El panorama en la AFC SOUTH sin duda luce mucho más interesante esta temporada, vuelve a tomar relevancia por muchos aspectos dentro de cada uno de los cuatro equipos que la conforman, los Colts y los Texans recuperan jugadores estelares que regresan de lesiones, Jacksonville con un ataque terrestre confiable y una defensiva catalogada por muchos como la mejor de la NFL y unos Titans que han reforzado sus debilidades, resulta difícil asegurar quién será el campeón en esta división, lo que como Gurú, estoy seguro que será una división mucho más entretenida que temporadas anteriores.

Houston Texans

Con las adhesiones del safety Tyrann Mathieu y el cornerback Aaron Colvin vía la agencia libre, la defensiva texana luce aún más peligrosa, todos fuimos testigos del talento y rápida adaptación que Deshaun Watson y quizás si se hubiera mantenido sano, los Texans hubieran ganado un lugar en playoffs.

Hay mucha competencia interna y buena profundidad en su róster, Jadeveon Clowney ha seguido creciendo y regresa nada menos que JJ Watt a una defensiva que sin él el año pasado no lo hizo mal.

A la ofensiva lucen sólidos con un ataque aéreo de mucho respeto, encabezado por un receptor top 5 en la NFL como DeAndre Hopkins y un Will Fur

Pronóstico Gurú: Houston Texans 11-5

 Jacksonville Jaguars

Los Jaguars asombraron a propios y extraños el año pasado al llegar al Campeonato de la AFC vs los Patriots, haciendo que todos volteáramos a verlos.

Los Jaguars tienen la sexta agenda más “sencilla” en términos de enfrentar oponentes con porcentaje ganador, y se espera que esa defensiva siga mejorando y consolidándose como una de las mejores, tal vez la mejor.

Ofensivamente es donde las dudas siguen, a pesar de que la temporada pasada Blake Bortles mejoró y se enfocó en no regalar tantos balones apoyándose en un sólido ataque terrestre, para esta temporada aún hay interrogantes aéreas aunadas a la inconsistencia de Bortles y a la partida de armas ofensivas como Allen Robinson que llegó a Chicago y Allen Hurns que llegó a Dallas, quedándose con Keelan Cole, Dede Westbrook y Marquise Lee, pero este último acaba de perderse la temporada al sufrir una lesión de ligamentos en esta semana 3 de la pretemporada. Si los Jaguars quieren de nuevo el campeonato de la división deberán ser una ofensiva consistente y eventualmente tendrán que pasar el balón.

Pronóstico Gurú: Jacksonville Jaguars 10-6

Tennessee Titans

Los Titans demostraron mejoras consistentes la temporada pasada llegando a sorprender en el wild card round eliminando a unos favoritos Kansas City Chiefs, al final se quedaron cortos en el Gillette Stadium al caer vs los Patriots.

Pero volviendo a los números, el calendario también será generoso con ellos y sólo tienen dos juegos seguidos como visitante (lo cual siempre es desgastante en esta liga).

Los Titans colectivamente deben seguir mejorando de la mano de un QB como Marcus Mariota que tiene que consolidarse en una ofensiva donde Corey Davis y Rishard Matthews deben despertar, con una gran adhesión como Dion Lewis, que será una gran opción al lado de Derrick Henry creando un tándem de diferentes fortalezas y cualidades. Malcolm Butler llega a una defensiva cumplidora a reforzar la posición de cornerback y con una revancha a cuestas por su salida de New England, él junto con Kevin Byard se convertirán en los líderes de esta secundaria, este equipo estará peleando por meterse de nuevo a playoffs.

Pronóstico Gurú: Tennessee Titans 10-6

Indianapolis Colts

El otro “comeback” tan esperado es el del QB franquicia Andrew Luck, quien estará listo para iniciar la temporada 2018. Los Colts serán un equipo muy diferente comandados por este QB, aunque la mejora en general de esta división probablemente haga que no les alcance para pelear por un lugar en playoffs aunado al cambio de Head Coach con la llegada de Frank Reich (Coordinador Ofensivo campeón con Philadelphia Eagles) lo cual muchas veces lleva un proceso de adaptación de más de una temporada. Volveremos a ver a Luck encender ese turf en el Lucas Oil Stadium buscando a T.Y. Hilton, pero la defensiva no será suficiente para concretar partidos importantes.

Pronóstico Gurú: Indianapolis Colts 8-8