Rams de LA y los San Francisco 49ers.

La diferencia con esas dos instituciones, es que Green Bay tiene al mejor QB de la liga en Aaron Rodgers y si LaFleur consigue implantar un sistema eficiente, se verá potenciado con el talento de Rodgers y podríamos estar viendo una de las ofensivas más dominantes de la liga.

Permanecieron con el DC Mike Pettine para su segunda temporada, y le trajeron piezas claves para el desarrollo de esta defensiva. Preston Smith y Za’Darius Smith serán los encargados de poner presión a los QB’s rivales y en la secundaria agregaron al FS Darnell Savage vía Draft y al SS Adrian Amos vía agencia libre. Se espera un gran paso al frente de esta unidad.

Green Bay se enfrentará a un calendario complicado, pero los juegos más difíciles los enfrentará en casa y Lambeau Field es un terreno muy imponente para los rivales de los Packers. Pienso que con una ofensiva nueva, Rodgers tiene la oportunidad de regresar al nivel de MVP que vimos anteriormente y considero a los Packers como el equipo candidato a llegar al Super Bowl representando a la NFC.

PRONÓSTICO GURÚ: 13-3