El Este de la NFC por mucho tiempo fue el hazme reír de toda la liga, con equipos ganándola con 9 victorias. Los Cowboys, la ganaron en 2016 con 13 triunfos, igual que Phila un año después. Y, si bien es cierto, Dallas la temporada pasada sólo necesitó de 10 victorias, se metieron dos equipos de esta división a playoffs al Eagles pasar con 9-7.

Hay una clara segmentación en la división, con Cowboys y Eagles pasando un gran momento, mentras que Redskins y Giants no tanto. Espero que eso se sostenga esta temporada.

Philadelphia Eagles

Récord en 2018 (9-7)

La noticia más destacada en Phila fue la salida de su MVP de Super Bowl, Nick Foles, a los Jaguars. Y la renovación, con un jugoso contrato, de Carson Wentz. Una clara muestra de hacía dónde quieren ir.

Wentz es de los QBs más completos de la liga, un candidato a MVP en su prime, siempre y cuando las lesiones lo dejen en paz. Precisamente esa es la preocupación mayor para a ellos, esperan que la temporada pasada haya sido sólo de transición luego de una fuerte lesión y en esta demuestre de que está hecho. Si tiene temporada calibre MVP, las posibilidades de ser sembrados número 1 o 2 en toda la NFC son muy altas.

A la defensiva les duelen pocas cosas, llegaron Johnathan Cyprien, Malik Jackson y Andrew Sendejo, para una organización acostumbrada a gastar en serio en la agencia libre, esto fue normal. Para una defensiva que quedó en el medio en varias de las estadísticas más importantes, era necesario apuntar ahí en agencia libre

Pronóstico Gurú: Phila no fue a ningún lado luego de Super Bowl ganado, querrán repetir y no ser como los Falcons o Panthers, que representaron a la NFC en el partido grande y luego desaparecieron. Con un QB como Wentz y un grupo de jugadores veteranos, el objetivo es ese. 12-4

Dallas Cowboys

Récord en 2018: (10-6)

El drama de Zeke Elliott terminó el miércoles en la mañana y los Cowboys son favoritos en su división junto a Phila. No solamente él fue bendecido por Jerry, Jaylon Smith y algunos jugadores de la línea ofenisva también, la base para el futuro está asegurada.

Faltará Dak Prescott, el QB sabe que tiene que seguir demostrando domingo tras domingo, no es élite en su posición como Zeke, pero ha liderado al equipo a dos playoffs, nunca da una declaración de más, es el QB que cualquier organización ruidosa como los Cowboys querría, y apenas en su cuarto año. Está claro que tiene un buen espacio para mejorar, pero no hay razón para pensar que no lo haga esta temporada, sobre todo con ayuda a su alrededor.

Por momentos, la defensiva fue la mejor unidad de este equipo en 2018, además de talentosa es joven, se esperaba que reforzarán un poco mas la presión al mariscal y la posición de Safety. En Jaylon Smith y Leighton Vander Esch tienen un cuerpo de linebackers que a cualquiera le daría miedo, que le pregunten a Drew Brees.

Pronóstico Gurú: Al quedar segundos de su división, Phila tiene un calendario un poco más favorable que ellos, los tengo ganando un partido menos, pero la lucha entre ellos será hasta el final. Es el roster más talentoso en mucho tiempo en Dallas, el Super Bowl no es una locura. 11-5

New York Giants

Récord en 2018: (5-11)

Las noticias más destacada en la pretemporada fue la aparición de Daniel Jones. El QB de Duke se espera en algún momento sea el titular, mientras tanto, Eli Manning seguirá al mando. Su cuerpo de receptores sufrió una severa baja con la salida de OBJ, Tate está suspendido y Shepard lesionado para arrancar temporada. Saquon Barkley es talento generacional, ojalá para ellos no se vea desperdiciado.

Landon Collins pasó a los Redskins y Olivier Vernon a los Browns, sus dos mejores jugadores en defensa. Si la ofensiva tiene poco talento, la defensiva menos. Siete selecciones de draft fueron enfocadas ahí, queda un camino largo por recorrer para que la unidad vuelva a tener el prestigio que alguna vez tuvo.

Pronóstico Gurú: Buffalo, Lions, Miami y Cardinals pueden ser triunfos. Los tengo con una victoria más que los Skins, pero no mucho más. Lo importante en la temporada es que Jones demuestre que es el hombre a futuro. 6-10

Washington Redskins

Récord en 2018: (7-9)

Dwayne Haskins y Derrius Guice es una buena forma de empezar una renovación, pero aún queda camino por recorrer. El primero verá a Case Keenum ser el titular las primeras semanas, me gustó lo que vi de Haskins en Ohio State, es un QB con buen porcentaje de completos, lo compararon con Carr y el mismo Alex Smith, aspiran a que sea una versión mejorada de ellos. El otro, fue drafteado en la segunda ronda en el 2018 pero se perdió todo su año de novato por una lesión, el techo es alto para él.

A la defensiva tal vez tengan nombres pero no se si disciplina. Collins, Norman y Rodgers-Cromartie, por ejemplo. En el mejor de los casos está será su mejor unidad, pero tendrán que ser constantes para mantener al equipo en el partido.

Prónostico Gurú: Partidos en Packers, Vikings, Carolina y hasta Bills no serán fáciles. Si todo se alinea bien, pueden ser un equipo de playoffs sorpresa, pero con su mejor jugador de la organización en Trent Williams queriéndose ir, es complicado pensar en cosas grandes para ellos. 5-11