Estamos a nada de arrancar la temporada regular de NFL y es hora de analizar el panorama de cara a la campaña venidera.

En este caso, empezaremos haciendo un previo de la NFC Este, si a caso, la división más polémica año tras año en la liga. Empezando porque tiene al equipo más polarizante de todos como los Cowboys o al campeón del Super Bowl actual en el caso de Philadelphia. Además, a dos equipos que viven en ciudades importantes y grandes, que siempre están en el ojo de los medios locales y nacionales como los son Washington Redskins y los New York Giants.

Vamos con la división que menos se quieren entre ellos en toda la liga.

Dallas Cowboys

El equipo de América fue noticia en la offseason, en este caso por la partida de Dez Bryant. El líder en recepciones de anotación en la historia de la franquicia dejó al equipo en medio de polémica y aún no encuentra un nuevo hogar. Por ello, el grupo de receptores con el que tendrá que trabajar Dak Prescott luce como uno de los más flojos en toda la liga.

Hurns, Williams, Beasley y Austin serán los encargados de hacer una ofensiva más «amistosa» para el QB de tercer año. Así lo espera Jerry Jones que comentó que la ofensiva tenga un ajuste más al estilo del 4 para este año. Sí se estanca, los Cowboys tendrán graves problemas, pues después de su año de novato pensaban que tenían al QB del futuro. En cambio, si recupera el nivel, Dallas estará bien y ya tendrán que pensar en darle un contrato jugoso. Dak en estos momentos es barato para los Cowboys, como en su momento fue Wilson con Seattle o ahora mismo Wentz con Phila; Eagles y Seahawks lo aprovecharon, los Cowboys por el momento no.

Las lesiones y las suspensiones también son una constante en Dallas. David Irving se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada, Randy Gregory está vigilado por todos lados y otra falta podría ser su adiós de la liga. La línea ofensiva tiene dudas sobre el estado físico de Frederick y Zach Martin, como se demostró el año pasado, no tienen la profundidad debida en esa parte del equipo a pesar de ser de las mejores de la liga.

Por último, la secundaria es muy joven, si logran adherir a Eric Reid o Earl Thomas serán de cuidado. Que no sorprenda que la defensiva se vea por momentos mejor que la ofensiva.

Pronóstico Guru: Vienen de dos temporadas ganadoras, aunque la anterior pareció un desastre, terminaron 9-7, y sin Zeke un buen tiempo. Con él activo y teniendo, probablemente, una temporada para los libros, su récord será 10-6 y volverán a los playoffs.

Philadelphia Eagles

La resaca de campeón nunca es fácil, el último equipo que logró repetir fueron los Pats en 2003 y 2004 para solventar su dinastía, eso es lo que tendrán que hacer los dirigidos por Doug Pederson. Por supuesto que la duda es el QB, Carson Wentz no ha vuelto a tener contacto con sus compañeros en una práctica formal y se espera no esté las primeras semanas de temporada regular. Nick Foles se ha mostrado dudoso en pretemporada y los cuestionamientos de si su gran momento en enero y febrero pasado fue suerte se agigantan.

En cuanto a cambios respecto al equipo que ganó el Super Bowl no hubo muchos. Llegaron presencias veteranas como Haloti Ngata y Michael Bennett para adherir más profundidad defensiva, esa es su mayor fortaleza, la rotación, ningún equipo en la NFL la tiene. Al ser los campeones de la NFC Este, se verán las caras ante los Rams y los Vikings, un calendario nada fácil.

Pronóstico Guru: El inicio sin Wentz no será fácil, pronostico 4-4 antes de la semana BYE, y aunque el calendario en esa parte tiene visitas a Rams, Saints, Cowboys y reciben a los Texans en la parte final de la temporada, con 10-6 volverán a los playoffs y se disputarán en el desempate con los Cowboys el liderato de la división.

New York Giants

Muchas cosas cambiaron en los Giants de una temporada para la otra. OBJ está contento luego de la jugosa extensión de contrato, Saquon Barkley tiene expectativas muy altas en sus hombros y se prepara para ser una de las sensaciones jóvenes esta temporada. Nate Solder llega desde los Pats para reforzar la horrible línea ofensiva que tuvieron el año pasado. Por último, Pat Shurmur, de gran trabajo como coordinador ofensivo de los Vikings, es su nuevo coach. La única cosa que se mantiene, lamentablemente para ellos, es Eli Manning. El QB viene a la baja, y que no sorprenda que se muevan por algún QB a mitad de la temporada si el veterano es la pata floja de la franquicia.

En cuanto a la defensiva, esperan que vuelvan a ser dominantes como hace dos años. Connor Barwin y Alec Ogletree llegan desde los Rams para dar una presencia veterana, el que manda todo desde atrás es Landon Collins, el Safety tiene todo para ser el mejor en su posición en toda la liga.

Pronóstico Guru: Las visitas a San Francisco, Houston y Atlanta no se ven fáciles, además reciben a los Jags y los Saints. Ganarán más que en 2017, pero un 7-9 se ve más viable para ellos.

Washington Redskins

En Washington hubo grandes cambios en el backfield y el QB para esta temporada, Alex Smith llega desde Kansas para suplir a Cousins, que siempre ponía buenos números pero nunca pudo dar ese paso deseado. Smith, en cambio, cuida más el balón y gana más partidos, veremos si resulta en la capital. Derrius Guice, corredor de LSU, fue un gran pick de segunda ronda pero una lesión en la rodilla lo alejará por completo de su temporada de novato, por eso trajeron a Adrian Peterson, el futuro salón de la fama lució bien en su primer partido de pretemporada con el equipo.

Su primer pick de draft fue el tackle nariz Daron Pyne, junto a Jonathan Allen (otro primer pick en 2017) buscará que ese pass rush sea de cuidado. Tienen buenos nombres en el cuerpo de Linebackers y DBacks, pero fueron de las peores defensivas en todo el 2017. Tal vez eso es falta de coacheo y esta sea la última temporada que veamos a Jay Gruden al frente del equipo.

Pronóstico Guru: No es fácil un calendario en el que recibes a Luck y Rodgers en dos de las primeras tres semanas y con una semana BYE tan pronto. Al final visitan Jacksonville, Dallas y Phila. 5-11 y aires de cambio para los Redskins.