Está división será quizás la más interesante de la liga o la más aburrida, a lo largo del tiempo no ha existido punto medio en la misma. En los últimos 10 años la división ha sido ganada por Indianapolis o Houston en 9 ocasiones y en ésta ocasión se ve complicado que ese no sea el caso. Veamos uno a uno la previa para estas franquicias:

TENNESSEE TITANS

Una de las franquicias más insípidas de los últimos tiempos, tanto a los Tennessee Titans como a Marcus Mariota les urge una temporada prometedora. Mariota termina contrato y si las lesiones lo siguen acechando, Tennessee no lo renovará y estará buscando equipo en Marzo.

Ofensivamente, trajeron a Ryan Tannehill para hacerle competencia a Mariota y tengo claro que Ryan es un tipo muy capaz de comandar una ofensiva y llevarla a buen puerto. Sin embargo, la inconsistencia en ambos es la que genera dudas con este equipo. Aunado a que no contarán con su mejor hombre en la línea en Taylor Lewan debido a una suspensión por los primeros cuatro juegos.

Defensivamente me parece tienen más talento que del otro costado del balón, y el hecho de que Dean Pees sea quien llame las jugadas siempre brinda mucha más confianza de que la unidad será confiable.

Enfrentan un calendario complicado y necesitarán que el novato coordinador ofensivo Arthur Smith monte una ofensiva muy innovadora para dar pelea en Diciembre.

PRONÓSTICO GURÚ: 6-10

JACKSONVILLE JAGUARS

Equipo con nuevo coordinador ofensivo y nuevo QB, seguramente veremos un cambio drástico a lo que nos había acostumbrado una ofensiva comandada por Blake Bortles. En mi opinión, John DeFilippo es uno de los mejores coordinadores ofensivos en la liga y su adición ciertamente ayudará las aspiraciones de los Jaguars. Sin embargo, considero que la falta de “playmakers” les cobrará factura, sobre todo con un QB que necesita de ese apoyo alrededor para sobresalir.

Defensivamente, Jacksonville se hizo mucho más fuerte con el novato Josh Allen, y me queda claro que esta unidad será dominante a lo largo de la temporada.

A mi entender la decisión de pagarle tanto dinero a un QB como Nick Foles es cuestionable, ya que si bien es cierto tiene en su palmarés un Super Bowl, no ha probado poder llevar la carga de un equipo en una temporada completa. Me parece que con este equipo veremos juegos de pocos puntos y muy cerrados.

PRONÓSTICO GURÚ: 7-9

INDIANAPOLIS COLTS

Tras la desgarradora noticia de que Andrew Luck se hacía a un lado del deporte, los Indianapolis Colts seguramente vieron caer las esperanzas de una potencial temporada con Super Bowl. Sin embargo, Chris Ballard (GM) y Frank Reich (HC) han hecho un extraordinario trabajo para darle vuelta a un roster lamentable y crear un equipo con fortalezas en ambas trincheras.

Jacoby Brissett será el encargado de comandar esta ofensiva, y con una línea ofensiva dominante seguramente se enfocaran en el ataque terrestre para restarle presión al joven QB. Brissett me parece muy capaz de limitar errores y establecer una ofensiva decente, dada la baja de una estrella como Luck.

En “off-season” se enfocaron primordialmente en el costado defensivo y la adición de Justin Houston mejorará una unidad que ya había dado un paso al frente con respecto al año antepasado.

En líneas generales, Indianapolis se perfilaba para ser candidato fuerte al Super Bowl, la baja de Andrew Luck lo baja de ese barco y lo coloca como un equipo que estará peleando por entrar a los playoffs.

PRONÓSTICO GURÚ: 9-7

HOUSTON TEXANS

Una semana antes del inicio de la temporada, nadie hizo más ruido que los Houston Texans. Se desprendieron de un excelente jugador en Jadeveon Clowney quien buscaba un contrato multianual y recibieron una compensación cuestionable. Y se hicieron de una estrella en la posición de tackle izquierdo en Laremy Tunsil, para proteger a quien piensan es una potencial estrella en esta liga como Deshaun Watson, el problema también se presenta en la compensación que los Texans mandaron a Miami.

Ofensivamente, mejoraran sustancialmente a corto plazo. Houston no ha tenido consistencia en su línea ofensiva en un largo tiempo, Tunsil les ayudará a por lo pronto, sellar un lado de la línea ofensiva. Kenny Stills también llego a Houston en ese canje y nutrirá aún más a un excelente grupo de WR’s.

En el costado defensivo, los Texans siempre han tenido una defensiva sólida. Añadieron a Bradley Roby a la única deficiencia que tenía esta unidad, y seguramente se encontrará dentro del top 15 en la liga.

Houston necesitará mantener sano a Deshaun Watson para tener esperanzas en la temporada de llegar lejos. Enfrenta un calendario brutal en los primeros 6 juegos, y aunque puede ser que comiencen algo lento, pienso que estarán peleando por cosas importantes al final de temporada.

PRONÓSTICO GURÚ: 10-6