Año con año buscamos quien será el indicado de hacerle pelea a los New England Patriots por el reinado de la AFC East, sin embargo tenemos más de una década de no ver a un equipo distinto a NE ganar esta división. Veamos uno a uno el análisis de los equipos de esta división:

MIAMI DOLPHINS

Uno de los equipos que más ruido hicieron durante la temporada baja fueron los Miami Dolphins, y no fueron llamativos por contrataciones explosivas e intrigantes, sino porque están en reconstrucción y decidieron desprenderse de una gran cantidad de jugadores. Adicional a eso trajeron a un staff de coacheo nuevo procedente en su mayoría de los Patriots, con Brian Flores a la cabeza como HC y Chad O’Shea quien fungirá como OC.

Chris Grier, el GM del equipo, ha hecho un gran trabajo en librarse de malos contratos heredados de regímenes anteriores y Miami se perfila para tener más de $100M disponibles para gastar en la agencia libre del año entrante. Está claro que Miami tiene la mira fija en el futuro y el equipo que presentará en esta temporada no se acercará a los playoffs de no ser por una heroica participación del QB. Miami trajo una competencia directa entre Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen por el puesto titular.

Flores, recién anunció que Fitzpatrick será el abridor en la semana 1, a pesar de que Rosen fue ampliamente superior en nivel, movilidad, decisiones, etc. Flores siente mayor seguridad en alinear al veterano que al joven mariscal. Decisión cuestionable y que seguramente en alguna parte de la temporada tendrá que cambiar para visualizar el futuro de Rosen con el equipo.

Enfrentan un calendario complicado y será muy difícil que no se encuentren dentro del top 10 del siguiente Draft.

PRONOSTICO GURÚ: 5-11

BUFFALO BILLS

Una franquicia que entra en su segundo año de reconstrucción real, Buffalo se enfocó durante la temporada baja en brindarle armas a su joven y promisorio QB Josh Allen. Trajeron velocidad y estabilidad al grupo de WR’s con las contrataciones de John Brown y Cole Beasley y reforzaron la línea ofensiva con el C Mitch Morse y vía Draft con el OT/G Cody Ford para ser más competitivos de ese lado del balón. El OC Brian Daboll entra en su segunda temporada al mando de esta ofensiva y el año pasado mostró momentos interesantes llamando jugadas y con buenos planteamientos. Buffalo no cambiará mucho su filosofía de juego, que se centrará primordialmente en correr el balón y ser un equipo muy físico.

Al costado defensivo los Bills me parecen un equipo que pueden estar dentro del Top-10 en  la liga, ya que cuentan con un excelente roster y la adicion de Ed Oliver vía Draft, será muy interesante de seguir, ojo con Oliver, puede ser candidato a DROY.

A pesar de que los Bills han ido mejorando su plantilla y de tener un buen staff de coacheo, pienso que los Bills estarán inmersos en juegos de pocos puntos y con la posibilidad de pelear por un lugar como comodín, pero por su inexperiencia me cuesta verlos como favoritos y ganando muchos partidos.

PRONOSTICO GURÚ: 7-9

NEW YORK JETS

Difícilmente encontraremos un equipo con mayor probabilidad de duplicar sus victorias con respecto al año anterior que los New York Jets. Tuvieron un off-season brillante, reforzando todos los aspectos que mostraban carencia la temporada pasada.

En una liga enfocada primordialmente en QB’s y coacheo, los Jets trajeron una mente ofensiva muy reconocida en Adam Gase para desarrollar a su joven estrella Sam Darnold, quien por momentos en la temporada pasada mostró chispazos de grandeza y Gase podría explotar al máximo su potencial. Gastaron una millonada en uno de los mejores jugadores de la NFL cuando está sano, Le’Veon Bell es un “game-changer” que pone muchísima presión en los coordinadores defensivos rivales, y aligerará la presión que pueda existir en Darnold. Añadiendo a un slot WR en Jamison Crowder que también trajeron para nutrir el cuerpo de receptores.

En el costado defensivo, poseen “pro-bowlers” en cada nivel de la defensiva, Leonard Williams, CJ Mosley y Jamal Adams son elite en sus posiciones y en una defensiva llamada por Gregg Williams, pueden tener una defensa top-10 en la liga. La adición de Quinnen Williams solidifica a una línea defensiva extremadamente talentosa y hace mucho más físico al equipo.

Con el talento que tienen los Jets y el staff de coacheo que recién agregaron, podrían estar dando un paso adelante y colarse en los playoffs como comodines.

PRONOSTICO GURÚ: 9-7

NEW ENGLAND PATRIOTS

New England será favorito en esta división hasta que Belichick, McDaniels y Brady no formen parte de la institución. Durante 2 décadas han sido dominantes en la liga y el roster que presentan esta temporada se encuentra renovado y más joven que nunca.

Será difícil reponerse a la pérdida de Rob Gronkowski, pero no hay nadie mejor que McDaniels para esquemáticamente mitigar una ausencia y potenciar las otras posiciones. Con tanto tiempo para trabajar seguramente ya habrá encontrado una forma de solventar la baja del futuro “Hall of Famer”.

En el costado defensivo, Belichick será quien llame las jugadas. A pesar de haber perdido a su DC y al DE Trey Flowers, la defensiva se ve sólida y con profundidad en cuanto a roster.

A reserva de una lesión, mientras Brady siga bajo centro en New England, los Patriots seguirán siendo dueños de la AFC East.

PRONOSTICO GURÚ: 12-4