La NFC es sin duda la conferencia con mayor talento en la liga, en este caso analizaremos uno a uno a los equipos de la NFC North, ojo con esta división, se convertirá en la mejor de la NFL.

CHICAGO BEARS

Los Chicago Bears me parecen uno de los equipos que mayor crecimiento e impacto podrían tener en la siguiente temporada, evidentemente vienen de una campaña perdedora en la cual se desprendieron de su HC John Fox, y trajeron a un discípulo de Andy Reid en Matt Nagy. Con esto intentarán hacer la ofensiva más amigable para su joven QB Mitchell Trubisky. Adicional le armaron un arsenal interesante, trayendo a Allen Robinson, Trey Burton, eligiendo al mejor WR del Draft a mi juicio en Anthony Miller.

En la defensa Vic Fangio continúa como el DC, y esto no pueden ser más que buenas noticias para los fans de los Bears. La disciplina y la tenacidad son aptitudes que caracterizan las defensivas de Fangio y en esta ocasión no será la excepción.

PRONÓSTICO GURÚ: Desafortunadamente para los Bears enfrentaran los partidos de mayor dificultad en calidad de visita. Creo que el cambio de ofensiva podrá mostrarnos una cara diferente a la que nos tenía acostumbrado este equipo, pero no hay que perder de vista que sigue en reestructuración, por lo cual notaremos crecimiento pero aún no están preparados para dar el gran paso hacia la postemporada. RECORD: 7-9

DETROIT LIONS

Afortunadamente para los aficionados de los Lions, la era de Jim Caldwell ha terminado. En su lugar, el GM Bob Quinn trajo a Matt Patricia, discípulo de Bill Belichick para que estableciera constancia en el nivel del equipo. Retuvieron al coordinador ofensivo Jim Bob Cooter, quien ha mostrado muy buena relación con el QB Matthew Stafford.

En el lado ofensivo del balón pienso que veremos a un equipo muy eléctrico y con excelentes números, cuentan con una línea ofensiva que si logra mantenerse sana y con la adición de su primera selección Frank Ragnow, podría ser dominante.

La cuestión con los Lions viene al visualizar el lado defensivo del balón, tienen una de las mejores secundarias en la liga con Glover Quin, Darius Slay y Quandre Diggs. Sin embargo, recién se están reestructurando en la zona intermedia, esperando que el joven Jarrad Davis siga creciendo, para que tenga un mayor impacto en esta unidad. Retuvieron al DE Ziggy Ansah, quien será el jugador más importante para esta defensa, si quieren tener una temporada ganadora, Ansah tendrá que dar un paso al frente en su nivel con respecto a años anteriores.

PRONÓSTICO GURÚ: Los Lions tienen un roster muy interesante. Sin embargo enfrentan un calendario muy complicado en el papel y en una conferencia como la NFC, me parece pelearan pero no los veo teniendo gran impacto en la postemporada. RÉCORD: 9-7

MINNESOTA VIKINGS

Cerca estuvieron la temporada pasada de llegar al Super Bowl con su 3er QB bajo centro, al quedar eliminados en el juego por la conferencia ante los Eagles.

Perdieron al artífice ofensivo de esa estupenda temporada en Pat Shurmur. Sin embargo, el reemplazo, me parece, tendrá una brillante temporada con este equipo, John DeFilippo ha mostrado que sabe trabajar de gran manera con los QB’s. Cierto es que Kirk Cousins es un mejor QB que Case Keenum, pero la gran adición a la ofensiva me parece el regreso de su RB. Cook esta destinado a ser una super estrella y no nos sorprenda verlo pelear por la mayor cantidad de yardas para un RB.

En el costado defensivo, de más esta decir que son un equipo bastante fuerte. Mike Zimmer ha construido una unidad excelente y a mi juicio es la mejor de la liga.

PRONÓSTICO GURÚ: Los Vikings tienen uno de los mejores rosters de la NFL, sin embargo, repetir lo conseguido la temporada anterior será dificil, ya que el calendario es más complicado. Le volverá la vida a su rival Green Bay con el regreso de su QB y aunque definitivamente los veo dentro de la postemporada, no los veo ganando su división. RÉCORD: 11-5

GREEN BAY PACKERS

Recientemente le pagaron a Aaron Rodgers un mundo de dinero para renovar su contrato y con todo el merecimiento del mundo. Rodgers es el mejor jugador que tiene esta liga, y siempre y cuando permanezca bajo centro, los Packers tienen grandes oportunidades de llegar lejos.

La adición de Jimmy Graham beneficiará de gran manera las posibilidades de este equipo. Graham es un “match-up” muy complicado de enfrentar para cualquier defensa, sobre todo acercándose a la zona roja, los pases denominados “50-50”, con Graham como protagonista, terminan convirtiéndose en “80-20”, como mínimo.

La defensa cambió el sistema, trayendo a Mike Pettine como su coordinador. Pettine se caracteriza por ser un coach agresivo, sus llamados verán muchas cargas a las cuales este equipo no ha estado acostumbrado bajo el mando de su ex DC Dom Capers. Se fortalecieron en la línea defensiva con la contratación de Muhammad Wilkerson y teniendo ya a Mike Daniels y Kenny Clark, pienso que pueden causar muchos problemas, sobre todo en el aspecto terrestre del juego, y aunque no cuentan con un pass rusher de renombre se espera que con los mismas cargas llamadas por Pettine, puedan mitigar esa falta de talento en la posición.

En la secundaria todo pinta a que los novatos Jaire Alexander y Josh Jackson tendrán mucho tiempo en el campo, adicional poseen un prometedor joven en Kevin King que podría dar un gran salto para convertirse en titular indiscutible.

PRONÓSTICO GURÚ: Como comentaba anteriormente, el hecho de tener a Rodgers de regreso le brinda una oportunidad brillante a los Packers de llegar muy lejos esta temporada. Igualmente enfrentaran un calendario complicado, pero los juegos en contra de rivales de alto calibre los recibirán en Lambeau Field, un lugar casi imposible de ganar en temporada regular. RÉCORD: 13-3